Bebés en GuiaInfantil

Calculadora de percentiles de talla. Calcular la altura de niños y niñas

La calculadora de percentiles de talla sirve para saber si la talla del bebé o niño es mayor, igual o menor que la de la media de los niños de su misma edad.

Cómo jugar con el bebé

El juego es interacción, imaginación, representación, movimiento…y muchas cosas más que ayudan a nuestros bebés a construir su mundo interior y a comunicarlo. Por ello, es tan importante dedicarle tiempo al juego desde muy pequeños.

Pesos y estatura del bebé, niño y niña

El peso y la talla de los bebés dicen mucho de su desarrollo físico. Desde su nacimiento, el bebé es pesado y medido y, especialmente, en el primer año de su vida, su peso y sus medidas de crecimiento deben ser controlados por el pediatra.

El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea

La edad ósea no siempre coincide con la edad real del niño, por eso hay unos más altos y otros más bajitos respecto a su edad cronológica. La velocidad a la que crece el esqueleto no sigue un patrón fijo y varía de unas personas a otras. Se cree que es una característica que se hereda, ya que muchos padres preocupados por la altura de su hijo, se sorprenden con un estirón tardío y recuerdan que ellos también experimentaron un patrón de crecimiento similar.

Un ajuar básico para el bebé

Ya falta poco para el nacimiento de tu bebé y ya va siendo hora de hacer las últimas compras para preparar la canastilla de tu pequeño. Para poder ofrecerle al bebé un cuidado adecuado desde su primer momento, los padres deben empezar a preparar la canastilla que llevarán al hospital, con todo lo que el bebé necesite. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado un listado de cosas básicas para el recién nacido. Tome nota.

Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en febrero

Nuestra forma de ser, nuestra personalidad, puede venir predeterminada, en cierta medida, por el mes en el que nacemos. La exposición a la luz solar, en determinados meses del año, o la escasez de ésta en otros puede beneficiar o perjudicar nuestro desarrollo.

Regalos para el recién nacido

La llegada al mundo de un recién nacido siempre va a acompañada de regalos. Los familiares y los amigos suelen agasajar al bebé con algo especial, que haga también ilusión a la mamá y al papá. Si ha llegado el momento de elegir un regalo para tu nieto, tu sobrino, tu primito... toma buena nota de las sugerencias y propuestas para el bebé que acaba de nacer.

Los primeros pasos del bebé

No hay nada más placentero y a la vez más desafiante para los padres que el poder ver que su bebé empieza a dar sus primeros pasitos. Es un momento realmente especial, que marca una etapa.

Ejercicios de estimulación para el bebé de 7 a 12 meses

Los ejercicios de estimulación representan una secuencia de actividades científicamente organizadas que permite a los padres conocer cómo estimular el desarrollo de sus hijos. Desarrollar las actividades de estimulación es fácil para los padres, ya que sólo es preciso contar con algunos recursos existentes en el hogar.

Gateo del bebé. Etapas y cuidados

El día que tu bebé empieza a gatear sentirás una gran felicidad a la vez que una enorme preocupación. La casa se convierte en territorio por explorar, y los padres debemos andar con mil ojos para evitar que ocurra algún accidente con nuestro pequeño.

Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en enero

El mes en el que nacemos puede condicionar parte de nuestra personalidad, nuestras habilidades y también nuestros defectos. Así al menos lo asegura la astrología y también algunos estudios científicos.

Día del Santo Jesús, 25 de diciembre. Nombres para niños

Si aún no tenéis decidido el nombre de vuestro bebé os puede ayudar conocer el origen y el significado de uno de los nombres más utilizados en todo el mundo. Es el nombre de Jesús: su origen es hebreo y su significado hace referencia a ‘Yahveh es Salvación’.

Por qué se pone gorro al recién nacido

En la mayoría de los países del mundo, es habitual poner al recién nacido un gorro en la cabeza nada más nacer. Tradicionalmente esto se hacía para evitar el enfriamiento del bebé y la temida hipotermia. Pero, ¿tiene algún otro sentido? En Guiainfantil.com te contamos por qué se ha de poner gorro al recién nacido. 

Compras para el nacimiento del bebé

Adelantar las compras de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta. Por este motivo, hemos seleccionado un listado de accesorios, artículos y productos que tu bebé puede necesitar cuando ya esté en tus brazos.

Manchas de nacimiento en los bebés

Casi el 80 por ciento de los recién nacidos presentan alguna marca o mancha en su piel. Algunas de esas manchas de nacimiento desparecerán con el tiempo y otras se mantendrán durante toda la vida, pero la gran mayoría de ellas no presenta riesgos para la salud de tu bebé.

‹‹ 12345678910 ››

Página: 3 de 31 (454 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x