Alimentación en GuiaInfantil

Cómo alimentar al niño que realiza actividades deportivas

Cuando un niño hace deporte después del colegio o los fines de semana, hay que asegurarse de ofrecerle un buen aporte de energía que le permita realizar esa actividad física. Más aun cuando se trata de actividades extremas o muy frecuentes, como entrenamientos físicos a niveles competitivos, ya sea fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica o ballet. En Guiainfantil.com te contamos cómo alimentar al niño que realiza actividades deportivas.

Alimentos ricos en calcio para los niños

Preocupadas por la alimentación de nuestros pequeños, procuramos dar a nuestros niños una dieta sana y equilibrada de la que obtengan todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo. Y uno de los básicos en la alimentación infantil es el calcio.

Trucos para facilitar la lactancia materna

La lactancia materna es un momento que puedes vivir con auténtico placer y crear un vínculo muy especial con tu bebé. Sin embargo, hay mujeres que, por falta de información o por una mala práctica viven el momento con angustia y dolor y ello les lleva a abandonar la lactancia. Dar el pecho no tiene por qué doler, ni producir molestia alguna si se realiza correctamente. La leche materna conlleva muchos beneficios para la mamá y el bebé, por lo que es conveniente conocer algunos trucos para facilitar la lactancia materna.

Menú semanal español para niños

Paola Coser, experta nutricionista, ha elaborado este saludable y nutritivo menú semanal español para niños. Son recetas sanas con productos típicos de España para que tus hijos coman sano y delicioso.  

Qué ocurre si el niño no toma suficientes minerales en su dieta

Si bien el problema más frecuente de la mala alimentación es la obesidad debida al exceso de calorías (grasas, proteínas e hidratos de carbono), el aporte de minerales correcto es el más complicado de conseguir si no se sigue una dieta apropiada, siendo sus repercusiones en la salud muy diversas. Esto es lo que puede ocurrir si el niño no toma suficientes minerales en su dieta.

Cuando el bebé acostumbrado a mamar no quiere el biberón

Hay veces que un bebé que ha sido amamantado por un corto o largo periodo de tiempo no puede seguir alimentado por esta vía, y necesitamos alimentarlo con leche de fórmula (o de la madre, extraída, esto se llama lactancia diferida). Para ello lo más normal es optar por usar el biberón, sin embargo hay veces que nuestro hijo rechaza el uso de la tetina. ¿Qué podemos hacer cuando el bebé acostumbrado a mamar no quiere el biberón?

Cómo afecta la falta de vitaminas a la salud del niño

La importancia de ofrecer una dieta equilibrada y saludable a los niños es una de los quebraderos de cabeza de los padres hoy en día, ya que no siempre es fácil de conseguir primero por la falta de tiempo de los padres y segundo por la cantidad de actividades extraescolares de los niños.

Tabla de introducción de alimentos para bebés

Durante los primeros meses de vida, el único y más sano alimento que puede recibir el bebé es la leche materna. Pediatras y agencias sanitarias recomiendan que la lactancia se realice en exclusiva hasta los 6 meses de edad. 

Lactancia materna. Preguntas y respuestas

Durante todo el embarazo has estado preocupada por llevar una dieta sana y equilibrada, por cuidarte al máximo, por el buen desarrollo del bebé y por cómo será el parto. Ahora que ya ha nacido tu bebé, te encuentras ante el momento de la lactancia materna y te asaltan miles de preguntas.

Alcohol durante la lactancia materna, ¿si o no?

Ya sabemos que durante el embarazo el alcohol está desaconsejado, por los efectos que le puede causar al bebé. Esto ocurre con la mayoría de medicamentos, y con muchos alimentos si tenemos en cuenta la prevención de la infección de toxoplasma y listeria.

Consejos sobre las frutas para los niños

Una de las preguntas más frecuentes sobre las frutas para los niños es: ¿qué hago para que mi hijo tome fruta? Y es que es un alimento que a muchos niños no les resulta nada atractivo.

Las frutas tropicales en la dieta infantil

Las frutas tropicales, aunque en España, no son demasiado frecuentes, en otras zonas de la comunidad hispanohablante, como las Islas Canarias o el centro y sur de América, estas frutas forman parte de la dieta del día a día en una dieta infantil.

Los postres lácteos menos saludables para los niños

Lo que llamamos postres lácteos incluyen, por ejemplo, las natillas, las mousses, el arroz con leche o las copas de chocolate y nata. El hecho de que estén en el mismo refrigerador que los yogures puede llevar a confusión, ya que nos puede dar a entender que son lo mismo o parecido, pero nada más lejos de la realidad.

Cómo afecta la mala alimentación a la salud infantil

En Guiainfantil.com te contamos como un exceso o defecto de proteínas, hidratos de carbono y grasas afecta a la salud infantil. Y es que hay una relación entre la mala alimentación y la salud infantil.

Curiosidades sobre los cítricos en la dieta infantil

Los cítricos son frutos más o menos ácidos que proceden de árboles que requieren inviernos no muy severos para sobrevivir, y mucha luz. Podemos incluir en este grupo a la naranja, el limón, el pomelo, la lima o las mandarinas. Estos frutos tienen todos características similares entre sí, aunque también diferencias.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 9 de 45 (674 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x