Alimentación en GuiaInfantil

Menú de invierno para niños con intolerancia a la lactosa

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos (vaca, cabra, oveja y en la humana), y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados.

Alimentos sustitutos de la leche para niños con intolerancia a la lactosa

La leche es una de las principales fuentes de calcio para el crecimiento de los niños. Sin embargo, cuando los bebés y los niños presentan una intolerancia a la lactosa es importante conocer cuáles son los alimentos sustitutos de la leche para que esta dificultad para digerir la lactosa de la leche no suponga un freno para el crecimiento normal de los niños.

La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés

La intolerancia a la lactosa en los niños y bebés es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La dietista y nutricionista María Luján Soler, Licenciada en Nutrición con Máster en Tecnología, Control y Salud Alimentaria y experta en Alergias e Intolerancias Alimentarias, explica cómo afecta la intolerancia a la lactosa a los bebés prematuros y a los niños.

Cómo conservar la leche materna

La conservación de la leche materna es una práctica más común de lo que a priori pueda pensarse y cada vez son más las mamás que optan por esta fórmula.

Menú de primavera para niños con intolerancia a la lactosa

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos (vaca, cabra, oveja y en la humana), y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. La intolerancia a la lactosa aparece cuando no hay suficiente lactasa en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida en la comida.

Alimentos desaconsejados para bebés

A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay algunos alimentos desaconsejados para bebés, que debemos vigilar y moderar, unos por el mero hecho de que son difíciles de tragar o de digerir, y otros porque simplemente el sistema digestivo del bebè, aún inmaduro, seguramente no los va a admitir bien. Muchos de estos alimentos desconsejados para bebés menores de 12 meses, en caso de que el niño los tomara, le podrían causar dolor de estómago, gases, malestar o simplemente en las deposiciones se eliminarían, prácticamente sin digerir. 

La alimentación correcta durante el embarazo

Uno de los mayores temores de las mujeres embarazadas es engordar más de lo debido y padecer sobrepeso en el embarazo. Es fundamental que adquieras hábitos saludables en la dieta y evites comer todo lo que cae en tus manos para llevar una alimentación correcta en la gestación.

Alimentación para bebés de 3 a 6 meses

La introducción de alimentos se debe hacer poco a poco y cada alimento por separado para que tu bebé se acostumbre a los diferentes sabores y texturas.

Alimentación para bebés de 0 a 3 meses

El mejor alimento para el bebé nada más nacer es la lactancia materna. Sin embargo, no todas las mujeres consiguen amamantar a su bebé. Te explicamos cómo debes darle de comer en sus primeros tres meses de vida.

Alimentación para bebés hasta los 24 meses

Los primeros 24 meses suponen muchos cambios en la alimentación del bebé. Poco a poco, ya partir de los cuatro meses, el ebbé irá reconociendo nuevos sabores, texturas y olores diferentes de alimentos nuevos para ellos. Te explicamos cómo y cuándo introducir cada alimento según la edad del bebé.

Lactancia materna en mujeres con hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una situación en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres, y a menudo se diagnóstica durante la analítica del primer trimestre de gestación.

Primeras papillas de verduras con carne

A medida que los bebés van creciendo, van pasando por diferentes etapas a lo largo de su vida. Uno de los cambios más importantes a lo largo de su trayectoria, es la alimentación. El paso de la comida líquida a la comida sólida supone un gran cambio para ellos. Una alimentación sana y equilibrada es vital, y sobre todo, a medida que el bebé crece, necesita otro tipo de nutrientes necesarios para su desarrollo físico e intelectual.

Dieta para embarazadas con bajo peso

La desnutrición materna, tanto antes de concebir como durante la gestación, se asocia a un mayor riesgo para la futura madre y para el bebé. Los especialistas han determinado que aquellas mujeres con un índice de masa corporal inferior a 18,5 son más propensas a tener un parto prematuro o un bebé de bajo peso al nacer. 

Dieta para embarazadas con diabetes gestacional

La Diabetes Gestacional es un tipo de diabetes que solo se desarrolla durante el embarazo. Es considerada una de las patologías más comunes del embarazo, en el caso de las mujeres latinas, por cuestiones genéticas, el porcentaje es aún mayor.

Los cereales en la alimentación de los niños

El primer alimento sólido que se incorpora en la dieta de los bebés son los cereales. Después de los primeros meses de vida en los que el bebe se encuentra en el periodo de lactancia es cuando se comienzan a introducir los cereales en su dieta en forma de papilla.

‹‹ 4142434445 ››

Página: 43 de 45 (674 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x