Los mejores papás de las películas infantiles

Películas para niños sobre padres e hijos

Leer

Definitivamente, quizás. Una historia de amor para padres

Un padre a punto de divorciarse recibe una extraña petición. Su hija Maya, de 10 años, insiste en oír la historia de cómo se conocieron sus padres. Will decide convertirlo en un juago cambiando los nombres y algunos de los hechos, creando así un misterio de amor mientras Maya intenta averguar cuál de las protagonistas es su madre.

Buscando a Nemo. Una película bajo el mar

Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le queda a Marlin, y al que sobreprotege tanto que  Nemo termina por rebelarse y huye del arrecife. Mientras Nemo es capturado, su padre cuzará océanos para encontrarle.

Los Picapiedra. Un papá prehistórico

Los Picapiedra son una familia muy especial: Pedro y Vilma cuidan de su hija Pebbles juntoa  sus vecinos, Pablo y Betty, que tienen un niño llamado Bam-Bam. Ambientada en la prehistoria, esta divertida comedia nos demuestra que lo más importante es que la familia esté unida.

Pinocho. Clásico de Disney sobre los papás

El habilidoso Gepetto fabrica una simpática marioneta en forma de niño, gracias a la magia del Hada Azul ésta cobra vida una vez terminada. Gepetto le da el nombre de Pinocho, y acompañado de Pepito Grillo se embarcará en una aventura para lograr ser un niño de verdad.

Indiana Jones y la última cruzada. Película de aventuras

Indiana Jones es un famoso arqueólogo y aventurero con fama mundal. En esta aventura, sin embargo, se encontrará con un compañero inesperado: su padre. Juntos parten en busca del mítico santo Grial, en un camino que les llevará a reconciliarse como padre e hijo y descubrir un mistero milenario.

Película Shrek III. Un papá ogro genial

El rey Harold, suegro de Shrek, cae enfermo y antes de morir le pide  que sea el nuevo rey, aunque él sólo quiere regresar a su pantano. Además, Fiona le dice a Shrek que está embarazada. Shrek, sorprendido por la noticia, empieza a tener pesadillas sobre sus hijos, sueña con demasiados ogros bebés, y aunque Asno le habla de lo bueno que es ser padre, Shrek decide salir en busca de aventuras.

Tres hombres y un bebé. Comedia de padres

Tres amigos solteros (Tom Selleck, Steve Guttenberg, y Ted Danson) comparten un apartamento en Nueva York: Peter el arquitecto, Michael el dibujante y Jack el actor. Un día, alguien deja un bebé en su puerta. En una niña llamada Mary, y resulta ser hija de Jack, aunque éste no sabe nada al respecto. Peter y Michael deben cuidar al bebé y se dan cuenta de lo difícil que puede ser esta tarea.

Señora Doubtfire. Película para padres e hijos

Daniel es doblador de películas, está casado, tiene tres hijos y su matrimonio no va nada bien. Su mujer le pide el divorcio y el juez dicta que los hijos permanezcan bajo la custodia de la madre. A Daniel no le gusta la decisión del juez, y aprovechándose de que su esposa busca una empleada de hogar, se disfraza para pedir el puesto como una señora inglesa llamada Doubtfire. 

Goofy e hijo. Una película para padres y adolescentes

La relación entre Goofy y su hijo Max no es muy buena, así que Goofy organiza un viaje para estrechar lazos con Max. Goofy decide ir a una excursión pesca a Lake Destiny, mientras Max sólo se preocupa por librarse de su padre y conseguir a la chica de sus sueños.

En busca de la felicidad. La unión de padre e hijo

Un padre de familia lucha por sobrevivir después de que su mujer les abandone. No tiene éxito en su trabajo y debe hacerse cargo de su hijo pequeño. Comienza a buscar un nuevo trabajo para mantener a su hijo, pero no le resultará fácil. A pesar de sus problemas, nunca se rendirá en la búsqueda de un futuro mejor para su pequeño.

 

El padre de la novia. Una comedia inolvidable

Un hombre maduro, pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, le convierte en su enemigo por miedo a perder a su hija para siempre, dando lugar a las más cómicas situaciones.

Big Fish. Historias de padres e hijos

William Bloom no se lleva bien con su padre, que se pasa la vida contando interminables e imposibles anécdotas sobre su juventud. Cuando su padre cae enfermo, William acude a verle y comprueba que en las fantasías de su padre se esconde la realidad y un gran amor hacia su mujer y su hijo.

El rey león. Un papá de Disney

Simba es un cachorro de león valiente pero alocado. Su padre Mufasa quiere que aprenda más sobre lo que supone ser rey y entienda "el ciclo de la vida" pero para ello deberá dseguir su propio camino. Una película de Disney inolvidable para papás e hijos.

Los Increíbles. Película de un papá con superpoderes

Los Increíbles son una familia de superhéroes, pero nadie lo sabe, ya que viven ocultos. Mr. Increíble, que ahora se llama Bob, recibe una extraña misión que requiere de sus superpoderes y tendrá que ser resctado por su familia. Elastigirl, su mujer, y sus hijos se ponen en marcha hacia una remota isla para convertirse de nuevo en superhéroes.

Un papá genial. Películas con padres

En esta comedia Adam Sandlerin trepreta a Sonny, un hombre inmaduro que se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Para sorprender a su novia adopta fraudulentamente al pequeño Julian, un huérfano de 5 años. Sin embargo, sus planes no salen como esperaba y, además de ser abandonado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ha de cuidar... ¡él solo!.