Por qué no debemos obligar a los niños a comer

Muchas veces obligamos a los niños a terminarse todo cuando comen, a no dejar nada en el plato. Sin embargo, no debemos obsesionarnos con la cantidad de comida que toman. Los expertos en nutrición aseguran que es mejor cuidar más la calidad de los alimentos que les damos y enseñar a comer a los niños desde pequeños, y no obligarles nunca a comer si no tienen más apetito. Podría ser perjudicial y generar a la larga un adulto con problemas alimentarios.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Por qué los niños comen mejor en el colegio
    Por qué los niños comen mejor en el colegio

    Por qué los niños comen mejor en el comedor del colegio. Hay niños inapetentes o que generalmente comen mal en casa que, sin embargo, se convierten en buenos comedores, como por arte de magia cuando comen en el colegio.

  • Por favor, no obligues a tus hijos a comer
    Por favor, no obligues a tus hijos a comer

    Realmente no hay nada mejor que aprender con las experiencias propias y con la de los demás. A continuación te ofrezco el comentario que hizo una madre al foro mi hija con 9 años se niega a comer. Se trata de un testimonio de una mujer que, de niña, vivió una situación traumática porque no le gustaba comer. Los padres que tienen algún hijo a quién tampoco le gusta comer, deberían conocer este relato.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Recetas con cerezas, dulces y saladas para niños
    Recetas con cerezas, dulces y saladas para niños

    Recetas con cerezas para niños. Las recetas con cerezas pueden ser dulces, pero también saladas, hay una gran variedad de recetas para niños con esta sana y jugosa fruta. Guiainfantil.com te ofrece recetas fáciles y rápidas.

  • ¿Qué puede comer un niño de 2 años?

1 comentarios

  • A
    Aljadys

    01/10/2014 15:49

    Mi hijo de 38 meses come en casa pero en el colegio no!! Qué. Hago?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x