Alimentación en GuiaInfantil

La lactancia materna a demanda

La lactancia materna es la forma normal, natural y más saludable de alimentar a los bebés.La Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosas organizaciones científicas nacionales e internacionales (entre ellas la Asociación Española de Pediatría) recomiendan y fomentan la lactancia materna exclusiva los seis primeros meses de vida y, continuar con la lactancia materna a demanda, junto con otros alimentos, hasta los 2 años o más, según el niño y la madre lo deseen.

Lo bueno y lo malo del chocolate para los niños

Podemos diferenciar el chocolate negro, con una alta cantidad de cacao, el chocolate con leche, con menos cacao y al que se le añaden otros ingredientes como leche y azúcar, y el chocolate blanco, sin cacao pero con manteca de cacao y azúcar.

Cómo manejar el sobrepeso en la adolescencia

Con la llegada de la adolescencia, la opinión de los padres puede convertirse en un arma de doble filo, y los consejos pueden tener tanto el efecto deseado como el completamente opuesto de manera un tanto impredecible. La manera en que el adolescente recibe y procesa las palabras de sus padres en referencia a lo que debe o no comer, por ejemplo, depende en gran medida de la opinión que tenga de sí mismo, y, lamentablemente, a veces es difícil saber a ciencia cierta cuál es.

Aceite de palma en las leches de fórmula infantiles

El aceite de palma está generando un revuelo increíble entre los consumidores de todo tipo de productos, dada su amplia presencia en la industria alimentaria, sobre todo en aquellos padres que deciden alimentar a su bebé con leche de fórmula. La presencia de aceite de palma en las leches de fórmula infantiles está impulsando a estos padres a buscar otro tipo de leches de fórmula que no la contengan, inclinándose a veces por productos que no siempre son tan recomendables como las fórmulas elaboradas a partir de leche de vaca.

Menús infantiles semanales sanos y nutritivos por países

Te presentamos varios menús infantiles organizados por países, son recetas tradicionales que nos ayudan a introducir una mayor variedad gastronómica en la dieta del niño

Problema de la obesidad en la adolescencia

La obesidad es un problema de salud muy serio que comienza a forjarse en la infancia, pero cuyas complicaciones pueden no observarse hasta la edad adulta.

Por qué es tan importante el pescado en la dieta infantil

A pesar de que tradicionalmente el pescado se ha venido introduciendo en la dieta del bebé bastante tarde, es un pilar importantísimo de la dieta mediterránea, tan nutritivo o más que la carne, y mucho más fácil de comer, siempre teniendo cuidado con las espinas.

El estómago: el segundo cerebro en niños y adultos

Quizás no lo hayas oído nunca, pero al estómago le llaman el segundo cerebro del cuerpo humano. Y es que en nuestro estómago existen más de 100 millones de neuronas y existe una relación muy estrecha entre lo que ocurre en el cerebro y en el estómago.

La importancia del agua en la infancia y el error de sustituirla por otras bebidas

El agua tiene funciones de importancia vital en el organismo, tales como favorecer la concentración y el rendimiento cerebral, ayudar a la regulación de la temperatura corporal, transportar nutrientes hasta las células o ayudar a la digestión de los alimentos.

Cuando dar alimentos no triturados al bebé

Los purés son la manera tradicional de alimentar a los bebés al comenzar con la alimentación complementaria. Alimentos de consistencia casi líquida que los bebés pueden consumir sin masticar, incluso en algunos casos, papillas de cereales –leche espesada con un par de cacitos de cereales- administradas en biberón, atendiendo a las recomendaciones de algunos pediatras.

Los alimentos estrella del verano para los niños

Aunque durante el verano el apetito infantil suele verse indiscutiblemente disminuido, también hay oportunidades de comer alimentos que no hay durante el resto del año, ¡y hay que aprovecharlo! 

Ventajas e inconvenientes de los cereales integrales para los niños

Los productos integrales, cereales, arroces o pastas, por ejemplo, son supuestamente, variedades más saludables de sus homólogos refinados. El proceso de refinado elimina las capas exteriores del grano de cereal eliminando la mayoría de sus vitaminas y minerales, y casi la totalidad de la fibra.

Cómo actuar ante una intoxicación alimentaria de los niños en verano

Las intoxicaciones alimentarias se producen cuando las bacterias, virus, hongos o parásitos se instalan en los alimentos o las bebidas. En general, el crecimiento de estos microorganismos potencialmente patógenos no es detectable a simple vista, por lo que los padres no podemos evitar que las intoxicaciones ocurran.

Purés tradicionales vs potitos comerciales para alimentar al bebé

Cuando se introduce la alimentación complementaria, los padres han de decidir si seguir una alimentación tradicional a base de purés y papillas caseras o comprar potitos comerciales. 

Cómo aliviar el reflujo gastroesofágico en el bebé

El reflujo gastroesofágico en el bebé es un trastorno relativamente frecuente, con más frecuencia en niños alimentados con leche de fórmula que con lactancia materna, ya que la leche materna se digiere más fácilmente. Su origen, además de por limitada tolerancia a la leche, puede ser por inmadurez del tracto digestivo o deberse a un problema físico, en cuyo caso conviene consultar al médico. 

‹‹ 12345678910 ››

Página: 7 de 45 (674 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x