Bebés en GuiaInfantil

El sentido del tacto en el primer año del bebé

El tacto es seguramente el primer sentido que desarrolla el bebé en el vientre de su madre, ya que se mueve cuando se le roza la pared del útero. El tocar y el sentir acercan el bebé a sus padres y a todo lo que esté a su alrededor. Por ello, la estimulación táctil debe empezar desde el mismo momento en que pequeño viene al mundo.

Niño de tres años

El bebé de tres años, que ahora es un niño, demuestra interés y entusiasmo para tocar instrumentos como la pandereta, el tambor o el acordeón, entre otros. Le gusta la música y hacer ruido porque le llama la atención y su agilidad es tremenda.

10 nombres de origen celta para niños

Si aún no tienes nombre para tu bebé queremos proponerte diez ideas de nombres origen celta, utilizados en pueblos de la Península Ibérica, sobretodo en Asturias y Galicia, y en una gran parte de Europa como Francia, Bélgica o Gran Bretaña.

Cómo estimular los sentidos del bebé

A través del gusto, del tacto, de la vista, del oído y del olfato, los bebés comienzan a descubrir el mundo que les rodea. Mediante divertidos juegos podemos estimular sus sentidos, disfrutando de una actividad lúdica, favoreciendo los vínculos afectivos y desarrollando diferentes áreas de aprendizaje del cerebro del bebé.

El bebé de 16 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Tu bebé de dieciséis meses ya camina de forma más segura, tiene más equilibro y aunque todavía se cae en ocasiones, su forma de caminar ha mejorado mucho. Todavía no puede subir y bajar escaleras sin ayuda, por lo que necesitará de la mano de un adulto hasta dentro de unos meses.

Cómo elegir la ropa de cuna para el bebé

La cuna es uno de los elementos más importantes del mobiliario que va a utilizar nuestro bebé ya que son muchas las horas que va a pasar durmiendo en ella. Elegir la ropa de cuna adecuada ayudará a mantener su confort durante el sueño. Ya que estará en contacto con su piel es preferible que esté confeccionada con tejidos naturales como el algodón. De tacto suave y fácil lavado y secado es la mejor opción.

Bebé de 22 meses. Desarrollo del bebé mes a mes.

Los bebés de 22 meses ya son capaces de caminar y correr con seguridad y mejor estabilidad. Esta capacidad para controlar su cuerpo le lleva a realizar acciones que antes le resultaban imposibles. Saltar de la cuna puede ser una de ellas, por ello, es conveniente que realices el cambio a la cama.

Juegos para potenciar el vínculo con el bebé

La habilidad para reconocer y expresar emociones, sentimientos, interaccionar con las personas que rodean al bebé para que pueda socializar, y establecer vínculos afectivos, es lo que se denomina el área de desarrollo afectivo-emocional. Dentro de este área se pretende mostrar al niño un cúmulo de experiencias afectivas y de socialización que le permite sentirse querido, seguro y comprendido, con la capacidad de relacionarse con otros. Y, ¿cómo hacemos para facilitar estas experiencias? Realizarlas a través de actividades y juegos. 

Bañar al bebé recién nacido ¿sí o no?

El momento del baño es uno de los más emocionantes en la relación padres e hijos. Puede ocurrir que sea un momento de verdadero placer para ambos, relajación, encuentro y espacio para compartir juegos o confidencias, o al revés, estrés, ruidos, peleas entre hermanos y entre padres e hijos. 

10 nombres vintage para niños

Los nombres casi en desuso vuelven a estar de moda. Si estás embarazada de un niño y aún no has elegido cómo se llamará, te proponemos algunas ideas de nombres vintage y su significado que son tendencia en la actualidad.

10 nombres vintage para niñas

Aunque poner a nuestros bebés nombres originales o poco comunes sigue marcando tendencia, lo cierto es que cada vez cobran más fuerza los nombres vintage, nombres casi en desuso que vuelven a estar de moda.

Cómo aliviar con reflexología el cólico del lactante

El cólico del lactante es un problema muy frecuente en las consultas de pediatría. Se suele diagnosticar en el 15-40% de los niños en los tres primeros meses de vida, independientemente del tipo de lactancia con la que sean alimentados, materna o artificial.

El inicio del gateo del bebé paso a paso

El desarrollo del bebé ocurre de forma secuencial, esto quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo, siempre se van acumulando funciones primero simples para dar paso a las que son más complejas.

Niño de cuatro años

El niño de 4 años es más independiente. Se siente capaz, y lo es, de controlar su propia fuerza y seguridad. Le gusta sentirse parte de las tareas domésticas y se ocupa de sus propias cosas. Consigue lavarse las manos y el rostro, guardar su propia ropa, arreglar las sábanas de su cama, cepillar los dientes, y recoger sus juguetes en la habitación y todo ello... ¡él solito! Se relaciona muy bien con sus amiguitos y le encanta invitarlos a su casa.

Ombligo del bebé. Cuidados e higiene

Nada más nacer, el bebé pierde el único contacto orgánico que tenía con su mamá: el cordón umbilical. Tras el parto, el cordón pierde su utilidad, debido a que el bebé comenzará a alimentarse de otra manera, a través de la boca, y hay que cortarlo. El cordón umbilical debe cortarse a unos 4 centímetros del abdomen del bebé, y para hacerlo el ginecólogo o la matrona lo sujetarán entre dos pinzas hemostáticas, que contienen la hemorragia. El trozo de cordón sobrante se sujeta con unas pinzas o clips especiales de plástico.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 10 de 26 (379 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x