Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Manualidades para niños de conejos de Pascua

Las propuestas que os traemos encantarán a vuestros hijos. Primero, porque son manualidades, y a los niños les gusta hacer y construir cositas con sus propias manos. Y segundo, porque son de conejos. Sí, de conejos como los de Pascua. Guiainfantil.com nos propone hacer manualidades para niños sencillas, bonitas y fáciles. Los niños podrán hacer manualidades infantiles para regalar, para decorar la casa, o simplemente para divertirse.

Ojeras en niños. Qué nos dicen sobre su estado de salud

Todos en alguna ocasión hemos presentado esas antiestéticas manchas azuladas debajo de los ojos.  La causa más probable es que hayas pasado una mala noche,que estés estresado, o demasiado cansado, o lo que es lo mismo, que hayas tenido hijos.

Conejo de Pascua suave y esponjoso. Manualidades con algodón

Mira qué conejito de Pascua tan bonito hemos fabricado. Es muy suave y además lleva consigo sus famosos huevos de Pascua, también muy esponjosos, como si fueran pompones... ¡pero no lo son! Te contamos cómo hemos logrado crear esta apariencia tan tierna en pocos pasos.

Beneficios del cacahuete o maní para los niños

El cacahuete o maní es una legumbre originaria de América del Sur y aunque por sus propiedades se le denomina fruto seco en realidad no lo es. Su fruto crece bajo tierra y es rico en antioxidantes, minerales como el hierro, el potasio o el yodo, proteínas y fibra y además aporta numerosas vitaminas a nuestro organismo. Pero eso no es todo, en Guiainfantil.com te contamos cuáles son todos los beneficios del cacahuete o maní para los niños.

La salud bucal de los niños

Desde temprana edad debemos enseñar a los niños a cuidar de su dentadura a través de hábitos que les ayuden a prevenir problemas de salud bucal, además de vigilar y diagnosticar a la brevedad enfermedades periodontales y maloclusiones.

Conejos de Pascua hechos con cucharas de plástico para niños

Una manualidad fácil y sencilla para que los niños, incluso los más pequeños de la casa, se diviertan y pasen un rato entretenido con los hermanos, amigos, padres... Conejos de Pascua hechos con cucharas de plástico desechables. Solo necesitaréis una cuchara de plástico, unos círculos de algodón, rotulares, y poco más.

Discalculia: dificultades en el razonamiento matemático en niños

Una de las dificultades de aprendizaje que pueden presentar los niños en su etapa escolar es la relacionada con las matemáticas y el razonamiento matemático, y es lo que se denomina discalculia. Esta dificultad puede o no ir acompañada de otros trastornos del aprendizaje como la dislexia o las dificultades atencionales.

El jardinero de Oxford. Cuento infantil sobre la superación personal

El jardinero de Oxford cuenta la historia de un hombre que, un buen día ve truncados sus sueños, sin embargo, este revés es lo que le hace llegar a ser uno de los hombres más importantes de toda Inglaterra. ¿Cómo lo logró? Con un gran afán de superación y unas enormes ganas de cumplir sus sueños. Y es que, en ocasiones, un revés puede ponernos en el camino correcto.

Niños que comen muy poco

Al igual que los adultos, no todos los niños comen igual, pero, a diferencia que los adultos, de los niños se espera que todos coman lo mismo. Sin embargo, hay niños que comen mucho y otros niños que, comen muy poco.

La tormenta. Cuento infantil para vencer los miedos

A través de los cuentos infantiles, los niños pueden aprender sobre las emociones y sentimientos. Este cuento que te traemos en Guiainfantil.com es un claro ejemplo. 

La placenta y sus problemas durante el embarazo

La placenta es el órgano más importante durante el embarazo. Su objetivo es suministrar al bebé alimento y oxígeno. Le proporciona seguridad y hace de barrera para evitar que lleguen algunas sustancias nocivas hasta el feto. También es un lugar idóneo para que éste pueda deshacerse de todo lo que no le sirve. En definitiva, un perfecto nexo de unión entre madre e hijo. Pero, ¿qué pasa cuando la placenta presenta algún problema? 

El cuento es mi amigo. Poemas para aprender jugando

A través de los poemas podemos fomentar el gusto por la lectura de los niños a la vez que se asoman al maravilloso mundo de la poesía. Podemos leer poemas cortos con los más pequeños para ir creando el gusto por los poemas desde edades tempranas. 

La motivación: un valor clave para el éxito de los niños en los estudios

La razón para que un niño se esfuerce suele ser el interés por lo que puede obtener. Como profesora me he preguntado muchas veces qué es lo que conduce a un alumno a tener éxito en los estudios, es decir a disfrutar de aprender, a tener buenas notas, a poder avanzar en su aprendizaje y maduración.

Enseñar al niño a reconocer sus fallos y defectos

Enseñar a un niño a reconocer sus fallos y defectos forma parte de los conocimientos que todo padre debe intentar transmitir e inculcar a sus hijos, por más difícil que nos parezca. Este aprendizaje es necesario para el adecuado desarrollo emocional y personal de los niños. 

Cuando el bebé no se relaciona con otros en la Escuela Infantil

Que los niños socialicen es un tema que se debate mucho en nuestra sociedad. Este proceso de socialización comienza desde que el bebé nace con su propia familia; a medida que va creciendo lo hará con los adultos que le rodean, con otros niños cuando van con sus padres al parque, y, luego en la escuela, sin sus familias.

12345678910 ››

Página: 1 de 485 (7,275 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x