Alimentación en GuiaInfantil

Preguntas y respuestas sobre los postres en la dieta infantil

La gran mayoría de las preguntas que, como padres, nos planteamos a la hora de ofrecer los tradicionales tres platos a nuestros pequeños se refieren al postre

Lo bueno y lo malo de la quinoa en la dieta infantil

La quinoa es uno de los alimentos de los que se ha empezado a hablar en la última década, como si antes no existiera. De hecho, se ha convertido en uno de los alimentos “tendencia” en los últimos años, alcanzando el estatus de “superalimento” por sus potenciales beneficios para la salud. Sin embargo, pese a todos los beneficios que tiene, también presenta algunos inconvenientes, esto es lo bueno y lo malo de la quinoa en la dieta infantil.

Primeras papillas de verduras con carne para el bebé

A medida que los bebés van creciendo, van pasando por diferentes etapas a lo largo de su vida. Uno de los cambios más importantes a lo largo de su trayectoria, es la alimentación. El paso de la comida líquida a la comida sólida supone un gran cambio para ellos. Una alimentación sana y equilibrada es vital, y sobre todo, a medida que el bebé crece, necesita otro tipo de nutrientes necesarios para su desarrollo físico e intelectual.

Cómo evitar intoxicaciones alimentarias en niños esta Navidad

Si algo puede equipararse en importancia a la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos a nuestros hogares durante el periodo navideño son las reuniones familiares y como no, las comilonas.

Consejos útiles para introducir el pescado en la dieta infantil

El pescado es uno de los alimentos más completos y nutritivos, además de ser tremendamente saludable. Sin embargo, desafortunadamente es, junto con las verduras, uno de los que más peleas genera en la mesa cuando hablamos de niños.

3 situaciones estresantes con la alimentación de los niños de fácil solución

La alimentación de los bebés mayores comprende desde que la alimentación complementaria comienza a introducirse o está relativamente establecida y su dieta base deja de ser la leche, hasta que comen igual que el resto de la familia. 

Menú semanal infantil para aprender a comer sano

Establecer un menú saludable y equilibrado para los niños es, sin duda, uno de los principales problemas de las familias, que intentan complementar en casa lo que los niños comen en el colegio. ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para mantener un buen estado de salud y garantizar su crecimiento saludable

Alimentos que dificultan el sueño de los niños

El apropiado descanso nocturno de nuestros hijos es, al igual que una dieta sana y equilibrada, una de las bases para conseguir instaurar unos hábitos de vida saludables. Sin embargo, quizá no tengamos en cuenta la interrelación entre ambos hábitos tanto como deberíamos.

Consecuencias de la obesidad en la adolescencia

La adolescencia es una etapa complicada, tanto para padres como para hijos, para la que la mejor preparación son los años previos, la infancia, sobre todo en cuestión de hábitos de vida saludables.

Alimentos que estimulan el sistema inmune en los niños

El sistema inmune es el mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a las infecciones externas, ya sean víricas o bacterianas. Poco a poco y desde el nacimiento, se va formando una biblioteca de referencia que permite distinguir lo que es un patógeno de lo que no lo es, y alberga información sobre cómo combatirlos.

10 recetas de Troncos de Navidad para los niños

Los troncos de navidad son un postre muy especial y muy divertido para los niños para poner en la mesa durante estas fechas. Se trata de un bizcocho enrrollado con una gran variedad de rellenos: con fresas, con manzana, con toffee... o el clásico relleno de chocolate. Así, aunque la receta sea parecida, el tronco nunca será el mismo, aunque lo repitas todas las navidades.

Los riesgos para la salud de la barbacoa

Con la llegada del buen tiempo llegan también las barbacoas, tan socorridas en reuniones familiares o con amigos, pero, ¿como de saludables son las barbacoas?

Técnica del semáforo de alimentos para adolescentes

La infancia de nuestros hijos es uno de los momentos en los que resulta más fácil instaurar unos hábitos de vida saludables, incluyendo no solo una dieta equilibrada sino un patrón de descanso apropiado y, por supuesto, ejercicio físico diario, preferiblemente al aire libre.

Amamantar al bebé con implantes de silicona

Si tienes implantes de silicona por un aumento de pecho te preguntarás si es posible que puedas dar el pecho, o si por el contrario los implantes harán que no puedas amamantar a tu bebé.

Cuando el bebé solo quiere pecho

Es curioso como algunos bebés alimentados con lactancia materna en exclusiva, cuando llega el momento de que la mama se incorpora al trabajo, se niegan a ser alimentados con leche de formula. Si bien esto no ocurre en el 100% de los casos, si hay un numeroso grupo de bebés que siguen este patrón, causando alarma en su entorno, sobre todo en los padres o cuidadores. ¿Qué podemos hacer cuando el bebé solo quiere pecho?

‹‹ 12345678910 ››

Página: 3 de 48 (709 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x