Alimentación en GuiaInfantil

Causas de la obesidad infantil

La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian. Según los especialistas en temas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad infantil.

Calorías adecuadas para niños por edades

Como padres, es nuestro deseo, y nuestro deber, proporcionar a nuestros hijos una alimentación sana, equilibrada y apropiada para su sexo, edad, talla, peso y actividad física.

10 alimentos peligrosos porque pueden provocar atragantamiento en niños

No te queremos asustar, ni mucho menos, pero en un país como España mueren anualmente 2500 personas por asfixia secundaria a atragantamiento. Un porcentaje de ellos corresponde a la población infantil.

La vitamina C no cura los catarros de los niños

Los efectos beneficiosos y protectores de la vitamina C frente a los típicos catarros otoñales e invernales son una de las recomendaciones que se transmiten de generación en generación y que, al igual que otros consejos, tienen poca base científica consistente que los respalde.

El peligro de eliminar la lactosa de la dieta de los niños sin recomendación médica

Hace años, el huevo, alimento básico en la dieta mediterránea, estuvo en el candelero por su supuesta relación con el aumento del colesterol en sangre. Posteriormente, y tras una drástica disminución en su consumo durante años, se ha demostrado que su consumo no supone riesgo alguno, y si aporta, sin embargo, numerosos nutrientes difíciles de encontrar en otros alimentos.

Leche de continuación y de crecimiento para el bebé: ¿son necesarias?

La restricción en la publicidad de las leches artificiales llamadas de inicio – las que se ofrecen desde recién nacido - abrió una necesidad en las compañías que fabrican estos productos de ampliar mercado y crear otros productos que pudieran publicitarse.

Consejos de alimentación para niños con gastroenteritis

La gastroenteritis es una de las enfermedades más comunes en la infancia. Su causa pueden ser virus o bacterias, ya sean procedentes del ambiente o de alimentos en mal estado, como la salmonelosis.

Alimentos con ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble del grupo B, concretamente la vitamina B9. Es una de las vitaminas más importantes antes y durante el embarazo ya que previene defectos en el tubo neural del bebé.

Los platos de cuchara para niños más nutritivos

Cuando llega el frío, los platos de cuchara son ideales para los niños por muchos motivos, el primero de ellos, su temperatura, ya que al consumirse calientes, ayudan al cuerpo a regular la temperatura.

La obesidad Infantil y la diabetes

Aunque la obesidad va aumentando en proporción directa con la edad, cada vez se ven más casos de obesidad infantil. La razón es que mientras los cambios en el estilo de vida de los adultos se han producido lentamente durante muchas décadas, en los niños se han acelerado en poco tiempo.

Lo bueno y lo malo de consumir té verde en el embarazo

A diferencia de los medicamentos, que son investigados en profundidad y en base a esas investigaciones se consideran aptos o no para su utilización en la embarazada, las infusiones de hierbas no se someten a estudios suficientes como para inclinar la balanza hacia uno u otro lado, por lo que se desconocen los efectos secundarios que pudieran causar y/o su seguridad durante el embarazo. Entonces, ¿es seguro tomar té verde en el embarazo?

Beneficios de la calabaza para los niños

La llegada del otoño trae consigo, entre otras verduras y hortalizas, la calabaza en sus diferentes variedades, entre ellas la calabaza. Es una hortaliza que se introduce en la alimentación complementaria del bebé desde el principio por sus propiedades nutricionales. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las ventajas de comer calabaza para los niños.

Precauciones de la dieta vegetariana en el embarazo

Una dieta vegetariana bien planificada, puede, en condiciones normales, presentar beneficios como un alto aporte de fibra y bajo de grasa, además de ser suficiente para cubrir las necesidades nutricionales.

Debemos respetar el diferente nivel de saciedad en los niños

Las necesidades nutricionales de los adultos tenemos claro que son individuales. A nadie se le ocurre que todas las mujeres que tengan la misma edad tengan que comer lo mismo, pero sin embargo, para los niños parece que aplicamos un patrón diferente, y nos parece normal que todos los niños de la misma edad, sean cuales sean sus condiciones, necesitan la misma cantidad de comida. 

Anticonceptivos durante la lactancia materna

La mayoría de mujeres preferimos esperar unos meses, o años, antes de quedarnos embarazadas de nuevo. Así que es súper importante saber esto: puedes quedarte embarazada después del parto aunque no hayas tenido todavía la primera regla. ¿Por qué? Porque la primera regla se produce más o menos dos semanas después de la primera ovulación, y como no sabemos cuándo va a producirse esa primera ovulación no podemos estar seguras de que justamente estemos ovulando cuando tengamos la relación sexual.  

‹‹ 12345678910 ››

Página: 2 de 45 (674 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x