Categoría: Niños / Niñas

Yoga para niños

¿Te parece difícil que tu hijo o hija consiga mantenerse quieto, callado y concentrado en una de las posiciones del yoga? Seguro que a muchos padres les parecerán casi imposible, pero la verdad es que la práctica del yoga os demostrará que todo es posible. Todo dependerá de la motivación, paciencia, persistencia y trabajo conjunto entre los padres y el profesor de yoga del niño.

Atletismo para niños

El atletismo es un deporte que abarca una serie de actividades que se realizan tanto al aire libre, como en pista cubierta. Las categorías del atletismo son varias: carreras, lanzamientos, saltos, pruebas combinadas, marcha y maratón

Beneficios de la Capoeira para los niños

Además del cuerpo, la Capoeira también ayuda a los niños a ejercitar la mente. Al estimular la percepción de los niños, trabaja sus habilidades y capacidades de interpretación y organización de las informaciones, lo cual es muy importante en esta fase en que ellos están en pleno proceso de construcción del conocimiento sobre sí mismo y del mundo que le rodea.

La capoeira infantil. Deporte multicultural para niños

Cada vez son más los niños que eligen la capoeira para practicar un deporte. En realidad, la capoeira es mucho más que un deporte, es una manifestación cultural brasileña que mezcla arte y lucha, y que en la práctica se realiza bajo el sonido de instrumentos musicales como el berimbau (foto), la pandereta y el atabaque. También es una mezcla de diferentes costumbres y expresiones como la lucha, la danza, ritmos, acrobacias, etc., confrontadas entre sí.

La practica de la Capoeira para niños

La practica de la Capoeira debe ser compatible con el nivel del desarrollo motor de cada niño o niña, es decir, de acuerdo con la edad, las habilidades y la capacidad que tenga cada uno. Las clases de capoeira, tanto para niños como para niñas, suelen seguir un programa de entrenamiento específico, según la franja de edad en la que se encuentran ellos.

Hockey para niños

El hockey es un deporte en el que dos equipos compiten por meter un disco en la portería contraria con la ayuda de un bastón o stick. Existen tres modalidades de juego: sobre patines, sobre hierba o sobre hielo. No es uno de los deportes más populares para niños, pero sí es uno de los pocos deportes que no hace distinción de sexos cuando se practica entre niños. 

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x