Bebés en GuiaInfantil

Las primeras veces del bebé

El bebé vive en un continuo descubrimiento. Todo es nuevo para él y el aprendizaje es constante. Cada día ocurre algo nuevo y es que el primer año del bebé está lleno de muchas primeras veces: sus primeras 24 horas de vida, su primer baño, la primera vez que toma leche materna, su primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas...

El desarrollo afectivo en el primer año del bebé

Durante los tres primeros meses de vida, el desarrollo afectivo del bebé está en plena evolución, aunque sus demostraciones de afecto no sean evidentes. Necesita protección y cuidados y lo único que los padres pueden esperar del bebé es la expresión de su propio placer: el sosiego, la calma, y consecuentemente el sueño relajado, y su apetito por la lactancia materna.

Bebé de siete meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A los 7 meses de vida, el bebé estrena un período importante para su desarrollo verbal. Puede entender el significado de algunas palabras como el "no" o de algunos gestos como reírse y aplaudirle cuando él hace algo bueno y correcto.

Los primeros juguetes para el bebé

El primer regalo que reciben muchos bebés es un sonajero, sin embargo, no será capaz de agarrarlo hasta pasados unos meses cuando tenga un mayor control de su cuerpo y sus manitas. Los bebés, no necesitan gran cantidad de juguetes a su alcance, pero sí que éstos sean los adecuados para ellos, tanto porque les ayuda a estimularles física y sensorialmente como porque son los adecuados para su edad.

Los primeros zapatos del bebé

Durante los primeros meses de vida, los bebés no necesitan zapatos, pese a que muchos fabricantes saquen números adaptados a ellos y veamos a muchos niños menores de un año que ya llevan zapatitos. En realidad unos calcetines o patucos es la única necesidad que tiene el pequeño pie del bebé hasta que empiece a andar. De esta manera, podrá mover los pies con facilidad y estará más cómodo.

Nombres populares para bebés en 2015 por países

Ximena, Alejandro, Valentina, Hugo... son nombres muy populares, pero.. ¿sabes en dónde? Cada país tiene un ranking de nombres favoritos para niños y niñas. Para el año 2015, triunfan los nombres cortos, pero dependiendo del país en el que nos fijemos, encontramos nombres más o menos clásicos. Así, mientras que en España el nombre más popular para niña es Lucía, en Colombia es Valentina. 

Lo que el bebé aprende con un año

Una de las características más importantes de la niñez es el permanente cambio al que se ven sometidos por el crecimiento y desarrollo de éstos. En el periodo que va desde el nacimiento hasta el año de edad, es la etapa en la que más cambios se producen y de manera más rápida.

Regalos originales para madres y padres primerizos

Cuando tenemos que comprar un regalo para un bebé que va a nacer, casi todos tendemos en adquirir productos típicos como pijamas, bodys, sonajeros, ropa de cuna... Sin embargo, cuando los padres son primerizos, ya se encargan ellos y los abuelos de proveerse de todo lo necesario, así que sólo queda espacio para la improvisación.

La piel seca en los bebés

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la piel de los bebés es la sequedad. Ésto no es más que la deshidrtación de la piel. La calefacción en invierno y el cloro de las piscinas y el aire acondicionado en verano, contribuyen a ello. La solución no es otra que intentar mantener más hidratada la piel de nuestro hijo. 

A partir de qué edad se comunican los bebés

Los bebés se comunican desde que nacen, antes de poder pronunciar su primera palabra ya empieza a pedir ayuda mediante el llanto.

El aspirador nasal para bebés

Como en casi todas las cosas de esta vida, existen defensores y detractores, y en el caso del aspirador nasal para bebés y niños no iba a ser diferente.

Estimulación para bebés de 0 a 6 meses, mes a mes

La estimulación ayuda al bebé a concentrarse en reconocer las sensaciones de su cuerpo y a aprender a autorregularse. Para llevar cabo una estimulación adecuada es necesario que el bebé cuente con una persona de referencia que le brinde todo lo necesario para su bienestar.

Los pañales reutilizables para bebés

Los pañales reutilizables para bebés son una alternativa a los pañales desechables. Más allá de ser una moda retro, los pañales de tela, son una solución si en la familia existen problemas económicos y a la par son una herramienta muy útil en el caso de que el bebé sufra irritaciones.

Vacunas para la alergia de los niños

Las vacunas para la alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy pequeña de la sustancia o alérgeno al que es alérgico. A través de estas pequeñas dosis, que deben repetirse regularmente, durante un cierto periodo de tiempo, las vacunas para la alergia ayudan a aliviar los síntomas ayudando a que el cuerpo tolere, poco a poco, el alérgeno.

Cómo se puede cambiar el nombre de un niño

Si insistimos en la reflexión a la hora de elegir el nombre de tu bebé es porque sabemos que el nombre puede determinar la personalidad de tu hijo. Por eso no somos partidarios de poner nombres extravagantes, nombres raros o incluso nombres familiares para agradar a alguno de los abuelos.

‹‹ 212223242526272829 ››

Página: 26 de 29 (433 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x