Lactancia materna página 6

Promocionado

¿Qué es la Huelga de lactancia?

Bebés en huelga de lactancia. Un día puede que tu bebé se niegue rotundamente a mamar y te preguntarás entonces por qué empieza a rechazar tu leche, ¿habré comido algo que ha cambiado el sabor de la leche, le dolerá la tripa, estará enfermo? No sabemos bien qué sucede, pero lo que está claro es que nuestro bebé nos está diciendo que algo no va bien.

Promocionado

¿Qué harías si insultan a una mamá por dar el pecho en público?

Cuando una madre es insultada por dar el pecho a su bebé en público. Acabamos de ver un vídeo que nos ha indignado en extremo.En él se ve cómo una pareja de mediana edad insulta a una mamá que está dando de mamar a su bebé en el parque. Impúdica, exhibicionista, cochina o sucia son algunos de los insultos que le lanzan.

Promocionado

Cómo ir al trabajo y seguir amamantando al bebé

Las dos últimas semanas de baja maternal son bastante duras para la flamante mamá. Empieza la cuenta atrás para volver al trabajo y nos sentimos apenadas por tener que dejar a nuestro bebé en brazos de otra persona. Pero lo que peor llevamos es la paradoja de la lactancia. Interrumpir este maravilloso proceso natural que ha protegido la salud del bebé y ha creado una sólida y cálida unión entre madre e hijo sin desearlo es muy duro.

Promocionado

Solo 1 de cada 3 bebés toma leche materna en sus primeros 6 meses

Recomendaciones para las madres que empiezan a dar el pecho o amamantar a su bebé. Si vas empezar con la lactancia materna, toma nota de estos consejos que son el tema central de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de octubre. Te ayudará a saber qué debes hacer para dar la leche a tu bebé de la mejor forma posible.

Promocionado

Bebé glotón: Un muñeco que motiva la lactancia materna

Los muñecos también crecen. Los que hasta ahora solamente lloraban, tomaban el biberón, caminaban, dormían e incluso roncaban, se reían con las cosquillas, hablaban inglés, hacían pis y caquita, a partir de Octubre, cuando salga al mercado el Bebé glotón, las niñas podrán experimentar una nueva experiencia: la de dar de mamar a un bebé casi 'de verdad'.

Promocionado

Todo para que la madre dé el pecho a su bebé

Un equipo de médicos y enfermeras de un gran hospital está plantando cara a la nutrición artificial de los bebés, vía biberón, para promover el uso de la lactancia materna como principal fuente de alimentación de los más pequeños. No es una tarea tan fácil, considerando las barreras sociales, profesionales, familiares y personales, que muchas veces impiden la lactancia materna.