Trucos para enseñar a andar a los bebés

La etapa del gateo es muy beneficiosa para los bebés, pero no es la etapa definitiva. Evidentemente, la siguiente y definitiva será el momento en el que se decidan a dar sus primeros pasos, que suele llegar a partir de los 12 meses. ¿Sabes cómo puedes ayudar o incentivar a tu hijo para que aprenda a andar? Te damos unos consejos que te serán muy útiles. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Instinto maternal de los animales
    Instinto maternal de los animales

    Los seres humanos y los animales no somos tan diferentes. Cualquier madre siente enseguida el instinto maternal que hace que sus hijos se conviertan en lo más importante de su vida, y sabe que que es lo mejor para criar a los niños. Proteger a los bebés, darles alimento, afecto y cariño son...

  • Beneficios de andar descalzo para los niños
    Beneficios de andar descalzo para los niños

    Nos empeñamos en que nuestros hijos se pongan las zapatillas, pero andar descalzos tiene muchas ventajas. Beneficios físicos y emocionales de andar descalzo para los niños.

  • Ventajas y desventajas del andador para bebés
    Ventajas y desventajas del andador para bebés

    ¿Es correcto y beneficioso para los niños que usen un andador? En Guiainfantil.com encontramos las claves para saber si es bueno que un bebé aprenda a caminar con su ayuda.

  • La peculiar manera de andar de los bebés
    La peculiar manera de andar de los bebés

    Creo que los primeros pasos de un bebé no son indiferentes para nadie, absolutamente nadie puede evitar una sonrisa o quedar conquistado por este pequeño caminante que da sus primeros pasitos tambaleándose a los lados, atolondradamente y con cara de entre emoción y miedo.

  • Cómo ayudar al bebé a gatear
    Cómo ayudar al bebé a gatear

    Gatear aporta al bebé muchos beneficios. Entre ellos, favorece la coordinación de movimientos y tonifica los músculos que luego utilizará para andar. Pero existen muchos más. Explicamos cómo ayudar al bebé para que gatee. Trucos prácticos para incentivar a tu hijo al gateo.

  • Papillas de fruta para bebés, mes a mes
    Papillas de fruta para bebés, mes a mes

    Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. En GuíaInfantil.com te damos algunas ideas de papillas y purés para el bebé, para su alimentación mes a mes.

  • cómo puedo hacer para que mi hijo ande
    cómo puedo hacer para que mi hijo ande

    a mi bebe de casi un año le cuesta mucho andar y no se que hacer para motivarle a dar sus primeros pasos.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x