Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

5 errores comunes de las mamás primerizas

Cuando llega el primer bebé todo es nuevo, todo cambia, todos son miedos, preocupaciones y dudas. Ser mamá por primera vez es enfrentar el reto más importante de la vida. Aunque sean motivos de grandes alegrías, los bebés no llegan con manual de instrucciones y nosotras, con la mejor de las intenciones, cometemos errores de novatas. Son esos errores comunes de mamás primerizas en los que todas caemos.

Nombre para niños que comienzan por la letra B

¿Aún no os habéis puesto de acuerdo para elegir el nombre de vuestro futuro hijo? Sin duda ésta es una de las decisiones más difíciles a adoptar ya que este nombre acompañará al niño durante toda su vida.

Nombres para niñas que comienzan por la letra B

Si tu futuro bebé será una niña desde Guiainfantil.com te proponemos diez ideas de nombres para niñas que comienzan por la letra ‘B’. Son nombres muy bonitos para tu hija.

Nombres de nuestros abuelos para niños que vuelven a estar de moda

En muchas ocasiones son las personalidades o famosos que han optado por elegir nombres vintage para sus futuros hijos los que han vuelto a catapultar a la fama estos nombres más propios de nuestros abuelos.

Nombres de nuestras abuelas para niñas que vuelven a estar de moda

Una de las decisiones más difíciles cuando estás esperando a tu futura hija es elegir el nombre correcto. Existen miles de posibilidades y encontrar el idóneo no es tarea fácil.

El bebé también puede sufrir estrés

El estrés se define como la respuesta general del organismo ante cualquier estímulo que produzca tensión. Ante alguna circunstancia de posible peligro o amenaza, el individuo pone en marcha sus mecanismos de regulación para poder adaptarse.

El chupete durante la lactancia

Según un estudio publicado por La Liga de La Leche, una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro, que ofrece información y apoyo a las madres que deseen amamantar a sus hijos, existe una gran relación entre la succión correcta o incorrecta, el uso de chupete y el éxito de la lactancia. La información fue recopilada en Suecia en 1987, donde se estudiaron ochenta y dos parejas sanas de madre y bebé. Los autores concluyeron que disuadir del uso de chupete contribuye al éxito de la lactancia.

La hormona del crecimiento infantil

Muchos padres se preguntan si utilizar un tratamiento hormonal de crecimiento con sus hijos, al comprobar que su crecimiento 'se estanca' demasiado pronto. Claro, que este tratamiento les plantea muchas dudas.

Diez nombres de ángeles para niños

Si estáis esperando la llegada de tu futuro hijo y aún no tenéis decidido o no os convence ningún nombre desde Guiainfantil.com os proponemos estas diez ideas de nombres de ángeles para niños, que son según algunas voces, los guardianes del cielo que han sido creados por Dios para cuidar de los hombres.

Métodos para enseñar inglés a niños de 0 a 3 años

Los bebés pueden comenzar a aprender inglés desde que nacen. No existen límites a este respecto. Sin embargo, los métodos que se utilizan para enseñar un idioma a un niño tan pequeño son distintos y están basados, evidentemente, en el juego. 

Por qué el bebé no debe usar almohada para dormir

Para los adultos dormir sin almohada nos parece casi impensable pero el uso de ésta en bebés está totalmente contraindicado. Físicamente su cabeza es mucho mayor que su cuerpo por lo que no los bebés tienen esa necesidad de usar la almohada para poder descansar de forma placentera durante el sueño.

10 técnicas para tranquilizar y calmar al bebé

El llanto del bebé puede llegar a desesperar a sus padres. Hay veces en las que nada parece servir para poder calmarlos provocando que las personas que están a su alrededor también se muestren irritables y angustiadas por la situación.

Pulpos de crochet para ayudar a bebés prematuros

La terapia del pulpo está ayudando a miles de bebés prematuros en unidades neonatales de diferentes hospitales. ¿Y esto qué es? Pequeños pulpos de crochet se entrelazan en las pequeñas manitas de los bebés porque, según los expertos, se consiguen grandes logros en la evolución y mejora de los bebés prematuros. 

Los logros del bebé durante sus tres primeros años

El desarrollo del bebé y cada uno de los logros que va consiguiendo a lo largo de su crecimiento, como darse la vuelta, su primera sonrisa o su primer sonido, sostener la cabeza él solito, alargar la mano para pedir algo, sentarse o comer sin ayuda, gatear o caminar, despierta sensaciones indescriptibles en los padres, sobre todo, en los papás primerizos. Con esta guía podrás averiguar en qué momento y a qué edad es probable que el bebé realice algunos de estos logros tan importantes en su desarrollo. 

Bebés que sudan demasiado

¿Por qué hay bebés que sudan más que otros? Cuando el sudor es excesivo puede provocar la preocupación de los padres. El sudor es un mecanismo del cuerpo para regular la temperatura corporal que reacciona ante un exceso de calor o una actividad física.

12345678910 ››

Página: 1 de 26 (385 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x