Errores de los padres con los primeros auxilios de los hijos

¿Qué harías si ves que tu hijo tose porque se está atragantando con algo? El primer impulso de muchos padres es darle palmadas en la espalda. Esto, sin embargo, es un grave error. Te decimos qué hacemos mal al auxiliar a nuestros hijos y qué deberíamos hacer en cada caso. Los principales errores de los padres en primeros auxilios como el sangrado de la nariz, el dolor de oídos o la desinfección de una herida. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño
    15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño

    Chequeos médicos de los niños. La vuelta o entrada al colegio es un momento ideal para realizar una serie de revisiones básicas. La vista, el oído, la espalda o la boca, entre otras.

  • Errores más comunes de los primeros auxilios para niños
    Errores más comunes de los primeros auxilios para niños

    ¿Qué errores son los más comunes en los primeros auxilios infantiles? Guiainfantil.com nos da las claves para reconocer lo que no hay que hacer cuando un niño sufre un percance.

  • Quemaduras infantiles. Tratamientos y cuidados
    Quemaduras infantiles. Tratamientos y cuidados

    El tratamiento de las quemaduras es distinto para cada uno de los tipos de quemadura que existen. Las quemaduras superficiales por escaldadura o líquidos calientes son las más comunes entre los niños en el hogar. Te enseñamos a aplicar el tratamiento más indicado en cada caso.

  • Peligros a los que se enfrentan los bebés en la piscina
    Peligros a los que se enfrentan los bebés en la piscina

    Un bebé casi se ahoga al volcar su flotador, algo que ocurre con más frecuencia de la que imaginamos. Y es que por mucha seguridad que creamos que lleva nuestro hijo, nunca es suficiente. En las piscinas y en el mar, no se puede perder de vista al bebé en ningún momento.

  • Cómo salvar a un bebé en caso de atragantamiento
    Cómo salvar a un bebé en caso de atragantamiento

    Video educativo donde la enfermera y formadora de Cruz Roja, nos enseña paso a paso cómo salvar a un bebé en caso de atragantamiento. Esta es una técnica efectiva de primeros auxilios que nos explica cómo desobstruir el conducto respiratorio y salvar la vida del bebé.

  • Recetas de pollo para niños. Platos fáciles y económicos
    Recetas de pollo para niños. Platos fáciles y económicos

    Las mejores recetas de pollo para niños. Cocina platos fáciles y económicos con estas recetas con pollo. Guiainfantil.com propone algunas recetas infantiles de pollo para el menú de comidas de los niños.

  • Mi hijo sangra por la nariz, ¿qué puedo hacer?
    Mi hijo sangra por la nariz, ¿qué puedo hacer?

    mi niño 2 años y medio me ha sangrado 3 veces la nariz en un lapso de 2 meses a que se debe y que podría usa como medicamentos, alimentación par evitarlo muchas gracias

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x