Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Consejos para comunicarse con un niño Asperger

No siempre es fácil comunicarse con un niño Asperger. Debemos tener en cuenta que los niños con este diagnóstico hacen uso de la comunicación verbal y no verbal de manera diferente. Pero, no hay de que preocuparse, estando informado y conociendo cuáles son las particularidades que presentan a la hora de comunicarse, podremos interactuar con ellos de manera exitosa. 

Cómo fomentar el valor de la generosidad en los niños

Uno de los aprendizajes qué más les cuesta hacer a los niños es aprender a compartir. Ellos no entienden el sentido de que otra persona toque sus cosas, juegue con sus juguetes o reciba atención de su madre.

Diferencias entre empatía, tolerancia y resiliencia como valores para los niños

Educar en valores a los niños es sobre todo responsabilidad de los padres. Por eso, es importante que conozcas cuáles son los valores esenciales que debes inculcar en tu hijo y qué diferencia existen entre cada uno de ellos. 

El Múcaro. Leyenda de Puerto Rico para niños

Esta preciosa leyenda nos explica por qué los búhos son aves tan huidizas que solo salen por la noche. Una curiosa historia latinoamericana que además acerca valores esenciales a los niños.

Por qué un niño no debe saltarse el desayuno nunca

Las recomendaciones dietéticas actuales sugieren que el desayuno debe aportar el 25% de la energía diaria para que el niño mantenga tanto una actividad física como intelectual adecuadas, y es un hábito estupendo que podemos fomentar, principalmente con el ejemplo, en nuestros pequeños. Es más, es una de las comidas que hay que hacer siempre, te contamos por qué un niño no debe saltarse el desayuno nunca.

Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños

A los niños les encanta cantar, bailar, hacer manualidades, jugar con sus amiguitos, y sobre todo, disfrazarse. A través del disfraz el niño puede convertirse en su personaje preferido por un día. Los dibujos animados y los superhéroes imponen la moda, sin embargo, una buena alternativa de cara a estos carnavales es que los niños prueben a elaborar disfraces caseros.

La cierva y la viña. Fábula para niños sobre el agradecimiento

La gratitud es mucho más que dar las gracias, es estar contento con lo que tenemos, con lo que somos, y comportarnos con los demás como nos gustaría que se comportaran con nosotros mismos. Este es un valor muy importante que debemos inculcar a los niños, por eso te animamos a que leas esta corta fábula de Esopo, sobre la gratitud, a tus hijos.

Pinocho. Cuentos para niños

Detrás de todo cuento o historia infantil, siempre existe un mensaje, una reflexión y un consejo para los niños. El cuento infantil de Pinocho, un muñeco de madera que soñaba en ser un niño de verdad, nos enseña valores como el respeto, es esfuerzo, la responsabilidad y la amistad. Pinocho aprenderá a obedecer, a hacerse responsable, a no fiarse de los extraños, y a dar valor a la escuela. Y sobretodo, nos enseña el valor de la verdad. Las mentiras tienen piernas muy, pero que muy cortas.

El abecedario en lenguaje de signos para los niños

Hacer el abecedario con el lenguaje de signos es fácil con un poco de práctica.

Los niños muy precoces podrían tener altas capacidades

La maduración es un proceso mediante el que los niños van creciendo y desarrollándose hasta llegar al punto cúspide. Este proceso no es algo rígido que debe ocurrir “porque toca”, sino que depende del propio ritmo madurativo del niño, la educación recibida o, incluso, del entorno social en que vive.

Cómo hacer el Sistema Solar con bolas de porexpán. Manualidades para niños

Te enseñamos a hacer el Sistema Solar con bolas de porexpán, de forma muy sencilla y con un acabado sorprendente. Es tan sencillo que apenas tendrás que ayudar a tu hijo. Además, es una excelente manualidad para un trabajo para el colegio o como proyecto de Ciencias. Si lo prefieres, puedes hacerlo para decorar la habitación de tu hijo. 

El disfraz de carnaval de los animales. Cuentos para niños

El Carnaval es una fiesta que a los niños les encanta. Los disfraces, maquillajes y la música les permiten penetrar en un mundo de color e imaginación, en el que participan, incluso los adultos. Pero ¿qué es realmente el Carnaval?

Juegos para niños en Carnaval

Los carnavales son una fiesta divertida, sobre todo para los más pequeños de la casa, que disfrutan metiéndose en la piel de su superhéroe favorito o de una princesa de cuento.

Medidas de seguridad en los disfraces infantiles de Carnaval

El Carnaval es un momento de diversión, pero nunca debemos pasar por alto la seguridad de nuestros hijos. Por eso, es fundamental revisar algunas normas básicas para prevenir problemas con el disfraz o las pinturas que utilicemos para el disfraz de nuestro hijo.

Cómo hacer un bote de la gratitud. Manualidades infantiles

La gratitud es un valor fundamental que puedes inculcar en tu hijo desde bien pequeño. ¿Cómo? Mediante el ejemplo, los cuentos, poesías o juegos y manualidades. 

12345678910 ››

Página: 1 de 566 (8,478 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x