Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

El perro y el gato. Poema infantil sobre animales

Los perros y los gatos han sido enemigos históricos, sin embargo, en esta poesía infantil sobre animales, la autora, Marisa Alonso Santamaría los convierte en grandes amigos.

Especial Vuelta al Colegio de los niños

Los gastos de la vuelta al colegio, la adaptación de los niños según su edad, el síndrome postvacacional, las actividades extraescolares más adecuadas para tus hijos según su edad y su carácter, los deberes escolares y los mejores consejos para las compras de mochilas para los niños. Todo esto y mucho más, lo encontrarás en este Especial, que te hemos preparado sobre la Vuelta al colegio 2017/18.

La autoestima en la infancia

La autoestima en la infancia se refiere a cómo el niño valora sus habilidades o capacidades, en definitiva, es cómo se valora a sí mismo. Esta valoración puede ser positiva o, en ocasiones, negativa. 

Cómo evoluciona la autoestima en la infancia

La autoestima, es cómo cada persona valora sus propias capacidades, cualidades y competencias. y está relacionada con las metas que uno se propone. Por ejemplo, un niño que valora mucho el ser bueno en el deporte, pero no llega a ser el mejor, puede tener una valoración negativa de sí mismo en ese aspecto.

Los complejos en la infancia

"Mamá ¿estoy gordo?, en el colegio me llaman ballena, me dicen que soy bajito....no me dejan jugar al fútbol porque dicen que soy muy torpe...". Estos comentarios, inocentes muchas veces, pueden estar encubriendo algo más serio como son los complejos. Tener complejo de gordito, bajito, muy alto, con gafas, dientes de... significa que los niños se juzgan y se valoran por un aspecto determinado de su físico que el entorno le dice que “no es normal”. Estos comentarios pueden afectan a la autoestima y el autoconcepto de los niños, dando lugar a lo que llamamos complejos en la infancia.

Cuando el niño no quiere hacer los deberes escolares

Llantos, apatía, discusiones, malas contestaciones… la tarde se puede convertir en un auténtico infierno cuando se trata de hacer los deberes. Lo de distraerse con una mosca se convierte en una frase real, pero no solo con una mosca, sino con el lápiz, la goma, una mancha en la  mesa, el gato, o una mota de polvo.

Día del Santo Daniel, 21 de julio. Nombres para niños

Daniel es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'justicia de Dios'. Se trata de un nombre frecuente que desprende fuerza y delicadeza a la vez, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Niños zurdos, diestros o ambidiestros

En los niños zurdos, a pesar de utilizar la mano izquierda, predomina el hemisferio cerebral derecho y, en los diestros, el hemisferio cerebral izquierdo. Es la lateralidad o la preferencia que tenemos por usar un lado del cuerpo de forma natural. 

10 frases de paz. Mensajes de paz para los niños

Para celebrar el Día de la Paz y de la no-violencia, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas frases célebres de personajes que luchan o lucharon para construir la paz, como son Mahatma Gandhi, Mandela, Madre Teresa de Calcuta, y muchos otros.

Aceite de palma en las leches de fórmula infantiles

El aceite de palma está generando un revuelo increíble entre los consumidores de todo tipo de productos, dada su amplia presencia en la industria alimentaria, sobre todo en aquellos padres que deciden alimentar a su bebé con leche de fórmula. La presencia de aceite de palma en las leches de fórmula infantiles está impulsando a estos padres a buscar otro tipo de leches de fórmula que no la contengan, inclinándose a veces por productos que no siempre son tan recomendables como las fórmulas elaboradas a partir de leche de vaca.

Falsas creencias sobre los niños criados por parejas homosexuales

En pleno siglo XXI son muchos los que todavía se llevan las manos a la cabeza cuando se habla de familias cuyas parejas son homosexuales. Esto genera un rumor popular, más basado en creencias propias y religiosas, que en realidades científicas, este es el motivo de que en los últimos 50 años se hayan llevado a cabo numerosos estudios científicos que han dejado datos reveladores al respecto y que hacen caer muchos de los mitos que se sostienen. En Guiainfantil.clom rompemos mitos relacionados con los niños criados por parejas adolescentes.

El ejercicio físico hace a los niños más felices

Hoy en día es más fácil encontrar a muchos niños que eligen pasar su tiempo libre navegando por internet, viendo la televisión o jugando a la videoconsola. Al hacerlo se están perdiendo la oportunidad que nos brindan las actividades deportivas como el balonmano, el baloncesto, el fútbol, la natación, el tenis, etc.

Ginecomastia puberal. Cuando al niño le crece el pecho

A lo largo de su desarrollo puberal cerca del 50-60% de los niños de entre 13 y 14 años puede desarrollar al inicio de la pubertad lo que se denomina ginecomastia transitoria

Cómo evitar accidentes por la pérdida de equilibrio en el embarazo

A partir del sexto mes de gestación, el cuerpo de la mujer cambia cada día y alcanza proporciones que aumentan su inseguridad y alteran su equilibrio. Muchas mujeres se sienten obligadas a cambiar sus costumbres por verse alterado su centro de la gravedad.

Cómo saber si tengo diástasis tras el parto

Muchas mujeres sufren diástasis tras el parto. Esto es la separación de los músculos abdominales. Durante la gestación le sucede al 100% de las mujeres, debido al peso que ejerce sobre estos músculos la barriga.

12345678910 ››

Página: 1 de 510 (7,643 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x