Alimentación en GuiaInfantil

6 razones para que los niños tomen fruta a diario

Al hilo de las recomendaciones de limitar el consumo de azúcar en la infancia, y viendo como muchas recomendaciones sugieren que la fruta también debe evitarse, vamos a enumerar los beneficios que esta tiene y cuáles son las opciones a elegir de manera habitual, y cuáles son mejor consumir solo en pequeñas cantidades.

Panga: peligros de este pescado para los niños

El pescado es uno de los alimentos ideales para los niños por su gran aporte de vitaminas, proteínas, minerales y grasa de buena calidad pero tenemos que tener en cuenta que tipo de pescado es más beneficioso para los más pequeños.

Yogures y otros postres lácteos, ¿cuáles son los más recomendables?

A la hora de decidir qué yogur o postre lácteo ofrecemos a nuestros hijos, nos encontramos con una gran variedad a elegir en la sección de refrigerados del supermercado.

Menú semanal infantil de primavera para niños

En Guiainfantil.com te ofrecemos un menú semanal infantil adaptado a los alimentos de la temporada de primavera. Se trata de recetas refrescantes, sabrosas y llenas de energía para afrontar esta estación del año.

5 postres infantiles sanos para salir de la rutina

Está claro que el postre es uno de los atractivos de la hora de la comida, y los niños están siempre a la espera de algo dulce como colofón final, pero también está demostrado que el azúcar es el enemigo número uno en la infancia.

Cosas que debes saber sobre el aceite de palma

El aceite de palma se encuentra en la actualidad en boca de todos, debido tanto a su potencial efecto tanto en el medioambiente como en la salud, causando una alarma social similar a la que otros productos han causado en el pasado. 

Diez beneficios de la jalea real para los niños

La jalea real es una sustancia que fabrican las abejas obreras para alimentar a las larvas de celdas reales y a la abeja reina, y es beneficiosa tanto para los adultos como para los niños por sus múltiples propiedades.

Por qué el caldo de pollo es bueno para el catarro

El caldo de pollo es el fiel aliado de las abuelas y las madres para mejorar el estado anímico de nuestro cuerpo ante un catarro. Pero, ¿qué le hace tan saludable y efectivo?

Alimentación complementaria del bebé: nuevas recomendaciones

A partir de los 4-6 meses de edad se ha de introducir la llamada “alimentación complementaria”. Recientemente, la Sociedad Europea de Digestivo y Nutrición Infantil ha publicado las últimas recomendaciones en este sentido. En Guiainfantil.com exponemos las principales novedades al respecto.

Falsas creencias sobre el desayuno infantil que desconocías

Estamos cansados de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día, pero cuando nos encontramos con un niño cansado y malhumorado a primera hora de la mañana, con el tiempo justo para prepararlo para ir al cole, su “no tengo hambre” normalmente supera cualquier intento de conseguir que ingiera alimento alguno.

Alimentación y acné en adolescentes

En los últimos años se han publicado varios estudios en los que se pone de manifiesto la posible relación entre la alimentación durante la adolescencia y los brotes de acné. La mayor parte de estos estudios son observacionales, por lo que los resultados no pueden considerarse completamente concluyentes, pero pueden apuntar en la dirección apropiada.

Cómo estimular el sentido del gusto en los niños

¿Cómo funciona el sentido del gusto? El sentido del gusto comienza al masticar y beber los alimentos, cuando se liberan células gustativas que se encuentran en la lengua, el techo de la boca y la garganta, el olfato es un receptor importante del gusto, también se han encontrado receptores gustativos en el intestino delgado, todas estas vías una vez activadas llegan al cerebro en donde este interpreta el sabor. Pero, ¿cómo podemos estimularlo en los niños para que prueben alimentos?

Receta de fingers de pollo con avena y untuoso de berenjena al horno y aceitunas

Para todos aquellos padres que busquen una receta sana y sabrosa para dar verdura a los niños, no os perdáis la receta de fingers de pollo con avena y untuoso de berenjena al horno y aceitunas.

Qué tipo de pescado y qué cantidad es saludable que tomen los niños

El pescado es un alimento espléndido, cuyo valor nutricional reside en que aporta proteínas de gran calidad (lo que los médicos llamamos “de alto valor biológico”), grasa buena (ácidos grasos omega 3) y fósforo.

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol en el embarazo

Cuando hablamos de colesterol las alarmas se disparan, y más aún si lo mencionamos durante la infancia o en el embarazo. Lo cierto es que antes de ponerse nervioso ante un diagnóstico de colesterol elevado, debería conocerse un poco más su función el organismo, ya que, si bien es cierto que unos niveles de colesterol elevados son indeseables, el colesterol en sí, es necesario para el funcionamiento del cuerpo humano.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 10 de 43 (643 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x