Alimentación en GuiaInfantil

Desayuno de los niños en la vuelta al colegio

Los últimos coletazos del verano dejan paso a la temida y ansiada vuelta al colegio, y con ella, la vuelta a la rutina diaria para los escolares. En el verano, sobre todo si toda la familia está de vacaciones, las rutinas se relajan, la hora de levantarse es más tranquila y el desayuno no suele suponer un problema. Sin embargo, con las prisas y los madrugones que supone la adaptación al horario escolar, el tiempo escasea y el desayuno se convierte en una batalla diaria. ¿Cómo organizar el desayuno de los niños en la vuelta al colegio? Te damos unos útiles consejos.

Alimentos para ayudar a los niños a combatir el frío

Con el final del verano y la llegada del otoño, aparecen también las temperaturas menos agradables y aumentan las ganas de comer comida caliente.

Vuelta a la lactancia tras el destete

Cuando por alguna razón se ha interrumpido la lactancia (por ejemplo por una enfermedad del niño o de la madre) y luego se desea continuar con lactancia materna, o si se ha decidido dar lactancia materna después de haber iniciado lactancia artificial, se puede volver a dar lactancia materna exclusiva, lo que se llama relactación. Te explicamos cómo puedes conseguir una vuelta a la lactancia tras el destete. 

Si mi hijo come poco... ¿crecerá poco?

Por regla general, y al igual que los adultos, no todos los niños comen igual, ya que las necesidades nutricionales de cada individuo son diferentes pero, a diferencia que los adultos, de los niños se espera que todos coman lo mismo.

Errores más comunes en la lactancia materna

Suelen ser muchas las dudas que invaden a las madres a la hora de dar el pecho, además no suelen ayudar las leyendas urbanas o mitos acerca de la lactancia; incluso la información contradictoria que solemos recibir los primeros días postparto, ya que todo el mundo opina o se cree en el derecho a hacerlo.

Por qué nacen niños pelirrojos

¿Cuántas veces, antes de ser mamás, nos hemos imaginado cómo serán físicamente nuestros hijos? Nos los imaginamos cuando ya tienen dos o tres años, probablemente con las facciones similares a las nuestras, y con nuestro mismo color de pelo.

Qué ocurre en el cerebro del niño cuando come

La boca y las papilas gustativas del niño son la puerta de acceso de lo que va a comer, pero esta es una presentación rápida de la comida ya que realmente es el cerebro del niño el encargado de elegir por ellos lo que les gusta y lo que no.

Aminoácidos esenciales imprescindibles para los niños

Salvo la leche materna, que es el único alimento capaz de satisfacer las necesidades del ser humano durante una etapa de la vida -los primeros 6 meses de vida-, no existe alimento alguno imprescindible ni en la infancia ni en la edad adulta.

Niños que quieren comer a todas horas

Los niños tienen una noción muy acertado de lo que realmente necesitan comer y cuánto necesitan comer. El primer año del niño necesita una gran cantidad de calorías debido a su rápido crecimiento, pero en la medida que se hace mayor no crecen tan deprisa por lo que las necesidades nutricionales varían.

Qué puede desayunar un niño que no quiere tomar leche

Dentro de las cinco comidas que se recomienda hacer diariamente, el desayuno y la media mañana ocupan un papel destacado. Entre ellas dos han de ofertar un 25% del recuento calórico diario. No obstante, y pese a que el papel del desayuno tiene un fuerte papel cultural, un 20% de los niños en edad escolar confiesa abiertamente que no desayuna, o no lo hace de forma adecuada. 

Menú semanal brasileño para niños

Aprender a comer es una de las tareas a las que se enfrenta nuestro bebé desde su más tierna infancia. Los padres tenemos la gran responsabilidad no sólo de que coman sano y nutritivo, sino que aprendan a probar sabores diferentes, a comer variado y a disfrutar de la buena gastronomía. En Guiainfantil.com te proponemos que tus hijos conozcan la tradición culinaria de Brasil con este menú semanal brasileño para niños. Un menú sano que reúne platos típicos y tradicionales de Brasil.

Oligosacáridos, qué son y qué beneficios tienen para los niños

Los carbohidratos son la fuente de energía principal para las células del cuerpo y son imprescindibles para la actividad diaria del organismo, sobre todo, son directamente el alimento del cerebro, y el carburante para los músculos, de gran importancia en la infancia, porque el crecimiento y el aprendizaje son prioritarios.

Menú semanal peruano para niños

Si te gusta que tus hijos prueben recetas de otras culturas y que aprendan sobre la gastronomía de otros lugares, en Guiainfantil.com te invitamos a probar este menú semanal peruano para niños.

Qué hacer cuando mi bebé se atraganta al mamar

En ocasiones cuando nuestro bebé está mamando, comienza a toser, y observamos que se atraganta. Si ocurre de manera ocasional, en principio no deberíamos preocuparnos. Pero hay veces en las que ocurre en todas y cada una de las tomas, haciendo que estas sean muy angustiosas para la madre y el bebé.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 3 de 43 (643 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x