Bebés en GuiaInfantil

15 juegos para incentivar la psicomotricidad fina de los bebés

Nos referimos a psicomotricidad fina cuando hablamos de la motricidad que permite al niño o la niña hacer movimientos pequeños y muy precisos, especialmente relacionados con las extremidades superiores (brazos,  manos y  dedos), y en los que es fundamental la coordinación óculo-manual. Podemos deducir por tanto, que es un tipo de motricidad compleja y que requiere de la coordinación de diferentes funciones del sistema neurológico, el sistema muscular y el esquelético.

Qué tipo de jabón es más recomendable para niños

La hora del baño tanto para los bebés como para los niños, además de ayudarles a adquirir hábitos de higiene y rutinas, se convierte en un momento especial de relajación y también de juego, aunque es muy importante tener en cuenta el tipo de jabón que empleamos ya que no todos los productos son buenos para la salud de nuestros hijos.

El color de ojos del bebé

El color de ojos del bebé depende de la información genética que transmiten los cromosomas 15 y 19. La herencia genética que recoge el color de ojos del bebé se transmite no sólo de padres a hijos, sino que también tiene en cuenta el color de ojos de los abuelos. En términos generales, el color de ojos se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son los dominantes.

Los mejores juegos y juguetes para niños de 0 a 2 años

En ciertas ocasiones subestimamos la capacidad de los bebés para realizar actividades y juegos, pero en realidad existen una gran variedad de posibilidades con las que podemos estimularles mediante el juego.

Cómo estimular el balbuceo y la adquisición del lenguaje del bebé

Mediante el lenguaje, el bebé nos expresa sentimientos e ideas. Cuando son más pequeños usan el lenguaje de gestos, señalando lo que quieren, y a veces, lo acompañan de un balbuceo o de una palabra. El niño irá adquiriendo el lenguaje a lo largo de la infancia.

Cómo aprenden a hablar los niños

Aprender a hablar requiere su tiempo y grandes dosis de paciencia. A veces los padres se alarman porque su hijo de dos años apenas habla. Sin embargo, cada niño lleva un ritmo diferente y el proceso de coordinación fonética no es fácil. También depende mucho del entorno social del niño. Si le hablas mucho a tu hijo, o acude pronto a la guardería, seguramente desarrolle el lenguaje antes que los niños que tienen menos relaciones sociales.

Cómo prevenir la cabeza plana del bebé

A principios de los años 90 un estudio sobre la costumbre de acostar a los niños boca abajo desveló que provocaba un aumento de la muerte súbita del lactante, por lo que los médicos aconsejaron que los niños durmieran boca arriba y con la cabeza ladeada.

Tabla del desarrollo de los niños de 0 a 6 años

Los seis primeros años de vida de un niño son un maratón espectacular del desarrollo, tanto a nivel físico y cognitivo como a nivel psicológico y social. Los niños aprenden a gran velocidad y desarrollan habilidades motoras, sociales y cognitivas que marcarán su en parte su personalidad futura. 

Señales o síntomas del mal de ojo en bebés y niños

El mal de ojo en bebés y niños. Guiainfantil.com nos cuenta en qué consiste este problema infantil y cómo solucionarlo.

Consejos para interpretar el llanto del bebé

El llanto del bebé es lo que más desesperación puede causar a unos padres al no saber qué le pasa a su hijo ni lo que quiere. No obstante, conviene aclarar que el llanto es la única manera que tiene el bebé de comunicarse, además de los sonidos que emite. 

Cuando la barbilla del bebé se irrita por el babeo

Antes de los tres meses el bebé apenas segrega saliva. No tiene dientes y mama con frecuencia así que, la función de la saliva no es muy útil; sin embargo, a partir de los tres meses las glándulas del bebé comienzan a activarse coincidiendo con los primeros indicios de la dentición.

El bebé de 17 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

La forma de caminar insegura e inestable que tenía tu bebé hace unos meses, ha dado paso a una seguiridad y firmeza. Además, le encanta poner a prueba sus pequeñas piernecitas y corre de un lado a otro, aunque todavía de forma un poco torme.

Juegos para enseñar a hablar a tu bebé

El bebé, desde antes de nacer ya es capaz de percibir sonidos, especialmente la voz de su madre. Tras el nacimiento todo son avances en este aspecto; en apenas unos meses podrá entenderte, y en un año empezará a decir sus las primeras palabras.

Cuando el bebé te desquicia

Todos los padres, y en especial las madres, soñamos con tener uno de esos bebés que duermen todas las noches, toman el pecho o el biberón sin dificultad y, por supuesto, lloran poco. 

Lo que no debes hacer cuando tu hijo comience a hablar

Tu bebé está diciendo sus primeras palabras, es importante que le estimules durante ese gran avance. Podrás hacer con él multitud de juegos que le ayuden a desarrollar de manera correcta el lenguaje, pero tu impaciencia por ayudarle muchas veces se traduce en una actitud que puede frenar su desarrollo.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 2 de 26 (385 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x