Nutrición infantil página 7

Promocionado

Colorantes naturales para las recetas de tus hijos

¿Con qué alternativas naturales contamos los padres? En Guiainfantil.com te contamos qué colorantes naturales puedes utilizar en tus recetas. Los colorantes artificiales son uno de los compuestos químicos a evitar en el siglo XXI, ya que, al no proporcionar ni sabor ni aroma ni aumentar la vida útil del alimento, no dejan de ser un aditivo meramente estético.

Promocionado

Lo bueno y lo malo de freír los alimentos de los niños

Parece extendida la teoría de que la fritura, dado el uso de aceite, es la opción menos indicada si se quiere mirar por la salud, pero, dentro de la fritura, pueden diferenciarse varias modalidades, dependiendo de la cantidad de aceite y el tiempo de cocinado: fritura por inmersión, plancha o por ejemplo, saltear. En Guiainfantil.com te contamos cuál es la más indicada para cocinar los platos de nuestros hijos.

Promocionado

Snacks saludables para niños

Los pequeños picoteos a media mañana o media tarde deberían, idealmente, comprender al menos dos de las siguientes opciones: lácteos, cereales y frutas. Según esto, un yogur, bebible si resulta más cómodo, una pieza de fruta o un bocadillo serían las alternativas que primero vienen a la mente, pero no las únicas.

Promocionado

Endulzantes naturales para niños

En Guiainfantil.com te contamos qué alternativas pueden tomar los niños para evitar el azúcar, son endulzantes naturales. El aporte elevado de azúcar blanca tiene un efecto negativo para la salud, dado que por su aporte calórico conlleva el riesgo de sobrepeso y obesidad en niños, provoca desmineralización ósea y por lo tanto riesgo de fracturas.

Promocionado

Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández

GuiaInfantil.com entrevista a Ángel Peralbo, co-autor del libro Cuentos para comer sin cuentos. Entre otros muchos temas, este psicólogo habla sobre cómo mejorar los hábitos alimenticiios de los niños, de la obesidad infantil, de los trastornos alimenticios durante la infancia, y de los efectos de las técnicas que emplean algunos padres para hacer que sus hijos coman.