Alimentación en GuiaInfantil

Alimentos básicos en el desayuno de los niños

El desayuno, como la propia palabra indica, des-ayuno, es la comida que rompe con el ayuno nocturno. Tras este descanso, los niveles de energía del cuerpo se encuentran en sus más bajos niveles, por lo que es necesario restaurarlos, con una opción sana y equilibrada.

Menú de verano para niños con bajo peso

Cuando hay en el niño una carencia de aporte energético o proteico o de nutrientes, se produce una detención del crecimiento y un retraso de la maduración, más intensa cuanto mayor sea velocidad de crecimiento, siendo la pubertad el período de mayor riesgo. 

Alimentación para bebés de 7 a 12 meses

Los bebés ya han pasado los primeros meses en los que se alimentaban exclusivamente de leche materna o leche artificial. Es momento para comenzar a introducir las papillas al bebé y con ellas, poco a poco ciertos alimentos como carne o pescado. Sin embargo, todavía se hace indispensable, que los bebés sigan tomando, al menos medio litro de leche al día. Ya sea en biberón, todavía con lactancia materna o en papillas de cereales.

Destete del bebé. Alimentación en el sexto y séptimo mes

El final de la lactancia materna y el proceso del destete es una etapa muy importante en la alimentación del bebé y supone un sinfín de dudas para los padres. Según los expertos, hasta los seis meses de edad no es recomendable introducir una dieta sólida por la inmadurez del sistema digestivo del pequeño y por los beneficios de la leche materna.

Soluciones para mantener la lactancia al volver al trabajo

Mantener la lactancia al volver al trabajo es un reto complicado en la mayoría de los casos. No es un proceso sencillo y requiere de cierta planificación, pero sin duda merece la pena. La Organización Mundial de la Salud recomienza la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y, a partir de entonces, continuar con la lactancia, junto a la introducción paulatina de otros alimentos, hasta los dos años de edad.

Menús semanales para niños con bajo peso

La talla y el peso correctos es uno de los temas que más preocupan a los padres. ¿Estará mi hijo en el peso correcto? ¿No estará demasiado delgado? Lo mejor es no saltarse ninguna revisión con el pediatra y que sea él quien nos indique si el crecimiento y desarrollo de nuestro hijo es el normal. Si está por debajo e su peso recomendado, será el mismo pediatra el que nos alerte y nos sugiera cuidar su alimentación. 

El destete del bebé. Consejos para dejar de amamantar

El destete, es decir, el fin de la lactancia y la introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebé es motivo de controversia y varía en función de muchos aspectos, desde médicos hasta sociales. 

Menú de primavera para niños con bajo peso

No se debe confundir un bajo peso con la constitución del niño, pues puede haber niños muy bien nutridos y delgados, mientras que podemos encontrar un niño obeso y mal nutrido. También hay que tener en cuenta que hay niños cuyo cuerpo está genéticamente predispuesto a tener niveles bajos de grasa y que, por más que coman, su cuerpo será esbelto y magro. 

Cómo organizar el frigorífico de forma saludable para los niños

Nuestros niños se merecen toda la atención en cuanto a su alimentación y algo que no tenemos muy en cuenta es la organización del frigorífico. Sin embargo, se trata de una cuestión importante para conservar los alimentos en el mejor estado, para aprovechar mejor los productos y para optimizar la compra.

Cómo conservar las papillas y purés de los bebés

Los padres no siempre tienen tiempo para elaborar papillas o purés para el bebé en el día, por ello una solución práctica suele ser preparar grandes cantidades y guardarlas para otras ocasiones. Una buena opción para ello es congelar las papillas o los purés en dosis individuales o diarias y sacarlas el día en que se van a consumir. Es una perfecta forma de conservar ya que mantiene intactas las propiedades de los alimentos.

Menú de invierno para niños con bajo peso

Cuando hay en el niño una carencia de aporte energético o proteico o de nutrientes, se produce una detención del crecimiento y un retraso de la maduración, más intensa cuanto mayor sea velocidad de crecimiento, siendo la pubertad el período de mayor riesgo. 

Alimentos que mitigan las náuseas en el embarazo

Durante el embarazo, hasta un 50% de las mujeres pueden sufrir náuseas y vómitos. La gravedad de los síntomas depende de cada mujer, y es independiente de lo que haya sucedido en embarazos anteriores. Los síntomas suelen agravarse en situaciones de estrés, cansancio o ansiedad, y también suelen ser más acusados en embarazos múltiples.

10 aperitivos divertidos y sencillos para niños

Los aperitivos o tapas son ideales no sólo como entrante o para abrir boca antes de la comida, también son perfectos para fiestas de cumpleaños infantiles o fiestas familiares.

La inocuidad de los alimentos. Día Mundial de la Salud 2015

Tan importante como el comer es el qué se come. ¿Sabes lo que comes?, ¿sabes qué alimentos pones en el plato de tu hijo?, ?Sabes si manipularon de forma adecuada y seguro el alimento desde la granja hasta tus manos? El saber conocer, manipular y preparar los alimentos es una de las armas que tenemos para combatir su contaminación y evitar enfermedades que van desde la diarrea hasta el cáncer en niños y adultos.

Beneficios de la reflexología para la lactancia

Los beneficios que tiene la Reflexología tras el parto es una realidad, y  para una mamá que quiere apostar por la lactancia, esta terapia puede ser un gran apoyo en el proceso inicial, ya que dar de mamar a un recién nacido no es tarea fácil.

‹‹ 4142434445464748 ››

Página: 43 de 48 (709 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x