Bebés en GuiaInfantil

7 trucos para eliminar el exceso de cera del oído de los niños

La cera de los oídos tienen la función de proteger los conductos auditivos del agua, la suciedad y polvo, que pueden dañar el tímpano y el oído interno. En ocasiones el cuerpo no llega a expulsar la cera y puede acumularse en el oído llegando a taponarlo. Si esto ocurre puede causar en los niños la disminución de la audición, dolor de oído, mareos o vértigos.

10 nombres de origen gaélico para niñas

¿Estáis buscando nombre para vuestra futura hija?. Aquí os proponemos los diez nombres de origen gaélico más utilizados y que están siendo tendencia en la actualidad.

10 nombres de origen gaélico para niños

Si tu futuro bebé va a ser un niño desde aquí te proponemos estos diez nombres procedentes de las lenguas gaélicas irlandesas y escocesas. 

Canastilla para la llegada del bebé en meses de calor

Preparar la llegada del bebé requiere de tiempo y paciencia por parte de los futuros papás. Son muchas las cosas que necesitaremos y habrá que pensar también en la época del año en la que nazca el bebé.

10 nombres de genios para niñas

Si estáis esperando una niña. Una elección puede ser ponerle alguno de estos 10 nombres de genios. Son nombres de mujeres que de una manera u otra contribuyeron a cambiar el mundo.

Bebé de dos años y medio

Con dos años y medio el niño ya coordina muy bien sus movimientos y durante esta etapa empezarán a comer con los cubiertos ellos solos. La carne, el pescado, los cereales, las legumbres, el huevo …ya forman parte de su dieta.

Los zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

¿Qué zapatos son los adecuados para el niño? Esta es una pregunta frecuente en las consultas de pediatría. Hace unos años se aconsejaban zapatos rígidos que sujetaran el tobillo, pero estas recomendaciones han cambiado en los últimos años. Los podólogos infantiles y ortopedas-traumatólogos recomiendan un zapato flexible y que no comprima ni sujete en exceso el pie, ya que esto forzaría la musculatura, evitaría el desarrollo correcto del pie y podría dar lugar a apoyos incorrectos. 

Qué necesito para el primer baño de mi bebé

El baño para muchos bebés puede llegar a ser el mejor momento del día, una experiencia que les tranquiliza y les relaja. Después de la caída del cordón umbilical, el baño del bebé formará parte de la rutina, ayudándole a descansar y a relajarse. El momento idóneo es por la tarde-noche, aunque cada familia va adaptando las rutinas a su elección. 

Cuando el bebé no se decide a andar

Todas las familias tienen el deseo de poder ver que su niño comienza a dar los primeros pasitos. Primero, porque eso demuestra que está sano, que sus piernas obedecen a las órdenes que el cerebro debe proporcionar; y lo segundo porque así sabremos que comenzará a explorar el mundo desde un punto de vista más elevado, lo que le proporcionará un modo de interactuar más intenso con todos los objetos y todas las personas que le rodean, siendo él y solo él, el que voluntaria y conscientemente inicie esa maravillosa etapa que le acompañará toda su vida.

10 nombres de genios para niños

Una idea para elegir el nombre de tu bebé es tener en cuenta los 10 nombres de genios más influyentes en la historia de la humanidad.

El hipo del bebé recién nacido

Los bebés hacen algunos sonidos que muchas veces asustan a algunos padres. El hipo es uno de ellos. El 'hip hip' parece que está molestando e incomodando a tu pequeño y frágil bebé. Sin embargo, lo que parece un fastidio en realidad no lo es. El bebé no siente dolor ni molestia alguna cuando tiene hipo. Los hipos son muy comunes.

Bebé de dos meses. Desarrollo del bebé mes a mes

En el segundo mes de vida, el bebé empieza a percibir algún que otro ruido y comienza a emitir sus primeros sonidos como "eh" "uh", que a los padres tanto ilusionan.

Bebé de tres meses. Desarrollo del bebé mes a mes

¡Tu bebé está precioso! Empieza a sumar pliegues por todas partes. Los brazos y las piernas parecen más rollizos. El oído del bebé madura. Asimismo, empieza a reaccionar a los ruidos abriendo mucho los ojos o frunciendo la frente e incluso parando de mamar.

Alimentación de bebés con reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que provoca el ascenso del contenido del estómago a través del esófago hasta la boca. Es muy común en recién nacidos y niños pequeños, afectando a entre un 1 y un 8% de los bebés lactantes.

La importancia de fomentar el vínculo con el bebé

En todo el reino animal, son los enlaces afectivos y táctiles entre madres e hijos los que aseguran las buenas interacciones y un correcto desarrollo futuro.  Este momento crítico de vinculación, sucede al momento del parto o minutos e incluso horas después de él. Si la madre permanece separada de su cría durante ese momento, es frecuente que cuando lo vuelva ver, ésta lo rechace. 

‹‹ 12345678910 ››

Página: 8 de 26 (379 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x