Tareas del hogar para niños según su edad

¿Tu hijo colabora en casa? ¿Te ayuda en las tareas domésticas? La edad no es ninguna excusa. Desde los dos años, los niños pueden ayudar en casa con tareas sencillas. Aquí encontrarás una serie de ejemplos, un listado de tareas que tu hijo puede hacer en casa dependiendo de su edad. Enséñale a colaborar desde pequeño.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo limpiar la casa si el niño tiene alergia a los ácaros
    Cómo limpiar la casa si el niño tiene alergia a los ácaros

    Cómo proteger a los niños de la alergia a los ácaros. La alergia infantil al polvo. Como limpiar la casa con un niño alérgico a los ácaros. Higiene para prevenir la alergia infantil.

  • Educar a los niños para que sean organizados
    Educar a los niños para que sean organizados

    Cómo enseñar a los niños a guardar y organizar sus juguetes. Cómo educar a los niños en el orden y la organización. Consejos para educar en valores. Niños desordenados. El ejemplo de los padres sobre los hijos.

  • Por qué parece que las madres no hacen nada (cuando lo hacen todo)
    Por qué parece que las madres no hacen nada (cuando lo hacen todo)

    Por fin tenemos el vídeo que demuestra que las madres no paran de trabajar a pesar de seguir teniendo la casa desordenada. La razón: el bebé va desordenando todo lo que la mamá ordena.

  • 10 trucos fantásticos para padres
    10 trucos fantásticos para padres

    Te ofrecemos hasta 10 trucos fabulosos para hacerte la vida más fácil. ¿Sabes cómo acabar con las pesadillas de tu hijo? ¿O cómo conseguir calmar el dolor de encías de tu bebé? Te lo contamos en este vídeo.

  • Canapés de jamón con forma de corazón
    Canapés de jamón con forma de corazón

    Estos canapés de jamón con forma de corazón son muy divertidos de preparar para los niños, y son perfectos para las cenas en familia. Cómo hacer canapés de jamón para los niños.

  • ¿Cómo educar a mis hijos en las labores del hogar?
    ¿Cómo educar a mis hijos en las labores del hogar?

    Hola, tengo 4 hijos (6, 6, 8 y 12 años), una casa algo grande, y me gustaría enseñarles a contribuir con los quehaceres del hogar, ya que somos 6 personas en el hogar, y el quehacer es abundante. Actualmente hay una persona que nos ayuda con las labores de la casa, pero quiero que mis hijos...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x