Alimentación en GuiaInfantil

Qué hacer cuando mi bebé se atraganta al mamar

En ocasiones cuando nuestro bebé está mamando, comienza a toser, y observamos que se atraganta. Si ocurre de manera ocasional, en principio no deberíamos preocuparnos. Pero hay veces en las que ocurre en todas y cada una de las tomas, haciendo que estas sean muy angustiosas para la madre y el bebé.

7 curiosidades que quizá no sepas sobre la lactancia materna

Que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido es algo que todos sabemos, pero hay varias curiosidades que quizás desconoces sobre la leche materna.

Lactancia materna y lactancia artificial: ventajas y desventajas

La leche materna es el mejor alimeto para el bebé, sin embargo, en ocasiones algunas mujeres deciden dar a sus hijos leche artificial por motivos médicos, laborales o psicológicos.

Qué hacer cuando el bebé tiene reflujo

Hay muchos niños que sufren problemas de reflujo gástroesofágico (cuando el alimentos vuelve a subir desde el estómago hacia la boca por el esófago) y pese a que existen medicamentos especialmente diseñados para paliar esos síntomas, es algo que se pude solucionar mediante remedios caseros o naturales.

Menú semanal chileno para niños

Si quieres que tus hijos no se aburran a la hora de comer, apuesta por sorprenderles con un menú variado. Por ejemplo: ¿por qué no incorporar recetas de otros países en su dieta? 

La lactancia materna ¿adelgaza?

Muchas mujeres aseguran que consiguieron bajar de peso de forma más rápida durante la lactancia. Pero muchas otras lo consideran un mito. ¿Cuál es la verdad? La lactancia materna ¿adelgaza? 

Alimentos que mejoran el estado de ánimo de los niños

Los niños pueden cambiar su estado de ánimo, ya sea porque se sienten frustrados, cansados, aburridos o porque todavía no se adaptan a algún nuevo cambio (mudanza, separación de los padres, destete, escolaridad, temor a estar con desconocidos, etc.).

Comida internacional que los niños pueden comer sin peligro

La dieta mediterránea es rica en variedad de platos y opciones perfectamente aptas para los niños, y los adultos, por supuesto. Sin embargo, a los adultos nos gusta consumir también comida internacional, china, mejicana, india o japonesa por poner algunos ejemplos, y las opciones de restaurantes y cadenas a domicilio de estas variedades gastronómicas están aumentando en nuestro país debido al incremento de la demanda. ¿Pueden los niños comer sin peligro cualquier comida internacional?

Qué hacer si mi hijo tiene sobrepeso

Se ha demostrado que un alto porcentaje de los niños que tienen sobrepeso se debe a que se desarrollan en un ambiente obesogénico, esto quiere decir que tienen generalmente padres con problemas de exceso de peso, un estilo de vida sedentario, además de tener a su disposición alimentos procesados con un alto contenido en azúcar, grasas y sal. ¿Qué hacer si mi hijo tiene sobrepeso?, ¿Qué dieta es la más indicada?

Por qué algunas mujeres producen más leche materna que otras

Uno de los principales temores e inseguridades de las madres que dan pecho es si producen suficiente leche, si su bebé pasa hambre, si está correctamente alimentado.

La lactancia materna a demanda

La lactancia materna es la forma normal, natural y más saludable de alimentar a los bebés.La Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosas organizaciones científicas nacionales e internacionales (entre ellas la Asociación Española de Pediatría) recomiendan y fomentan la lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida y, continuar con la lactancia materna a demanda, junto con otros alimentos, hasta los 2 años o más, según el niño y la madre lo deseen.

Lo bueno y lo malo del chocolate para los niños

Podemos diferenciar el chocolate negro, con una alta cantidad de cacao, el chocolate con leche, con menos cacao y al que se le añaden otros ingredientes como leche y azúcar, y el chocolate blanco, sin cacao pero con manteca de cacao y azúcar.

Cómo manejar el sobrepeso en la adolescencia

Con la llegada de la adolescencia, la opinión de los padres puede convertirse en un arma de doble filo, y los consejos pueden tener tanto el efecto deseado como el completamente opuesto de manera un tanto impredecible. La manera en que el adolescente recibe y procesa las palabras de sus padres en referencia a lo que debe o no comer, por ejemplo, depende en gran medida de la opinión que tenga de sí mismo, y, lamentablemente, a veces es difícil saber a ciencia cierta cuál es.

Aceite de palma en las leches de fórmula infantiles

El aceite de palma está generando un revuelo increíble entre los consumidores de todo tipo de productos, dada su amplia presencia en la industria alimentaria, sobre todo en aquellos padres que deciden alimentar a su bebé con leche de fórmula. La presencia de aceite de palma en las leches de fórmula infantiles está impulsando a estos padres a buscar otro tipo de leches de fórmula que no la contengan, inclinándose a veces por productos que no siempre son tan recomendables como las fórmulas elaboradas a partir de leche de vaca.

Menús infantiles semanales sanos y nutritivos por países

Te presentamos varios menús infantiles organizados por países, son recetas tradicionales que nos ayudan a introducir una mayor variedad gastronómica en la dieta del niño

‹‹ 12345678910 ››

Página: 4 de 43 (644 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x