Alimentación en GuiaInfantil

Los superpoderes de las verduras para los niños

La dieta de los niños ha cambiado en los últimos años, lamentablemente, disminuyendo la cantidad de frutas y verduras para aumentar los carbohidratos, y sobre todo, los azúcares simples y las grasas saturadas, porque para los niños resultan tremendamente atractivos los dulces, la comida rápida o las patatas fritas, mientras que las frutas y verduras, a pesar de ser mucho más nutritivas, no pueden competir con ellos.

La merienda de los niños de hoy en día, ¿es más sana que hace años?

Cuando hace 30, 40 o 50 años lo normal era merendar un bocadillo, parece que en la actualidad, las meriendas que toman los niños han cambiado considerablemente con respecto a lo que en su día tomaban sus padres. ¿Qué meriendan los niños de hoy en día? ¿La merienda de los niños de hoy en día es más sana que la de nuestra infancia? 

El mito de la cerveza en la lactancia materna

Cuando una mujer se queda embarazada, recibe todo tipo de consejos sobre su alimentación, muchos acertados, pero muchos otros no tanto. Al comenzar con la lactancia, la historia se repite, con mitos y supersticiones que llevan pasando de generación en generación y que aconsejan qué comer o beber para tener más cantidad de leche o de mejor calidad.

Por qué es mejor evitar la tila en el embarazo

El embarazo es un momento muy especial en la vida de una mujer, pero es un momento también de preocupación por la nueva vida que está creciendo. Es entonces cuando los cuidados físicos, emocionales y, sobre todo, de la dieta, cobran una tremenda importancia.

Cuándo empezar a ofrecer agua al bebé

Durante los primeros meses tras el nacimiento, los bebés solo necesitan alimentarse con leche. La mejor opción y la más natural es la leche materna, que contiene la cantidad apropiada de todos los macro y micronutrientes, la proporción idónea de proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas para el desarrollo óptimo del bebé.

Bancos de leche materna. Beneficios de las donaciones

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé y también la mejor medicina que existe para muchos recién nacidos y bebés con problemas de salud como los prematuros o los que han nacido con bajo peso.

El riesgo de tomar mayonesa casera en el embarazo

Durante el embarazo el consumo de alimentos crudos es una de las principales fuentes de patógenos de alto riesgo. Por ejemplo, los quesos elaborados con leche fresca pueden contener Listeria monocytogenes, los embutidos crudos pueden ser portadores de Toxoplasma gondii y los pescados y mariscos crudos pueden contener anisakis.

Consecuencias de la obesidad infantil

Los malos hábitos de alimentación adquiridos durante la infancia pueden llevar al niño a sufrir sobrepeso u obesidad con consecuencias preocupantes en la edad adulta, principalmente para su salud. Las consecuencias de la obesidad infantil, fruto de la acumulación de grasa en el organismo, están relacionados con el desarrollo de diabetes y problemas cardiovasculares

Causas de la obesidad infantil

La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian. Según los especialistas en temas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad infantil.

Calorías adecuadas para niños por edades

Como padres, es nuestro deseo, y nuestro deber, proporcionar a nuestros hijos una alimentación sana, equilibrada y apropiada para su sexo, edad, talla, peso y actividad física.

10 alimentos peligrosos porque pueden provocar atragantamiento en niños

No te queremos asustar, ni mucho menos, pero en un país como España mueren anualmente 2500 personas por asfixia secundaria a atragantamiento. Un porcentaje de ellos corresponde a la población infantil.

La vitamina C no cura los catarros de los niños

Los efectos beneficiosos y protectores de la vitamina C frente a los típicos catarros otoñales e invernales son una de las recomendaciones que se transmiten de generación en generación y que, al igual que otros consejos, tienen poca base científica consistente que los respalde.

El peligro de eliminar la lactosa de la dieta de los niños sin recomendación médica

Hace años, el huevo, alimento básico en la dieta mediterránea, estuvo en el candelero por su supuesta relación con el aumento del colesterol en sangre. Posteriormente, y tras una drástica disminución en su consumo durante años, se ha demostrado que su consumo no supone riesgo alguno, y si aporta, sin embargo, numerosos nutrientes difíciles de encontrar en otros alimentos.

Leche de continuación y de crecimiento para el bebé: ¿son necesarias?

La restricción en la publicidad de las leches artificiales llamadas de inicio – las que se ofrecen desde recién nacido - abrió una necesidad en las compañías que fabrican estos productos de ampliar mercado y crear otros productos que pudieran publicitarse.

Consejos de alimentación para niños con gastroenteritis

La gastroenteritis es una de las enfermedades más comunes en la infancia. Su causa pueden ser virus o bacterias, ya sean procedentes del ambiente o de alimentos en mal estado, como la salmonelosis.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 4 de 48 (706 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x