Los valores más básicos en la educación de los niños

Los valores son apuestas seguras en la educación de los niños. Educar en valores es educar en la confianza, el respeto, el esfuerzo, la gratitud, el perdón, la humildad, la sinceridad, la generosidad... Pero de todos los valores, ¿cuáles son los más importantes? Guiainfantil.com lo ha preguntado a la psicóloga Silvia Álava y eso fue lo que nos ha contestado.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • El valor de la fidelidad en los niños
    El valor de la fidelidad en los niños

    Educar a los niños con el valor de la fidelidad. Enseñar a los niños a ser fieles. El valor de la fidelidad es uno de los más importantes. La fidelidad se inculca con el ejemplo de los padres.

  • El valor del esfuerzo. Entrevista a Javier Urra
    El valor del esfuerzo. Entrevista a Javier Urra

    Cómo enseñar el esfuerzo a los niños. El psicólogo Javier Urra nos explica cómo podemos cultivar la voluntad de los hijos. Enseñar a los niños el valor del esfuerzo es la clave para formar adultos responsables.

  • Las películas de animación y los niños
    Las películas de animación y los niños

    La magia de los dibujos animados atrapa tanto a niños como a mayores. Y es que el ingrediente con el que cuentan las películas de dibujos animados es común en todas las edades. La mayoría de estas películas basan sus guiones en valores y mensajes que valen para todos. Pero, ¿que les aportan las películas de animación a los niños?

  • Consejos para enseñar al niño a compartir
    Consejos para enseñar al niño a compartir

    Los niños pequeños suelen tener problemas a la hora de compartir sus juguetes con otros niños. La generosidad no es un valor innato, sino que es un valor que se aprende. Guiainfantil te ofrece unos consejos para que enseñes a tus hijos a compartir con los demás.

  • Flan de calabaza y canela para Halloween
    Flan de calabaza y canela para Halloween

    Receta de Flan de calabaza y canela para la fiesta de Halloween de los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una versión más sana y original del postre tradicional. Flan de calabaza con un toque de canela para celebrar Halloween.

  • ¿Cómo educar con valores a mis hijos?

0 comentarios

Vídeos

Especial