Cómo enseñar a los niños a ganar y a perder

No hay nada más dulce que una vistoria. Pero para que realmente sea una victoria perfecta, hay que saber ganar. Enseña a tu hijo a respetar al contrario cuando gane y a seguir intentando la victoria cuando pierda. Al final, ganar y perder se convertirá en un aprendizaje muy valioso para tu hijo. Aprender a ganar y a perder es sabiduría. Te explicamos cómo puedes ayudar a tus hijos a que lo entiendan.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Ideas de plastilina para hacer con los niños
    Ideas de plastilina para hacer con los niños

    ¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas porque podéis pasar un buen rato divertido con él. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, de animales, de frutas,...

  • Problemas emocionales de los niños
    Problemas emocionales de los niños

    La psicóloga Silvia Álava nos ha concedido una entrevista en la que nos aclara cuáles son los principales problemas emocionales en los niños y cómo pueden los padres identificarlos.

  • Ser un niño competitivo. Ventajas e inconvenientes
    Ser un niño competitivo. Ventajas e inconvenientes

    ¿Ser un niño competitivo es bueno o malo? La respuesta es que es bueno en su justa medida, siempre que no resulte obsesivo para el niño. Niños muy competitivos. Niños poco competitivos.

  • Qué es mejor: ¿un niño perfecto o un niño feliz?
    Qué es mejor: ¿un niño perfecto o un niño feliz?

    Niños felices. Guiainfantil.com hace una reflexión sobre qué es más importante en la educación de los niños: que sean felices o perfectos. ¿Existen padres perfectos? ¿Existe una educación perfecta?

  • Cómo tratar y controlar una rabieta infantil
    Cómo tratar y controlar una rabieta infantil

    Es importante ayudar a los niños a canalizar las emociones y la rabia desde que son pequeños. Tratar las rabietas y enfados de un modo planeado servirá para que no se reproduzcan en el futuro y los niños puedan aprender a manejar la frustración.

  • Pastel de fresas para niños con margarina
    Pastel de fresas para niños con margarina

    Pastel de fresas para niños con margarina. Aprende a hacer este pastel de fresa, paso a paso, para los niños. Una receta elaborada con margarina

  • ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?
    ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?

    Mi hijo tiene problemas de baja autoestima además de tener déficit de atención, pero soy docente en una escuela dominical de una iglesia y deseo ayudar a los niños pre-adolescentes con este problema que afecta al niño y su familia en todas las áreas de su vida.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x