Bebés en GuiaInfantil

Regalos para el recién nacido

La llegada al mundo de un recién nacido siempre va a acompañada de regalos. Los familiares y los amigos suelen agasajar al bebé con algo especial, que haga también ilusión a la mamá y al papá. Si ha llegado el momento de elegir un regalo para tu nieto, tu sobrino, tu primito... toma buena nota de las sugerencias y propuestas para el bebé que acaba de nacer.

La piel seca en los bebés

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la piel de los bebés es la sequedad. Ésto no es más que la deshidrtación de la piel. La calefacción en invierno y el cloro de las piscinas y el aire acondicionado en verano, contribuyen a ello. La solución no es otra que intentar mantener más hidratada la piel de nuestro hijo. 

A partir de qué edad se comunican los bebés

Los bebés se comunican desde que nacen, antes de poder pronunciar su primera palabra ya empieza a pedir ayuda mediante el llanto.

El aspirador nasal para bebés

Como en casi todas las cosas de esta vida, existen defensores y detractores, y en el caso del aspirador nasal para bebés y niños no iba a ser diferente.

Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses

Los ejercicios de estimulación representan una secuencia de actividades científicamente organizadas que permite a los padres conocer cómo estimular el desarrollo de sus hijos. Desarrollar las actividades de estimulación es fácil para los padres, ya que sólo es preciso contar con algunos recursos existentes en el hogar.

Estimulación para bebés de 0 a 6 meses, mes a mes

La estimulación ayuda al bebé a concentrarse en reconocer las sensaciones de su cuerpo y a aprender a autorregularse. Para llevar cabo una estimulación adecuada es necesario que el bebé cuente con una persona de referencia que le brinde todo lo necesario para su bienestar.

Los pañales reutilizables para bebés

Los pañales reutilizables para bebés son una alternativa a los pañales desechables. Más allá de ser una moda retro, los pañales de tela, son una solución si en la familia existen problemas económicos y a la par son una herramienta muy útil en el caso de que el bebé sufra irritaciones.

Vacunas para la alergia de los niños

Las vacunas para la alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy pequeña de la sustancia o alérgeno al que es alérgico. A través de estas pequeñas dosis, que deben repetirse regularmente, durante un cierto periodo de tiempo, las vacunas para la alergia ayudan a aliviar los síntomas ayudando a que el cuerpo tolere, poco a poco, el alérgeno.

Cómo se puede cambiar el nombre de un niño

Si insistimos en la reflexión a la hora de elegir el nombre de tu bebé es porque sabemos que el nombre puede determinar la personalidad de tu hijo. Por eso no somos partidarios de poner nombres extravagantes, nombres raros o incluso nombres familiares para agradar a alguno de los abuelos.

Revisiones pediátricas en el primer año de vida del bebé

La atención sanitaria a la población infantil constituye actualmente un elemento básico de la Atención Primaria de Salud. La implantación del Programa del Niño Sano, desde hace más de una década, ha hecho posible la prevención primaria, ya que las principales causas de mortalidad se relacionan con hábitos que comienzan a desarrollarse en la infancia.

Rutinas del sueño en el primer año del bebé

A dormir también se aprende de la misma manera que aprendemos a caminar o comer. Y como ocurre al principio de cada aprendizaje de los bebés, hacerlo con soltura costará menos o más a los padres.

Masaje para bebés con estreñimiento

Los bebés suelen lloran bastante debido a los gases o al estreñimiento, dado que su sistema digestivo aún es inmaduro. Podemos ayudarle a que las molestias sean menores con unos pases de masaje específicos para el abdomen.

Cómo hablan y escuchan los niños según su edad

No hay duda de que cada niño es único en su forma de ser, en su manera de aprender, de desarrollarse y crecer. Cada uno tiene su propio ritmo en cuanto a sus capacidades, habilidades y destrezas, aunque es aconsejable que conozcamos qué puede hacer nuestro hijo según la edad que tenga, más que nada para orientarnos mejor en cuanto a sus progresos.

El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras

Desde su nacimiento los bebés disponen apenas de los gestos, de algunos sonidos y del llanto para comunicarse y transmitir sus necesidades y emociones, a la gente de su entorno.

El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea

La edad ósea no siempre coincide con la edad real del niño, por eso hay unos más altos y otros más bajitos respecto a su edad cronológica. La velocidad a la que crece el esqueleto no sigue un patrón fijo y varía de unas personas a otras. Se cree que es una característica que se hereda, ya que muchos padres preocupados por la altura de su hijo, se sorprenden con un estirón tardío y recuerdan que ellos también experimentaron un patrón de crecimiento similar.

‹‹ 212223242526272829 ››

Página: 26 de 29 (428 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x