Helados para niños. Recetas caseras

Recetas fáciles y caseras de helados de variados sabores para los niños

Ver

Receta de helado banana split para niños

El helado banana split es uno de los más populares y conocidos en todo el mundo. Se trata de un postre ideal para un día especial, y a los niños les encantará su maravillosa presentación.

Un banana split lleva plátano, chocolate, vainilla, fresa y nata, ¡es muy completo! En GuiaInfantil.com te damos la receta de este delicioso postre.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de polos de fresa para niños

La fresa es una de las frutas más deliciosas, ¡y más saludables! Son ricas en vitamina C y se pueden incluir en multitud de platos diferentes. En GuiaInfantil.com proponemos usarlas para hacer unos deliciosos polos de fresa.

Los polos de fresa son una alternativa muy saludable a los helados, refrescan y son más bajos en grasa, además si los elaboras con fruta natural contienen muchos nutrientes.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de chocolate para niños

Si hay un ingrediente que no falla con los niños ¡Es el chocolate! Es el protagonista de tartas, bizcochos, magdalenas...y, por supuesto, helados. En GuiaInfantil.com te proponemos este delicioso helado de chocolate.

Puedes tomar este rico postre como helado o usarlo para hacer un batido de chocolate casero para la merienda.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

 

Receta de polos de melocotón y melón

Los helados y polos son una de las mejores formas de refrescarse en épocas de calor. Para prevenir la obesidad infantil lo mejor es elaborar los dulces en casa, por eso en GuiaInfantil.com traemos esta receta de polos de melocotón y melón.

Esta receta es ideal para que los niños aprendan a comer fruta de forma divertida y natural, ¡anímate a probarlos!

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de stracciatella para niños

La stracciatella es un helado típico italiano, que gusta a niños y mayores por igual. Gracias al dulce y suave sabor de la nata y los crujientes trocitos de chocolate, este helado que te proponemos en GuiaInfanttil.com triunfará en casa.

Hacer helados y polos caseros es una buena forma de inculcar buenos hábitos alimenticios a los niños, además es muy divertido cocinar en familia.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado sundae de vainilla y chocolate para niños

Vainilla y chocolate, ¡una combinación insuperable! Son dos de los sabores más populares y que más gustan a los niños, por eso este helado sundae triunfará entre pequeños y mayores. 

En GuiaInfantill.com te proponemos forma ideal de presentar este rico postre, con un poco de nata y una guinda o trocitos de fruta, ¡quedará irresistible!

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de yogur para niños

Los helados de yogur se han convertido en todo un éxito, y es que son ideales para combinar con todo tipo de ingredientes: sirope, trocitos de fruta, chocolate o galleta...¡el límite es vuestra imaginación! Lo mejor es que esta receta de GuiaInfantil.com se prepara muy rápido, anímate a probarla.

Si tu hijo es alérgico a la lactosa puedes hacer un helado con yogures de leche de soja para que pueda disfrutar sin peligro.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de polo y helado de aguacate para niños

El aguacate es una fruta tropical que tiene un sabor rico y una textura muy cremosa. Por lo tanto es ideal para ser usada en recetas dulces o saladas. Guiainfantil.com ha preparado una receta que además de fácil y rápida de preparar, es deliciosa: helado de aguacate.

El aguacate aporta muchos beneficios para los niños. Ayuda a bajar niveles de los triglicéridos, previene el colesterol, refuerza el sistema inmunológico, mejora la vista y protege contra enfermedades cardíacas y el cáncer.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de café para niños

Si te gusta el café, seguro que te encantará este helado de café. Una buena receta para niños, les permite colaborar en la cocina elaborando un postre rico y cremoso que puede ser toda una sorpresa para amigos o familiares, si organizamos un picnic o una cena en familia.

Hacer helados puede ser una experiencia inolvidable para los niños. Este helado de café es ideal para el postre o la merienda de los niños.

Puedes conocer el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de vainilla para niños

¿A quién no le gusta un helado de vainilla? Los helados son uno de los dulces más ricos para los niños, y la mejor opción para el postre en épocas de calor. Los helados caseros se están volviendo muy populares entra las madres, por eso te proponemos una receta de helado de vainilla.

El helado de vainilla tradicional tiene muchas ventajas, ya que al estar elaborado con ingredientes naturales evitamos abusar de los conservantes y colorantes artificiales. Además, podemos utiizar leche de soja para niños intolerantes a la lactosa.

Para ver esta receta, paso a paso, PINCHAR AQUÍ.

Receta de helado de plátano para niños

El plátano es una fruta que ofrece muchos beneficios a la salud de losniños. Es una de las primeras frutas que se incorpora a la dieta de los bebés, en las papillas y en los purés. También es una de las frutas que los niños más consumen en la merienda. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado este helado de plátano y nueces.

