Alimentación en GuiaInfantil

Menú semanal colombiano para niños

Si no sabes cómo organizar un menú semanal infantil sano y equilibrado siguiendo toda la tradición gastronómica de Colombia, en Guiainfantil.com hemos hecho el trabajo por ti.

Zumo de fruta o pieza de fruta para los niños, ¿qué es mejor?

En la merienda los niños prefieren galletas, bollos y otros dulces antes que comerse una pieza de fruta, así que los padres optamos por darles zumos para compensar creyendo que estamos optando por el mal menor. Pero, ante esta elección: zumo de fruta o pieza de fruta para los niños, ¿qué es mejor?

Mindful eating: 8 pasos para que los niños aprendan a comer conscientemente

El término mindful eating está en boca de todos en la actualidad, y viene a ser sinónimo del hábito de comer conscientemente de lo que se come, respetando básicamente las necesidades del cuerpo y evitando atracones. Suena complicado, pero no lo es tanto, podemos explicar y hacer partícipes del método a nuestros hijos con unos consejos muy sencillos. Estos son 8 pasos de mindful eating para que los niños aprendan a comer conscientemente.

Menú infantil semanal argentino para niños

Te proponemos elaborar este delicioso y sano menú semanal infantil argentino para niños. Está elaborado pensando en que el niño reciba todos los nutrientes necesarios para obtener toda la energía que necesita. Un menú semanal con todo el sabor original de Argentina para que tus hijos lleven una dieta equilibrada.

Qué frutas puede tomar el bebé antes de los 2 años

Algunas de las frutas que los adultos consumimos con normalidad parecen no poder utilizarse en la dieta de los bebés. Sin embargo, razones científicas para posponer o evitar su introducción hay pocas o ninguna.

Qué cereales son los más adecuados para el desayuno de los niños

Los cereales de desayuno se han convertido en un clásico en la actualidad siendo una alternativa ampliamente utilizada en todas las edades, sin embargo, estos cereales son algo relativamente novedoso, ya que su aparición data de aproximadamente comienzos del siglo XIX.

Retraso en la subida de la leche durante la lactancia

Ya desde el embarazo hemos comenzado a producir calostro, alguna mujeres son conscientes de ello y otras no.  Entre el 2º y 5º día postparto, ese calostro se va transformando en leche de transición, aún no es la definitiva. Es entonces cuando las mujeres perciben lo que llamamos la subida de la leche. Pero, ¿puede darse un retraso en la subida de la leche durante la lactancia?, ¿por qué?

Menú infantil semanal mexicano para niños

Te proponemos elaborar este menú infantil semanal mexicano para niños. Con él, tus hijos tendrán una alimentación sana y equilibrada a lo largo de la semana, al mismo tiempo que conocen la tradición y la gastronomía de México. 

El zinc en el embarazo

El zinc es uno de esos minerales cuya importancia queda casi siempre relegada a un segundo plano frente a la importancia de otros como el hierro, cuyas necesidades se conocen y publicitan ampliamente, ya sea durante el embarazo, como posteriormente en el puerperio y durante la lactancia.

5 alimentos para estimular el cerebro de los niños

Llevar una alimentación sana y equilibrada es siempre lo mejor para que nuestros hijos tengan una buena dosis de energía tanto física como mental, pero sobre todo en temporadas de estrés, de exámenes, o hacia el final del curso, cuando el cansancio hace mella y la necesidad de unas vacaciones se hace patente en los más pequeños.

Por qué las patatas son esenciales en la dieta de los niños

Las patatas son un alimento con un increíble atractivo y potencial, no solo en la infancia sino a lo largo de toda la vida. Junto con el arroz y la pasta, constituyen un grupo esencial en la dieta mediterránea. Es más, las patatas, aun estando en una línea muy similar, mejoran incluso los nutrientes que proporcionan arroz y pasta, por lo que no deben faltar en la dieta de los niños. ¿Quieres saber por qué las patatas son esenciales en la dieta de los niños?

Perlas de leche o puntos blancos en el pezón durante la lactancia

Uno de las causas por las que las madres acuden a consulta de lactancia es por la aparición súbita de las perlas de leche. La perla de leche es un punto blanco, pequeño, brillante y nacarado que aparece en el pezón de la madre. Lo normal es que éste se infla y sea más evidente cuando mama el bebé y se desinfla después, tomando el aspecto de un pellejito blanquecino.

Qué debe desayunar el bebé al finalizar la lactancia en exclusiva

Cuando el bebé deja de ser lactante, o al menos cuando se abandona la lactancia en exclusiva para que comience a probar otros alimentos, los padres se encuentran con una gran duda en el tema del desayuno.

Cuál es el mejor queso para los niños

El queso es un derivado lácteo que se puede describir de una manera muy general como leche cuajada de vaca, cabra, oveja u otro mamífero, mediante la acción del cuajo animal o vegetal.

Peligros de las bebidas energéticas para niños

Las bebidas energéticas alcanzaron el mercado popular en la época de los 90, dando el salto desde lo que era una medida para reponer energía en el caso de los deportistas de élite o deportistas habituales, para situarse en las estanterías de los supermercados estándar y llegar a convertirse en una bebida de consumo frecuente en niños y adolescentes. 

‹‹ 12345678910 ››

Página: 10 de 45 (674 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x