Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Cómo y cuándo dejar de dar biberón al bebé

Mucho se ha hablado y escrito sobre el destete, sin embargo no tanto se oye hablar de cómo retirar el biberón de los más pequeños. 

Niños que hablan demasiado rápido

Nuestra forma de hablar es el reflejo de nuestra forma de ser. Sin embargo, en los casos en los que el niño habla demasiado deprisa, puede suponer un problema a la hora de entender su discurso.

Diferencias entre Asperger y Autismo

El síndrome de Asperger es un trastorno dentro del autismo y se ha diferenciado muy recientemente del autismo típico, aunque se mantiene dentro del espectro autista. Todavía existe poca información sobre el pronóstico de estos niños, a quienes se denomina 'autistas de alto rendimiento'.

Había una vez un barquito chiquitito. Canciones infantiles

Un barquito chiquitito es una canción clásica infantil que han cantado niños de varias generaciones. En Guiainfantil.com te ofrecemos el vídeo y la letra de esta bonita canción con el oso Traposo para que podáis cantar en familia.

Diferencias entre anestesia epidural y raquídea en el parto

Seguramente desde el momento que te quedaste embarazada empezaste a imaginar cómo sería tu parto; no hay mujer que la primera vez no sienta miedo al dolor. Así que las anestesias epidural y raquídea han supuesto todo un alivio para millones de mujeres en el mundo.

Pegasos lindos pegasos. Poesía infantil

La poesía de Antonio Machado también tiene hueco para los niños. De hecho, muchos poemas se han convertido en clásicos que han ido pasando de padres a hijos, recitándose en varias generaciones.

Cómo estimular el balbuceo y la adquisición del lenguaje del bebé

Mediante el lenguaje, el bebé nos expresa sentimientos e ideas. Cuando son más pequeños usan el lenguaje de gestos, señalando lo que quieren, y a veces, lo acompañan de un balbuceo o de una palabra. El niño irá adquiriendo el lenguaje a lo largo de la infancia.

Costra láctea en bebés: preguntas y respuestas

¿Es lo mismo la dermatitis seborréica y la costra láctea?, ¿cómo se trata?, ¿cuánto tarda en desaparecer? En Guiainfantil.com solucionamos todas tus dudas sobre la dermatitis seborreica, es decir, esas escamas blancas que aparecen en la cabeza del bebé y que pueden producirle picor e irritabilidad.

Qué cantidad de proteínas debe consumir un niño

En Guiainfantil.com te contamos qué función tiene la proteína, de dónde podemos obtenerlas y qué cantidad han de tomar los niños de forma diaria. ¿Qué importancia tiene las proteínas en la dieta de los niños?

Los días de la semana. Poesía didáctica para niños

En Guiainfantil.com te proponemos un recurso muy divertido para que los niños aprendan los días de la semana. Con este poema de Marisa Alonso Santamaría, tus hijos aprenderán cuáles son y qué solemos hacer cada día.

Juegos para enseñar a los niños a separar palabras en una oración

Si acostumbramos a leer cuentos y poesías con nuestros hijos en voz alta, haciendo hincapié en las pausas, lograremos que poco a poco, vayan comprendiendo el significado de las diferentes palabras y, lo que es más importante, preguntarán si no lo entienden, porque los niños son curiosos por naturaleza y eso les ayudará a aprender de una manera natural.

Cómo aprenden a hablar los niños

Aprender a hablar requiere su tiempo y grandes dosis de paciencia. A veces los padres se alarman porque su hijo de dos años apenas habla. Sin embargo, cada niño lleva un ritmo diferente y el proceso de coordinación fonética no es fácil. También depende mucho del entorno social del niño. Si le hablas mucho a tu hijo, o acude pronto a la guardería, seguramente desarrolle el lenguaje antes que los niños que tienen menos relaciones sociales.

Niños manipuladores. Cómo corregir su conducta

Los niños representan la inocencia, la ingenuidad y la bondad. ¡Por supuesto! Pero, es innegable que muchos niños utilizan la manipulación, con las personas de su entorno, para salirse con la suya. Nacemos teniendo en nuestra cabeza un tabla rasa sobre la que vamos construyendo según nuestras experiencias y aprendizajes a lo largo de nuestra vida. 

Ecografía trasvaginal en el primer trimestre de embarazo

La ecografía es una técnica diagnóstica de las más usadas hoy en día en el campo de la medicina. Sirve para poder visualizar los órganos y las estructuras internas del cuerpo en directo.

¿Es posible aumentar las defensas del niño para evitar catarros?

Es totalmente posible que su hijo se ponga malo hasta dos veces al mes en invierno. Es normal que empiece con los mocos en septiembre y los suelte en marzo. Tu hijo no tiene ningún problema con las defensas. Todo lo contrario, las está desarrollando. No pidas algo para reforzar las defensas, porque no hay.

12345678910 ››

Página: 1 de 479 (7,176 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x