Por qué deben hacer teatro los niños

El teatro es para los niños un trampolín, un estímulo a su imaginación y una herramienta maravillosa para potenciar su autoestima y creatividad. Pero el tetaro, o los cuentos teatralizados, tienen muchos otros beneficios. Por eso es importante que estimules su creatividad mediante el teatro desde bien pequeños. Te lo contamos en este videoblog. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 12 películas para niños con personajes que vuelan
    12 películas para niños con personajes que vuelan

    Las películas infantiles hacen volar la imaginación de miles de niños a través de los personajes más intrépidos. Dumbo, Aladdín, UP, E.T. o La Historia Interminable son algunos ejemplos de que los sueños, por muy complicados que sean, pueden llegar a convertirse en realidad. Personajes como...

  • Los beneficios del teatro para niños y niñas
    Los beneficios del teatro para niños y niñas

    El teatro infantil. Con el teatro los niños adquieren autoestima, aprenden a convivir y a respetar a los demás, conocen y controlan sus emociones, y también aprenden a desenvolverse ante un público.

  • Teatro para niños. Entrevista con Gladys Balaguer
    Teatro para niños. Entrevista con Gladys Balaguer

    GuiaInfantil.com entrevista a Gladys Balaguer, asesora de dirección de la compañía que presenta el musical infantil 'El libro de la Selva' por España. Para ella, que es madre y amante del teatro, el teatro aporta experiencias profundas e inolvidables para los niños. Sus beneficios son incontables para los pequeños de la casa.

  • 10 razones para que los niños hagan teatro
    10 razones para que los niños hagan teatro

    La práctica del teatro en la niñez debe ser sólo un vehículo para que los niños se diviertan, jueguen, exploren, inventen personajes juriosos, aprendan y hagan amigos.

  • Cómo estimular la imaginación de los niños
    Cómo estimular la imaginación de los niños

    La imaginación ofrece un poder increíble a la mente. Es un ingrediente fundamental en los juegos y el aprendizaje de los niños. Guiainfantil te ofrece unos consejos para jugar con tus hijos y potenciar su imaginación y creatividad.

  • Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños
    Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños

    En los picnics o fiestas infantiles conviene preparar recetas rápidas y sencillas para los niños como los rollitos de calabacín y queso, un aperitivo fácil.

  • Ideas para hacer marionetas caseras
    Ideas para hacer marionetas caseras

    Tengo que hacer un teatrillo de marionetas (bueno en realdad el niño para un trabajo de clase, pero ya sabéis...) Se os ocurre alguna idea fácil y rápida?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x