Categoría: Desarrollo

Las manos de los bebés. Progresos de 0 a 24 meses

Las manos de los bebés sufren una gran transformación durante su fase de desarrollo. Desde el primer reflejo de prensión que se produce nada más nacer hasta la precisión de la psicomotricidad fina, el control de las manos de los bebés va pasando por diferentes fases de desarrollo. Además, el descubrimiento de las manos es un gran hallazgo para el bebé con las que juguetean hasta que entienden que forman parte de su cuerpo.

La sonrisa y la risa en los bebés

Una vez la madre y el bebé han creado un lazo emocional, entra en juego una nueva forma de comunicación, la sonrisa y la risa en los bebés. El llanto del bebé llama la atención de los padres, y ahora el bebé tiene que encontrar una forma de mantenerlos cerca. La evolución le ha proporcionado un arma especial, única en nuestra especie: la sonrisa. El bebé la utiliza a modo de recompensa para sus padres. La sonrisa y la risa en los bebés es un acto voluntario que muestra la afectividad desde los primeros meses de vida.

La hormona del crecimiento infantil

Muchos padres se preguntan si utilizar un tratamiento hormonal de crecimiento con sus hijos, al comprobar que su crecimiento 'se estanca' demasiado pronto. Claro, que este tratamiento les plantea muchas dudas.

Los logros del bebé durante sus tres primeros años

El desarrollo del bebé y cada uno de los logros que va consiguiendo a lo largo de su crecimiento, como darse la vuelta, su primera sonrisa o su primer sonido, sostener la cabeza él solito, alargar la mano para pedir algo, sentarse o comer sin ayuda, gatear o caminar, despierta sensaciones indescriptibles en los padres, sobre todo, en los papás primerizos. Con esta guía podrás averiguar en qué momento y a qué edad es probable que el bebé realice algunos de estos logros tan importantes en su desarrollo. 

Tabla del desarrollo de los niños de 0 a 6 años

Los seis primeros años de vida de un niño son un maratón espectacular del desarrollo, tanto a nivel físico y cognitivo como a nivel psicológico y social. Los niños aprenden a gran velocidad y desarrollan habilidades motoras, sociales y cognitivas que marcarán su en parte su personalidad futura. 

El bebé de 17 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

La forma de caminar insegura e inestable que tenía tu bebé hace unos meses, ha dado paso a una seguiridad y firmeza. Además, le encanta poner a prueba sus pequeñas piernecitas y corre de un lado a otro, aunque todavía de forma un poco torme.

Bebé de cinco meses. Desarrollo del bebé mes a mes

El bebé de cinco meses está cada día más espabilado. Ya posee la habilidad para transferir los objetos de una mano a otra y es capaz de sujetar el biberón él solito. Ahora querrá llevarse todo a la boca para probarlo.

Bebé de 23 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A medida que el bebé se acerca a los dos años de edad cada vez es capaz de comunicarse mejor con las personas de su entorno. Ya puedes mantener conversaciones con él que, aunque no sean muy fluidas, te permite entender mejor qué quiere o qué le ocurre en cada momento.

Bebé de 19 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Bebé de 19 meses. Desarrollo del bebé mes a mes. Cambios y evolución del bebé en decimonoveno mes de vida. Alimentación y cuidados del bebé de diecinueve meses. Qué puede hacer un bebé de diecinueve meses de edad.

Bebé de catorce meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A los catorce meses de edad, el bebé sigue despertando sus habilidades motrices. Sus capacidades aumentan y permiten que el bebé pueda agacharse y levantarse solo, e incluso a llevarse el vaso de agua a la boca. Algunos bebés, en esta etapa, también pueden intentar llevarse la cuchara a la boca.

Los pies de los bebés

Los pies de los bebés miden al nacer un tercio de lo que medirán cuando formen parte del cuerpo de un adulto. Suelen medir alrededor de 8 cm y tienen una forma triangular porque los huesos del tobillo no se han fortalecido aún con la marcha. Su función principal es la detección sensorial a partir de las terninaciones nerviosas que envían información sobre su entorno.

Las curiosidades relacionadas con el nacimiento de los bebés

El día del nacimiento de tu bebé es un acontecimiento muy especial. Guiainfantil.com sabe que la llegada al mundo de un hijo es una fecha que nunca se olvida. Pero, sea cual sea la fecha de nacimiento de tu hijo, compartirá el día de su cumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta. Descubre los datos más curiosos relacionados con el nacimiento de tu bebé:

El desarrollo del oído en los bebés

Los cinco sentidos de los bebés se van desarrollando poco a poco, pero algunos comienzan ya en el útero. Es el caso del sentido del gusto, que está ya en activo distinguiendo sabores a través del líquido amniótico. Lo mismo ocurre con el sentido del oído, con la capacidad de escuchar y reconocer sonidos del bebé estando en el vientre materno.

Bebé de once meses. Crecimiento del bebé mes a mes

El bebé de once meses es cada día más autónomo y ya es capaz de empezar a dar sus primeros pasos y a ponerse de pie, bien con ayuda de alguien o agarrándose a algo. También su lenguaje se ha desarrollado bastante y dice sus primeras palabras. Además ya entiende lo que le están diciendo y es capaz de seguir la conversación con los demás.

Pros y contras de niñera, abuelos y escuelas para cuidar al bebé

Cuando papá y mamá trabajan, eligen al responsable del cuidado de sus bebés generalmente entre tres opciones: una niñera, los abuelos y la guardería. Hablamos con María Isabel Echeverri, educadora infantil educadora infantil, magíster en Sicopedagogía y especialista en Salud Mental del Niño, quien nos brindó varios consejos para la opción elegida. 

123456 ››

Página: 1 de 6 (79 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x