Bebés página 28

Promocionado

Las madres con gripe A deben dar el pecho a su bebé

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmara que las mujeres embarazadas son uno de los grupos de riesgo de la gripe A, surgió un revuelo de dudas entre las madres que acaban de dar a luz, sobre si pueden amamantar a su bebé o si eso representa un peligro para el pequeño. Está claro que una madre siempre pensará más en su bebé que en ella propia.

Promocionado

Bebé glotón: Un muñeco que motiva la lactancia materna

Los muñecos también crecen. Los que hasta ahora solamente lloraban, tomaban el biberón, caminaban, dormían e incluso roncaban, se reían con las cosquillas, hablaban inglés, hacían pis y caquita, a partir de Octubre, cuando salga al mercado el Bebé glotón, las niñas podrán experimentar una nueva experiencia: la de dar de mamar a un bebé casi 'de verdad'.

Promocionado

Amamantar protege el bebé de la gripe porcina

A muchas madres les asalta la duda de que si tienen la gripe porcina, influenza, pueden amamantar a su bebé. Es muy normal que muchas mamás acudan al pediatra dudando si al padecer alguna enfermedad infecciosa viral como la gripe, o bacteriana como la amigdalitis, si se debe interrumpir la lactancia mientras se esté con esta enfermedad. La respuesta en todos los casos es clara: se debe continuar amamantando normalmente al bebé.

Promocionado

Todo para que la madre dé el pecho a su bebé

Un equipo de médicos y enfermeras de un gran hospital está plantando cara a la nutrición artificial de los bebés, vía biberón, para promover el uso de la lactancia materna como principal fuente de alimentación de los más pequeños. No es una tarea tan fácil, considerando las barreras sociales, profesionales, familiares y personales, que muchas veces impiden la lactancia materna.

Promocionado

Urge seguridad alimentaria para los niños

El escándalo provocado por la intoxicación de los bebés en China, provocada por la leche en polvo envenenada con melamina, está haciendo con que, cada día más, miremos con lupa a los productos made in China, que compramos principalmente para nuestros hijos. Me acuerdo muy bien que el año pasado fueron los juguetes de Mattell , los que tuvieron que ser retirados del mercado por la excesiva cantidad de plomo que poseían en sus pinturas.

Promocionado

La lactancia materna se convierte en un recurso poco utilizado

Hoy en día en muy común cruzarte, en plena calle, en un parque o en un supermercado, con alguna madre dando el pecho a su bebé. Más que un gesto bonito y tierno, me parece una decisión muy consciente y responsable por parte de la madre. Da igual el lugar, lo importante es que no falte leche a su bebé, que la leche materna sea un recurso bien aprovechado, y que el bebé esté mejor alimentado.