Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Chito y Chitón. Poema infantil sobre la tolerancia

Tanto los cuentos como las poesías, transmiten a los niños valores. Podemos aprovechar tanto unas como otras para hablar a los más pequeños de tolerancia, amistad, bondad, responsabilidad, perseverancia...

El picotazo. Poema trabalenguas para los niños

Las poesías son fantásticas herramientas de aprendizaje para los niños. También para los más pequeños, aunque no sepan leer. Puedes usar poemas como este, corto y con rima, y además de divertirse, tu hijo ejercitará la memoria y sobre en este caso, la dicción.

El ratoncito y el perro. Poemas para niños de animales

Los niños, casi sin saberlo, se acercan a la poesía desde bien pequeños, ya sea a través de las canciones o pequeños dichos con rima. Y es que, la poesía tiene numerosos beneficios para los niños.

Destinos de vacaciones a evitar si viajas con niños

Si eres de los que no les da pereza coger a los niños, los bártulos y lanzarte a recorrer mundo, puede que haya algunos lugares no idóneos, en los que te lo tengas que pensar dos veces antes de atravesar su frontera.

Niños que se fugan de clase: ¿cómo detectarlo desde el colegio?

Hablamos de hacer novillos, irse de pinta, ratearse.. en definitiva, fugarse del colegio. Es cuando un niño decide de manera unilateral no asistir a clase sin existir un motivo aparente que justifique esa decisión. 

El método AEIOU para educar a los niños

La educación de los hijos se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja a nivel familiar y social. Dentro del núcleo familiar son muchos los padres y las madres que provienen de épocas donde la tendencia educativa ha sido un estilo autoritario. Otros provienen de épocas donde la tendencia es la contraria y donde la prioridad ha sido el niño y sus deseos. Entonces, ¿dónde se encuentra el equilibrio? El método AEIOU para educar a los niños propone una forma de actuar para los padres y así para conseguirlo.

Mitos y verdades sobre los piojos de los niños

Los piojos no transmiten enfermedades, no son transmitidos a los animales, y no saltan ni vuelan. Si alguien te ha pasado informaciones como estas, no las consideres. Están equivocadas. Forman parte de una gran cantidad de mitos y verdades que existen sobre los piojos, y que solo sirven para aumentar las dudas y los temores de los padres cuando descubren que alguno de sus hijos o todos tienen piojos.

El mito del pollo con hormonas: ¿pueden los niños comer pollo de forma segura?

La creencia popular dice que existen antibióticos u hormonas en la carne de pollo, ¿con o sin fundamento? La posible inyección de hormonas femeninas en los pollos para acelerar su crecimiento es una losa que pesa sobre esta carne y que frena a muchos consumidores.

Día del Santo Juan, 24 de junio. Nombres para niños

Juan es un nombre de origen hebreo que significa 'el misericordioso'. Aunque proviene de la tradición bíblica, su uso se ha extendido hasta convertirse en uno de los nombres frecuentes para niños.

Cómo detectar un problema en el niño a través de sus dibujos

A la mayoría de los niños les gusta pintar, dibujar, garabatear, colorear....El dibujo de los niños no sólo es un juego o una actividad más, el dibujo representa el mundo del niño. No define ni explica todo lo que le pasa al niño, pero podemos observar sus fantasías, sus gustos, y también sus miedos y preocupaciones, y como el dibujo evoluciona con el niño, nos informa también del momento de desarrollo en el que se encuentran. ¿Podemos detectar un problema en el niño a través de sus dibujos? Veamos cómo interpretarlos.

Cómo mejorar la relación con tu ex pareja cuando hay hijos de por medio

¿Cómo tener una buena relación con tu ex pareja cuando hay hijos de por medio? Este tema es uno de los que más preocupa a los padres. Está claro que si no fuisteis capaces de entenderos cuando estabais casados todavía será más complicado hacerlo estando divorciados.

Submarinismo o buceo para los niños

Si hay un lugar donde los niños disfrutan es en el mar. Además de divertirse en la playa y practicar la natación, el mundo submarino atrae la atención de cualquier niño. ¿Te imaginas lo que puedes encontrar sumergiéndote bajo el agua? Sin duda, el submarinismo es una de las experiencias más mágicas que además puedes disfrutar en familia.

Barco con corchos. Manualidades fáciles y divertidas para niños

Mira qué barco con corchos tan bonito hemos creado. Es un barco pirata que navega por el mar hecho de forma muy sencilla y con material de reciclaje.

Gafas de buceo: 5 motivos por los que tu hijo debe usarlas

Nos preocupamos por proteger los ojos de los niños frente a los rayos del sol y buscamos las mejores gafas, con protección frente a todos los tipos de rayos solares, incluidos los ultravioletas. Pero, cuando vamos con los niños a la playa y la piscina, la mayor parte del tiempo la pasan dentro del agua. ¿Vigilamos la protección de sus ojos bajo el agua? 

Conservas caseras y botulismo infantil

Clostridium botulinum es un microorganismo, contaminante de alimentos, que, de por sí, no tiene demasiado peligro para la salud. Sin embargo, la bacteria es capaz de producir esporas que, además de estar presentes de manera natural en el medio ambiente, son resistentes al calor. En condiciones de escasez de oxígeno, las esporas pueden producir una toxina que es muy peligrosa para la salud, sobre todo en los niños: el botulismo. En Guiainfantil.com te contamos qué relación tienen las conservas caseras y el botulismo infantil.

12345678910 ››

Página: 1 de 505 (7,564 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x