Alimentación en GuiaInfantil

5 razones por las que no hay que obligar a comer a los niños

Las necesidades nutricionales de cada individuo, sea de la edad que sea, son diferentes, y por tanto su ingesta debe serlo también. Estas ingestas no pueden establecerse por edades ni por género, ya que, aunque las necesidades basales podrían considerarse relativamente similares -siempre que el peso y la altura lo fueran-, los niños no son todos igual de activos, por lo que no deben comer lo mismo.

Ventajas e inconvenientes de la casquería para los niños

El consumo de casquería en los niños siempre ha sido objeto de debate. Hace años se decía que la casquería era el mejor alimento nutricional para ellos, y nuestras madres nos la ponían en el plato día sí y día también como algo obligatorio a engullir si queríamos estar sanos y fuertes.

Crudismo en niños. Una dieta peligrosa en la infancia

Mientras que el crudiveganismo consiste en la ingesta exclusiva de alimentos de origen vegetal que no han sido cocinados por encima de los 45-50°C, para, según sus seguidores, maximizar la viabilidad de los nutrientes, existe una corriente dietética que va más allá e incluye alimentos de origen animal sin cocinar, es el crudismo.

Alimentos que favorecen la memoria de los niños

Preocuparse de la memoria no es algo exclusivo de las personas mayores. Durante la infancia conviene mantener la memoria ejercitada para procurarnos una mejor capacidad intelectual a lo largo de toda la vida. Y para mantener en forma la memoria, además de ejercitarla, hay que alimentarla. ¿Estamos alimentando bien la memoria de nuestros hijos?

Contracciones y lactancia materna

¿Te has quedado embarazada mientras amamantas a tu hijo “mayor”? ¡Enhorabuena! Eso es lo único que deberías escuchar, ya que amamantar mientras se está embarazada no supone un riesgo para el nuevo embarazo, ni para la madre, ni por supuesto para el niño mayor. 

Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos

La buena visión de los niños afecta no sólo a su desarrollo sino también a su capacidad intelectual. Y es que no ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La vista es el sentido por el que se recibe la mayor cantidad de información, aproximadamente el 90 por ciento. Según un estudio realizado por la Fundación del Instituto de Ciencias Visuales de Madrid (INCIVI), entre el 15 y el 30 por ciento del fracaso escolar puede deberse a problemas de visión.

La alergia de los niños al huevo

Alergias a alimentos las hay muy variadas, desde el marisco a los frutos secos, y se manifiestan en forma de reacciones cutáneas, problemas estomacales, etc. La alergia al huevo no es diferente a las demás y se produce cuando un niño ingiere huevo sin tener madurado del todo su sistema inmunitario, ya que no podrá digerir todas sus proteínas, lo que provoca que su sistema inmunitario se defienda de dichas proteínas como sí de un germen se tratara.

Alimentos para la cena del bebé que favorecen su descanso

Aunque la comida parezca, a simple vista, solo comida, el efecto que los diferentes ingredientes que la componen ejercen sobre el funcionamiento del cuerpo es amplísimo, y, desde la excitación a la calma, del buen humor a la depresión, escoger bien lo que ofrecemos a nuestros hijos puede ayudarnos en determinados momentos. 

Cómo y cuándo introducir la cena en bebés

Cuando el bebé abandona la lactancia en exclusiva, es momento para comenzar a ofrecerle otros alimentos. Suele comenzarse a ofrecer la alimentación complementaria a la hora de la comida y la merienda, y, sin que exista una razón científica que lo respalde, posponer la cena para cuando los bebés son más mayores. Entonces, ¿cómo y cuándo introducir la cena en bebés?

Cómo escoger la mejor proteína para los niños

Las proteínas están presentes en muchos alimentos, tanto vegetales como animales pero, ¿te has parado a pensar cuáles son las mejores? Te contamos cómo combinar alimentos para extraer la mejor proteína para los niños.

5 mandamientos de la alimentación del niño en la Escuela Infantil

Es de vital importancia que, ya desde muy pequeños, tanto padres como escuelas infantiles brinden a los niños una buena educación en nutrición, ya que esto sentará las bases para la adopción de hábitos saludables que podrán perdurar toda la vida.

Los siete mejores consejos para amamantar al bebé

Para favorecer la lactancia materna y esta se convierta en un proceso mucho más sencillo tanto para la madre como para el bebé, hay que colocar al pequeño de forma que se le facilite esta tarea.

Posiciones para amamantar al bebé

Existen muchas posturas y posiciones para amamantar al bebé, todas son válidas y la elección de una u otra va a depender de las preferencias de la madre, del bebé o incluso del momento puntual en el que se elige una u otra.

Claves para elaborar la dieta de la felicidad para niños

La hora de la comida para los niños puede ser desde un placer hasta el peor de los infiernos pasando por cualquier punto entre ambos extremos. Sin embargo, con lo que muchos padres no contaban es con el hecho de que la comida es capaz de afectar el temperamento y al comportamiento de los más pequeños. 

Dieta de la felicidad para niños

Es curioso como algunos alimentos pueden afectar al estado de ánimo de una manera tan drástica que pueden mejorar o empeorar el humor mientras se digieren, debido a su efecto en las conexiones neuronales que se establecen en la parte del cerebro que controla las emociones y el estado anímico.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 6 de 47 (705 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x