Alimentación en GuiaInfantil

La importancia del fósforo en el embarazo

El embarazo es un momento ideal para cuidarse y para mejorar la dieta si, por cuestiones de tiempo o dificultades de organización, no le prestábamos la suficiente atención. Aparte del ácido fólico, que se recomienda tomar desde antes de quedarse embarazada para evitar defectos del tubo neural y otras malformaciones, no es necesario tomar suplementos vitamínicos ni aumentar desproporcionadamente las calorías que se ingieren.

Zumo natural o fruta en la dieta de los niños, ¿qué es más saludable?

Con el paso de los años, las recomendaciones nutricionales han ido cambiando, sobre todo en lo referente a la infancia. Concretamente, se han modificado las recomendaciones sobre la edad de introducción de la alimentación complementaria, que han pasado de los 3 meses a los 4, para llegar a los 6 que recomienda la Organización Mundial de la Salud en la actualidad, pero también se ha hecho hincapié en las raciones de frutas y verduras que deben ofrecerse a los niños, utilizando eslogans como el “cinco al día”. 

Los problemas de alimentación de los niños con autismo

Los niños con autismo suelen mostrar dificultad con la alimentación, porque suelen ser niños son muy selectivos. Está dentro de su personalidad. Estos niños son muy sensibles a nivel auditivo y olfativo, lo que también les afecta al sentido del gusto. Esto les puede provocar problemas de carácter alimentario. 

Mindful eating: alimentación consciente para niños

Mindful eating es el nombre que recibe la dieta que no es dieta, ya que consiste en comer con control total de la situación, de forma consciente, y respondiendo de forma moderada a las señales fisiológicas del cuerpo, sabiendo parar cuando se han saciado.

Dieta para niños: ¿3 o 5 comidas al día?

¿3 comidas al día o 5? Las recomendaciones sobre el número de comidas que los niños deben realizar a lo largo del día son de 5: al menos 3 comidas principales y dos más pequeñas, almuerzo y merienda.

La carne de cerdo en la dieta del niño

La carne de cerdo suele tener una mala fama precediéndola, y los pediatras recomiendan introducir otras carnes como la ternera, el pollo o el conejo antes de introducir el cerdo en la dieta del bebé, pero, ¿existe algún motivo específico para esperar o para no ofrecer esta carne a nuestros hijos?

Consejos sobre lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento que se le puede proporcionar al bebé; según la Organización Mundial de la Salud ésta contiene nutrientes que no se encuentran en las leches artificiales, los cuales ayudan a prevenir enfermedades y brindan múltiples beneficios que llegan incluso hasta la edad adulta. Debido a su importancia es necesario tomar en cuenta algunos aspectos que permitirán realizar la lactancia materna de una forma más adecuada y placentera, tanto para la madre como para el pequeño.

Frutas de primavera para incluir en la dieta de tus hijos

Las frutas de temporada siempre suelen ser más nutritivas que las que no lo son, ya que han conseguido alcanzar la maduración a su debido tiempo y no han sido arrancadas del árbol antes de estar preparadas. En primavera, la gran mayoría de las frutas son de corta duración, pero muy nutritivas y con gran cantidad de beneficios para la salud de los niños.

Menú semanal infantil de otoño para niños

Llega el otoño y con él nuevos alimentos y frutos de temporada. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un delicioso menú semanal infantil para que saques el máximo provecho a esta estación del año.

Beneficios del cacahuete o maní para los niños

El cacahuete o maní es una legumbre originaria de América del Sur y aunque por sus propiedades se le denomina fruto seco en realidad no lo es. Su fruto crece bajo tierra y es rico en antioxidantes, minerales como el hierro, el potasio o el yodo, proteínas y fibra y además aporta numerosas vitaminas a nuestro organismo. Pero eso no es todo, en Guiainfantil.com te contamos cuáles son todos los beneficios del cacahuete o maní para los niños.

Niños que comen muy poco

Al igual que los adultos, no todos los niños comen igual, pero, a diferencia que los adultos, de los niños se espera que todos coman lo mismo. Sin embargo, hay niños que comen mucho y otros niños que, comen muy poco.

Cómo detectar la alergia al huevo en bebés y niños

La alergia al huevo es, junto con la alergia a la leche de vaca, al pescado y a los frutos secos, una de las alergias alimentarias más comunes en la infancia. Cuando un niño es alérgico a un alimento, su sistema inmunitario reacciona frente a él como si fuera un peligro para la salud.

Platos creativos con panqueques o tortitas para niños

En ocasiones debemos usar nuestra imaginación para motivar a los niños a que coman bien. Presentar los platos con diseños originales, despertará un mayor interés en ellos al momento de cosumir sus alimentos. Es por ello que en Guiainfantil.com te mostramos algunas ideas para preparar crepes, panqueques o tortitas para niños.

Qué deben cenar los niños que comen en el colegio

Hay niños que se quedan a comer en los comedores escolares o en las guarderías, donde se da de comer a niños de muy diferentes edades. Pero, ¿cómo coordinar lo que los niños comen en la escuela y el menú de casa para atender bien a sus necesidades nutricionales?

Mi hijo no quiere beber agua, ¿cómo hidratarle?

El agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano, el 70% de nuestro cuerpo per se, así como el 85% del cerebro son agua, lo que hace de este líquido un componente esencial para el buen funcionamiento del organismo.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 9 de 43 (643 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x