Alimentación en GuiaInfantil

Dieta para niños con gastroenteritis o diarrea

La gastroenteritis es una enfermedad extremadamente común en la infancia. Esta causada por virus o bacterias, y discurre habitualmente con síntomas como vómitos y/o diarrea. En general, las gastroenteritis son incómodas para el niño, pero no son, en un niño sano y en condiciones normales, un peligro para la salud, no necesitan medicación y se curan solas en aproximadamente una semana.

El mito del pollo con hormonas: ¿pueden los niños comer pollo de forma segura?

La creencia popular dice que existen antibióticos u hormonas en la carne de pollo, ¿con o sin fundamento? La posible inyección de hormonas femeninas en los pollos para acelerar su crecimiento es una losa que pesa sobre esta carne y que frena a muchos consumidores.

Conservas caseras y botulismo infantil

Clostridium botulinum es un microorganismo, contaminante de alimentos, que, de por sí, no tiene demasiado peligro para la salud. Sin embargo, la bacteria es capaz de producir esporas que, además de estar presentes de manera natural en el medio ambiente, son resistentes al calor. En condiciones de escasez de oxígeno, las esporas pueden producir una toxina que es muy peligrosa para la salud, sobre todo en los niños: el botulismo. En Guiainfantil.com te contamos qué relación tienen las conservas caseras y el botulismo infantil.

Menú ideal para comer en la playa con los niños

Llegan las vacaciones y es habitual salir de picnic ya sea a la playa, a la montaña o la piscina y como las vacaciones se han hecho para disfrutar y descansar, a veces no apetece estar muchas horas en la cocina para preparar comida.

Combatir la falta de apetito en el embarazo a causa del calor

Con la llegada del calor normalmente llega también una apatía que se agrava en el caso de las embarazadas. Esta apatía no solo se observa en el estado de ánimo, ya que el calor hace que la actividad física, por mínima que sea, sea menos apetecible, sino también en una falta de apetito que puede ser problemática para la salud de la madre y el bebé. ¿Cómo se puede combatir la falta de apetito en el embarazo a causa del calor?

Dieta infantil: ¿tres platos o plato único?

Aunque parece generalmente aceptado que el patrón de comidas más recomendable durante la infancia es de 5 al día -3 principales, desayuno, comida y cena, y dos más ligeras, almuerzo y merienda-, el contenido de estas comidas, sobre todo de la comida y la cena, es en ocasiones fuente de discusión.

Alimentación para combatir el calor en bebés menores de 2 años

Si la llegada de las altas temperaturas supone un estrés en nuestro organismo de adulto, es fácil de imaginar que los niños lo tienen aún más complicado. Sin embargo, la población que más sufre la llegada del calor son los bebés, para los que es terriblemente estresante. 

Importancia del calcio para el crecimiento de los niños

En etapas de intenso crecimiento, como puede ser la primera infancia y la adolescencia, el aporte de calcio en la dieta infantil es clave para conseguir que los huesos sean fuertes y que la velocidad de crecimiento sea la adecuada.

Pan de molde o pan tradicional, ¿cuál es el más sano para niños?

Desde la aparición del pan de molde, este pan de consistencia esponjosa y fácil de masticar se ha convertido en el aliado de los padres tanto a la hora de ofrecer un bocadillo para la merienda como una tostada para el desayuno de los pequeños –y no tan pequeños- de la casa.

Lactancia materna durante el embarazo

¿Es posible la lactancia materna durante el embarazo?, ¿es segura? Es la pregunta que se hacen muchas mujeres. La respuesta es que es totalmente seguro continuar amamantando a tu hijo cuando te quedes embarazada de nuevo.  

Comer fuera de casa con niños que tienen alergias alimentarias

La alimentación de un niño con alergias puede ser un desafío para los padres, no solo a la hora de hacer la compra, sino también a la hora de elaborar menús y sobre todo, de comer fuera de casa. La única manera de mantener las alergias bajo control es evitando la proteína causante de la reacción alérgica en la dieta del niño, lo cual no es nada fácil, teniendo en cuenta que aunque en las cartas de los restaurantes están detallados los ingredientes, la lista puede no ser exhaustiva. En Guiainfantil.com te damos soluciones a cómo comer fuera de casa con niños que tienen alergias alimentarias.

Ideas saludables para comer al aire libre con los niños

Con la llegada del buen tiempo los fines de semana se plantean en muchas ocasiones con planes al aire libre, perfectos para que los niños corran y recarguen pilas para regresar al colegio, pero, a veces, difíciles a la hora de ofrecer una dieta equilibrada.

Dieta sin gluten para niños, ¿moda o necesidad?

En los últimos meses estamos asistiendo a una moda nutricional, cultivada por actores, actrices y personajes de renombre, que es seguir una dieta sin gluten.

Las primeras comidas de los niños en el comedor escolar

El comienzo del colegio es un hito importante en la vida de un niño, tanto como lo es el primer día de guardería o su primera noche separado de papa y mama. Es cierto que la mayor parte de los niños que asisten a guarderías desde edades tempranas están ya acostumbrados a tomar su comida en estos lugares, pero lo cierto es que las diferencias entre los comedores de las guarderías y los comedores escolares son ciertamente enorme para ellos.

Cómo alimentar al niño que realiza actividades deportivas

Cuando un niño hace deporte después del colegio o los fines de semana, hay que asegurarse de ofrecerle un buen aporte de energía que le permita realizar esa actividad física. Más aun cuando se trata de actividades extremas o muy frecuentes, como entrenamientos físicos a niveles competitivos, ya sea fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica o ballet. En Guiainfantil.com te contamos cómo alimentar al niño que realiza actividades deportivas.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 8 de 45 (674 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x