Bebés en GuiaInfantil

Miedo al agua de niños y bebés

El miedo al agua de los niños y bebés suele provocar berrinches y rabietas en los pequeños que no quieren entrar en el agua. Este miedo al agua puede arruinar las mejores vacaciones en familia. Familiarizar al niño con el agua y facilitar su adaptación al medio acuático tiene sus secretos. Y es que tanto la piscina como el mar son para los niños medios acuáticos desconocidos que no ofrecen ninguna seguridad. En unos casos, por ser la primera vez que el bebé ve el mar o se acerca a una piscina y en otras ocasiones porque no se acuerda de la última vez que estuvo allí, los pequeños tienen que adaptarse.

El sentido del olfato en los bebés

Tacto, gusto, oído, vista y, por último, olfato. Son los cinco sentidos con los que cuenta el ser humano, sin embargo el olfato es al que menos atención se le presta. Pero ¿esto siempre es así? Pues no, el olfato es un sentido que se va atrofiando con el paso del tiempo y con el poco uso. Es por eso que los niños tienden a olerlo todo, sea agradable o desagradable.

El baile de los animales

Hemos seleccionado videos para que toda la familia se divierta, y aprenda a la vez. Con criterios de calidad y seriedad, GuiaInfantil.com investiga en Internet buscando los mejores videos infantiles publicados en la Red para los niños y bebés. Y como no, los mejores videos para educar y formar a los padres y las madres, en esta difícil tarea que es cuidar de la educación y de la salud de nuestros hijos.

Compras para el nacimiento del bebé

Adelantar las compras de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta. Por este motivo, hemos seleccionado un listado de accesorios, artículos y productos que tu bebé puede necesitar cuando ya esté en tus brazos.

El control de los cólicos del lactante en el bebé

Aunque el llanto del bebé por los cólicos consiga poner nervioso a cualquiera, lo primero que debemos hacer los padres es buscar la tranquilidad en nuestro interior y procurar crear en casa un ambiente silencioso.

La reflexología podal en bebés

La reflexología podal que se realiza tanto en adultos como en lactantes y niños pequeños, es, en esencia, la misma. La diferencia radica en la sensibilidad y formación del reflexólogo, y en la implicación de los padres en el proceso.

Los cólicos de los bebés lactantes

Los cólicos en los bebés son propios de los lactantes y se manifiestan con un tipo de dolor abdominal intenso, pero inofensivo que, por lo general, comienza aproximadamente a las 2-4 semanas de vida y que desaparece hacia los 3 meses de edad

Estimulación musical para bebés

Dentro de la Estimulación Temprana  una parte fundamental es la estimulación musical. Favorece a los sentidos y ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas y afectivas. A partir de los 3 meses es cuando ya podemos iniciar a nuestros bebés al descubrimiento musical y sus posibilidades. Es aquí, dónde el Juego es parte esencial de este proceso.

Qué nos dicen las expresiones de los bebés

Alegría, enfado, sueño o desagrado son algunas de las emociones básicas de los bebés. Como aún no saben hablar, las comunican mediante gestos. Por eso los bebés son tan expresivos. Aprende a descifrar lo que los bebés quieren decirnos con sus gestos para que puedas comunicarte con ellos. Aquí tienes algunas de las expresiones más comunes de los bebés. 

A partir de qué mes se sienta el bebé

Durante los primeros meses de vida, el bebé observa el mundo desde una perspectiva poco habitual. La mayor parte del tiempo esta tumbado sobre la espalda mirando al techo hasta que un adulto lo cogen brazos y puede ver el mundo como el resto de la gente.

Los 5 sentidos y los reflejos del recién nacido

Al nacer los bebés presentan un  estado de hipertonía en los miembros y de hipotonía en la cabeza y el tronco. El desarrollo sensorial del recién nacido se mide a través de los sentidos: audición, visión, gusto, tacto y olfato.

Cómo llevar al recién nacido en brazos

Muchas personas no se atreven a sujetar a un recién nacido. Esto es porque ven en él algo muy frágil y no saben cómo deben agarrarle. Es cierto que no es lo mismo sujetar a un bebé de nueve meses que a uno de apenas unos días. El recién nacido es frágil e indefenso. Aún no tiene fuerza en las articulaciones y no puede levantar la cabeza ni controlar el cuello. Por eso, los movimientos al tomar al bebé en brazos han de ser suaves y seguros.

Cólicos del bebé. Causas y tratamiento

Los recién nacidos son un auténtico misterio para los padres primerizos, y una de las afecciones que más desesperan son los cólicos del lactante. Aparecen en torno a las dos semanas de vida y suelen desaparecer a los tres meses, por lo que debemos estar atentos a los síntomas para aliviarlos rápidamente.

Bebé de trece meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Cuando el bebé llega a los 13 meses, es normal que ya haya dado sus primeros pasitos y eso significa que él ya podrá explorar rincones de la casa que antes no podía. Todo le llama la atención, tanto es así que necesidades como comer y cambiar los pañales, no despiertan tanto su interés.

Mamás y papás famosos que portean a sus bebés

Hace unos años era casi imposible ver a un padre o a una madre llevar a su bebé en una mochila, una bandolera, caboo o fular. Sin embargo, hoy no sólo es habitual, sino que además los actores y cantantes más famosos del momento se apuntan a esta tendencia.

‹‹ 2122232425262728 ››

Página: 26 de 28 (413 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x