Celiacos

Blog de niños celíacos

La intolerancia al gluten es cada vez más común en bebés y niños pero, ¿sabes en qué consiste? Desde GuiaInfantil queremos resolver todas tus dudas sobre la enfermedad celíaca y cómo afecta a la salud de bebés y niños. La celiaquía es una enfermedad de tipo alimentario que aparece al introducir alimentos con gluten en su dieta, por que debes conocer los síntomas para reconocerla.

Si a tu hijo le han diagnosticado intolerancia al gluten debes cambiar su alimentación y eliminar de la dieta algunos alimentos, te enseñamos algunas alternativas para que tus hijos sigan comiendo sano.

Promocionado

Tratamiento y control de los niños celiacos

El único tratamiento a seguir para que los niños celiacos puedan vivir una vida larga y normal es seguir una dieta sin gluten. Cualquier comida con gluten causará daño a su intestino delgado cambiando la arquitectura de sus paredes e impidiendo la absorción de nutrientes. En cambio, cuando se elimina el gluten de la dieta, el intestino delgado empieza a curarse y la salud general del paciente mejora considerablemente.

Promocionado

La enfermedad celiaca en la infancia

La intolerancia al gluten es cinco veces superior en los niños que en los adultos. La doctora Carme Farré, miembro de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), nos desvela todos los secretos de la enfermedad celiaca en la infancia: los sintomas, el tratamiento, el control y la dieta.

Promocionado

Recetas y comidas para un niño celíaco

Educación alimentaria para niños celíacos. La clave del tratamiento para los niños celiacos está en el correcto manejo de la alimentación del niño. La alimentación sin gluten es vital para que el niño celiaco pueda llevar una vida saludable y sin problemas intestinales. Es importante educar al niño en las pautas alimenticias sin gluten establecidas por el pediatra.

Promocionado

Diagnóstico de un niño celíaco

Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento) con irritabilidad y llanto fácil. Esto, sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el régimen sin gluten. Los síntomas y las fases del diagnóstico para tu hijo celíaco. Diagnóstico de un niño celíaco.

Promocionado

Riesgos de eliminar el gluten si el niño no ha sido diagnosticado

Existe en la actualidad una corriente que asegura que la eliminación del gluten de la dieta en casos en que no se haya diagnosticado celiaquía, e incluso en casos en los que no haya síntoma alguno de intolerancia, es beneficiosa para la salud. Mientras que no hay estudios científicos que lo avalen, si existen posibles deficiencias causadas por la dieta libre de gluten que se pueden originar, de manera innecesaria

Promocionado

Niños y bebés celíacos

La enfermedad celiaca es una de las enfermedades intestinales crónicas más comunes. Es la enfermedad que ocurre con más frecuencia en Europa porque afecta más a la raza blanca. Información para padres con hijos celíacos. Niños celíacos.