Categoría: Reflujo

Alimentación de bebés con reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que provoca el ascenso del contenido del estómago a través del esófago hasta la boca. Es muy común en recién nacidos y niños pequeños, afectando a entre un 1 y un 8% de los bebés lactantes.

La regurgitación en bebés

La regurgitación es el paso de contenido gástrico (generalmente alimentos) a la faringe o boca sin esfuerzo ni náuseas. En algunas ocasiones es expulsado con fuerza, por lo que se puede confundir con el vómito. Otras veces se queda en el esófago y produce irritabilidad o intranquilidad en el bebé. Ocurre frecuentemente en menores de 3 meses con resolución espontánea a los 12-14 meses. El 67% de los lactantes sanos de 4 meses tienen regurgitaciones más de una vez al día. 

Reflujo gastroesofágico en los bebés

El reflujo gastroesofágico, también conocido como bocanadas de leche, afecta a los bebés, principalmente después de las tomas, ya sean de leche materna o de biberón. El esófago es un canal muscular, que conduce los alimentos de la boca al estómago. En la parte inferior de ese músculo, está el esfínter que funciona como una válvula que se abre para que el alimento pase al estómago, y se cierra para evitar que el alimento vuelva o ascienda hacia arriba.

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x