Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Cómo cambiar con Mindfulness la conducta de los niños

La técnica de Mindfulness implica prestar atención al momento presente, a lo que estás haciendo en un momento determinado. Su origen es la meditación, sólo que se centra en tomar conciencia del momento presente, en el momento actual, porque a menudo lo que nos ocurre es que nos perdemos la vida.

Niños asmáticos

El asma es una enfermedad común en la infancia, que se reconoce por la dificultad respiratoria con respiración prolongada y sibilante. El asma bronquial se define como una enfermedad inflamatoria crónica de las vias aéreas.

Calendario vacunación infantil 2017

Desde el nacimiento y hasta los 14 años de edad, todos los niños deben vacunarse, para evitar padecer determinadas enfermedades, así como sus consecuencias y complicaciones.

Cómo ayudar a los niños a preparar un examen oral

Desde que son pequeños a los niños en la escuela se les enseña a hacer los exámenes escritos y, cuando llega el momento de hacer un examen oral, o de hacer una exposición delante de la clase, a pesar de estar ante su profesor de siempre, los mismos compañeros y ser una prueba más corta, la ansiedad y el nerviosismo se apoderan de ellos. Está claro que algo falla en este punto. 

Acuario. Perfil astrológico de los niños

La astrología no te lo dice todo sobre el carácter de tu bebé, pero con su fecha de nacimiento puedes conocer algunas las claves de su carácter. Los signos del zodiaco se basan en la posición de las estrellas en el momento del nacimiento del niño, por ejemplo, si nació entre el 20 de enero y el 18 de febrero será Acuario.

Ronda de las vocales con el oso Traposo. Canciones para bailar

Aprende con nuestra querida mascota, el oso Traposo la Ronda de las Vocales, una divertida canción con la que los niños podrán conocer el sonido y la grafía de las vocales: A, E, I, O, U.

Día de la santa Inés, 21 de enero. Nombres para niñas

Inés es un nombre para niña de origen griego que significa 'pura'. Su forma en griego es Agnes, otro nombre ideal para cualquier niña, ya que ambos resaltan toda la delicadeza y sensibilidad de vuestra niña.

Señales del cuerpo que avisan que tienes el azúcar alto

Hiperglucemia es el término médico que se utiliza para denominar el exceso de glucosa en sangre, hipoglucemia, por el contrario, es el que se utiliza para lo contrario, los bajos niveles de glucosa en sangre. Aunque ambos son frecuentes tanto en adultos como niños con diabetes, tipo 1 y 2, así como en embarazadas con diabetes gestacional, sus síntomas pueden pasar desapercibidos en personas sanas.

Maquillaje de ratón para niños

Aprende a crear un original y divertido maquillaje de ratón para que tu hijo pueda disfrazarse en Halloween, Carnaval o en una fiesta infantil. En Guiainfanitl.com te enseñamos a elaborarlo paso a paso.

Cómo deben ser los zapatos para la embarazada

A menudo vemos cómo las celebrities embarazadas se pasean con los mismos altísimos tacones de siempre. Volvamos a la realidad, porque las mujeres embarazadas de carne y hueso debemos adaptar nuestro calzado a cada momento del embarazo. Utilizar un calzado inapropiado en esta etapa nos puede añadir riesgos a las molestias típicas del embarazo.

Agua mineral o agua del grifo para bebés y niños

El agua de grifo que consumimos provienen de los ríos y pozos, que luego se somete a un tratamiento de potabilización en donde se le agrega cloraminas (cloro) que se utiliza para desinfectar el agua, el agua de grifo no contiene minerales a diferencia de las aguas minerales.

La técnica de la tortuga para evitar rabietas en los niños

Existe una técnica utilizada por muchísimos psicólogos para enseñar a los niños más pequeños a controlar sus emociones e impulsos. Está especialmente indicada para niños más nerviosos, niños propensos a tener rabietas porque no saben dominar su enojo y su ira. 

En qué consiste el Plan Padre para el destete del bebé

La necesidad que tienen muchas madres de poder dormir tres horas seguidas, es lo que suele impulsarlas para buscar el destete nocturno de sus pequeños; esto ocurre porque a medida que nuestros bebés crecen, y están habituados a dormir al pecho de su madre, hace cada vez más incómodo el colecho (se mueven mucho, invaden todo el espacio).

Un cambio de casa y de ciudad para los niños pequeños

Un cambio de casa o de ciudad, independientemente de las circunstancias, siempre supone mucho trabajo y algunos dolores de cabeza para las familias. No siempre estamos preparados para los cambios. Y si supone una dificultad a los adultos, la mudanza puede resultar estresante para los niños. Puede representar un problema para los más pequeños si no son preparados, con anterioridad, para la nueva realidad.

El primer baño del bebé

Son muchas las dudas y preguntas que los padres se plantean cuando tienen que bañar a su bebé, por primera vez. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos y, con algo de miedo, principalmente cuando son padres primerizos, y tienen que bañar a su bebé. Se preguntan cómo deben sujetarlo y qué precauciones deben tener.

12345678910 ››

Página: 1 de 472 (7,076 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x