Alimentación en GuiaInfantil

Tabla de introducción de alimentos para bebés

Durante los primeros meses de vida, el único y más sano alimento que puede recibir el bebé es la leche materna. Pediatras y agencias sanitarias recomiendan que la lactancia se realice en exclusiva hasta los 6 meses de edad. 

Lactancia materna. Preguntas y respuestas

Durante todo el embarazo has estado preocupada por llevar una dieta sana y equilibrada, por cuidarte al máximo, por el buen desarrollo del bebé y por cómo será el parto. Ahora que ya ha nacido tu bebé, te encuentras ante el momento de la lactancia materna y te asaltan miles de preguntas.

Alcohol durante la lactancia materna, ¿si o no?

Ya sabemos que durante el embarazo el alcohol está desaconsejado, por los efectos que le puede causar al bebé. Esto ocurre con la mayoría de medicamentos, y con muchos alimentos si tenemos en cuenta la prevención de la infección de toxoplasma y listeria.

Consejos sobre las frutas para los niños

Una de las preguntas más frecuentes sobre las frutas para los niños es: ¿qué hago para que mi hijo tome fruta? Y es que es un alimento que a muchos niños no les resulta nada atractivo.

Las frutas tropicales en la dieta infantil

Las frutas tropicales, aunque en España, no son demasiado frecuentes, en otras zonas de la comunidad hispanohablante, como las Islas Canarias o el centro y sur de América, estas frutas forman parte de la dieta del día a día en una dieta infantil.

Los postres lácteos menos saludables para los niños

Lo que llamamos postres lácteos incluyen, por ejemplo, las natillas, las mousses, el arroz con leche o las copas de chocolate y nata. El hecho de que estén en el mismo refrigerador que los yogures puede llevar a confusión, ya que nos puede dar a entender que son lo mismo o parecido, pero nada más lejos de la realidad.

Cómo afecta la mala alimentación a la salud infantil

En Guiainfantil.com te contamos como un exceso o defecto de proteínas, hidratos de carbono y grasas afecta a la salud infantil. Y es que hay una relación entre la mala alimentación y la salud infantil.

Curiosidades sobre los cítricos en la dieta infantil

Los cítricos son frutos más o menos ácidos que proceden de árboles que requieren inviernos no muy severos para sobrevivir, y mucha luz. Podemos incluir en este grupo a la naranja, el limón, el pomelo, la lima o las mandarinas. Estos frutos tienen todos características similares entre sí, aunque también diferencias.

Menú semanal colombiano para niños

Si no sabes cómo organizar un menú semanal infantil sano y equilibrado siguiendo toda la tradición gastronómica de Colombia, en Guiainfantil.com hemos hecho el trabajo por ti.

Zumo de fruta o pieza de fruta para los niños, ¿qué es mejor?

En la merienda los niños prefieren galletas, bollos y otros dulces antes que comerse una pieza de fruta, así que los padres optamos por darles zumos para compensar creyendo que estamos optando por el mal menor. Pero, ante esta elección: zumo de fruta o pieza de fruta para los niños, ¿qué es mejor?

Mindful eating: 8 pasos para que los niños aprendan a comer conscientemente

El término mindful eating está en boca de todos en la actualidad, y viene a ser sinónimo del hábito de comer conscientemente de lo que se come, respetando básicamente las necesidades del cuerpo y evitando atracones. Suena complicado, pero no lo es tanto, podemos explicar y hacer partícipes del método a nuestros hijos con unos consejos muy sencillos. Estos son 8 pasos de mindful eating para que los niños aprendan a comer conscientemente.

Menú infantil semanal argentino para niños

Te proponemos elaborar este delicioso y sano menú semanal infantil argentino para niños. Está elaborado pensando en que el niño reciba todos los nutrientes necesarios para obtener toda la energía que necesita. Un menú semanal con todo el sabor original de Argentina para que tus hijos lleven una dieta equilibrada.

Qué frutas puede tomar el bebé antes de los 2 años

Algunas de las frutas que los adultos consumimos con normalidad parecen no poder utilizarse en la dieta de los bebés. Sin embargo, razones científicas para posponer o evitar su introducción hay pocas o ninguna.

Qué cereales son los más adecuados para el desayuno de los niños

Los cereales de desayuno se han convertido en un clásico en la actualidad siendo una alternativa ampliamente utilizada en todas las edades, sin embargo, estos cereales son algo relativamente novedoso, ya que su aparición data de aproximadamente comienzos del siglo XIX.

Retraso en la subida de la leche durante la lactancia

Ya desde el embarazo hemos comenzado a producir calostro, alguna mujeres son conscientes de ello y otras no.  Entre el 2º y 5º día postparto, ese calostro se va transformando en leche de transición, aún no es la definitiva. Es entonces cuando las mujeres perciben lo que llamamos la subida de la leche. Pero, ¿puede darse un retraso en la subida de la leche durante la lactancia?, ¿por qué?

‹‹ 12345678910 ››

Página: 7 de 43 (642 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x