Nutrición infantil página 9

Promocionado

Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

Promocionado

Soja para la alimentación de los niños

¿Alimentas a tus hijos con soja? Esta legumbre está cada vez más presente en la vida y en la gastronomía de los occidentales, y actualmente muchas marcas se han lanzado a comercializar productos como zumos, leche, batidos, yogures o galletas que incluyen la soja en su composición y que la hacen más accesible incluso a la dieta de los niños. Pero, ¿qué tiene la soja para que sea tan recomendable?

Promocionado

Niños indefensos ante la crisis

La crisis económica está azotando duro y los recortes de los presupuestos también están llegando a los niños, que son los más afectados en su desarrollo y los menos culpables de todo esto. Las noticias sobre las precariedades económicas que están pasando algunas familias son sobrecogedoras. Algunos niños están realizando sólo una comida al día, la del colegio porque sus padres no tienen para darles de desayunar o de cenar.