Las recetas para niños de helados caseros son ideales para elaborarlas con los niños. ADemás, como son caseras, son recomendables para incluirlas en la dieta de los niños.

Puedes seguir esta receta paso a paso, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de leche merengada para niños

Guiainfantil.com os propone una receta fácil, sencilla y muy rápida de preparar, para el postre o la merienda de los niños. También puede ser disfrutada en fiestas o celebraciones familiares. La leche merengada es uno de los postres más típicos de la gastronomía española.

El helado de leche merengada es también una receta para niños que se puede hacer en unos minutos. Seguro que los niños disfrutarán de esta deliciosa y clásica combinación.

Puedes seguir el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado casero de cerezas

Las cerezas son una de las frutas que más aceptación tiene entre los niños. Su color, así como su sabor, las hace irresistibles. Para los días más calurosos, Guiainfantil.com propone que se prepare esta receta de helado de cerezas casero.

El resultado es un helado muy cremoso, exquisito y que puedes prepararlo en casa con los niños. Además, no hace falta que lo congeles. Invita a tus hijos a la cocina y saborea con ellos este rico helado de cerezas, repleto de vitaminas.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado casero de queso mascarpone

Si te gusta los helados italianos, seguro que te va a encantar esta receta de helado casero de queso mascarpone. Los helados italianos se encuentran entre los más famosos del mundo, y ahora puedes llevarlos a tu mesa con el paso a paso de esta sencilla y cremosa receta para niños, que os propone Guiainfantil.com.

El queso mascarpone es el mismo que se utiliza para elaborar la crema del tiramisú, el postre estrella de Italia.

Puedes conocer el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta cremosa de helado de fresas

Si a tu hijo no le gusta comer frutas, los helados son una buena alternativa para que lo hagan. Este helado de fresas naturales les aportará placer y vitaminas. Ideal para que los niños tomen en los picnic, la piscina, en el parque o en casa. Guiainfantil.com les propone una receta casera, saludable y muy exquisita.

El helado con sabor de fresa es uno de los favoritos de los niños. Sigue una receta fácil y cremosa.

Puedes seguir el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta casera de helado de turrón para niños

El turrón es uno de los dulces que más les gusta a los niños. Junto con los mazapanes y el Roscón de Reyes, el turrón es el dulce estrella de las fiestas navideñas. Guiainfantil.com propone una receta casera de helado de turrón para los niños y toda la familia. Es una buena manera para que los niños den sus primeros pasos en la cocina y se diviertan a la vez.

Puedes seguir el paso a paso de esta receta, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de menta y chocolate

Guiainfantil.com propone una receta refrescante, ligera y exquista: helado de menta con chocolate. El helado es uno de los postres preferidos por los niños, sobre todo en épocas de calor.

Un postre sencillo, ideal también para la merienda de los niños. Además, la menta es un alimento digestivo con lo que está muy indicado para niños con problemas de digestión. Por su color verde, también se puede usar este helado para celebrar el Día de San Patricio.

Puedes seguir el paso a paso de este receta, PINCHANDO AQUÍ

Receta de helado casero de limón para niños

El limón, además de ser una fruta con mucha vitamina C, es muy utilizada en la cocina para niños. Es una de las frutas protagonista de los postres.

Guiainfantil.com nos trae una receta de helado de limón, muy sencilla, y en cuya elaboración los niños pueden participar. Un postre sano y también una merienda rica para los niños.

Puedes seguir esta receta, paso a paso, PINCHANDO AQUÍ.

Cómo hacer un helado de Nocilla o Nutella

Los helados son alimentos frescos ideales para las épocas de calor, sobre todo a los niños, que son los que más sufren sus efectos. Para ellos Guiainfantil.com ha traído esta receta infantil fácil, ya que con sólo cuatro ingredientes conseguirás un helado de Nutella o Nocilla.

La Nutella o Nocilla es una crema de cacao que suele encantar a los niños, normalmente la incluimos en los bocadillos de la merienda, pero hay otras opciones, como pueden ser las galletas o este rico y rápido helado para niños.

Puedes ver la receta paso a paso de este helado, PINCHANDO AQUÍ.

Receta de helado de yogur con lacasitos

Los lacasitos o M&M son uno de los dulces favoritos de los niños. Por esta razón, Guiainfantil.com ha preparado un delicioso helado de yogur con estas bolitas de colores rellenas de chocolate. No te pierdas ésta receta para niños de helado casero. Además de aportar calcio, es un postre muy refrescante.

Puedes seguir esta receta, paso a paso, PINCHANDO AQUÍ.