Categoría: Aprendizaje

Por qué es importante hablar de dinero con los niños

Es muy recomendable que los adultos encuentren momentos para hablar de dinero con los niños desde que son pequeños. Así, aprenderán a gestionarlo y a ahorrar para poder valorarlo.

Refranes populares mexicanos para niños

Los refranes son frases cortas que engloban la sabiduría popular de una región o un país. Son frases tradicionales, generalmente en verso que tienen un significado a modo de moraleja o consejo.

Cómo afecta el cansancio mental a los niños

El cansancio mental o agotamiento psicológico existe y no sólo lo sufrimos los adultos. Muchos niños también son víctimas de este tipo de cansancio que a veces resulta más invalidante que el físico. 

Cómo implicar a los niños en las tareas de casa

Las tareas del hogar siempre han sido un punto de desencuentro para los miembros de una familia. Será necesario que todos contribuyan a su realización para garantizar una buena convivencia en casa. El momento en el que cada uno de los integrantes de la familia se responsabilice de alguna de estas tareas, se conseguirá que todos trabajen en grupo consiguiendo con ello más tiempo libre para disfrutar juntos en familia.

La importancia del arte para los niños pequeños

Cuando los niños son pequeños y se interesan por el arte hay que dejarles que expresen toda su creatividad porque es muy importante para su desarrollo integral. Cuando un niño quiere pintar con rotuladores, con ceras, con los dedos, cuando moldea con plastilina... todo es arte para los pequeños.

10 curiosidades del Eco para explicar a los niños

'Eco-eco-ecooo'. ¿Alguna vez le pediste a tu hijo que gritara esta palabra en lo alto de una montaña? A los niños les encanta escuchar su voz repetida una y otra vez. Algunos piensan que son las propias montañas las que hablan.  

34 frases cortas para motivar a los niños

Hay frases que decimos casi sin pensar, se han instaurado en nuestra cultura y son transmitidas de padres a hijos. Son frases que encierran una gran sabiduría y que nos ayudan a motivar a los niños.

Los excelentes beneficios de aprender a recortar para los niños

Aprender a usar las tijeras es una actividad que requiere una gran atención, coordinación y entrenamiento. Si tu hijo tiene entre 3 y 4 años ya está preparado para poder llevarla a cabo. Lograr recortar siluetas supone un gran paso en su desarrollo evolutivo y mejora sustancialmente su psicomotricidad fina fomentando su creatividad. Y es que, aprender a recortar para los niños supone una excelente actividad.

Cómo crear una agenda visual para los niños con autismo en casa

Las agendas visuales son una excelente manera de que el niño con autismo pueda planificar su día a día, e incluso algunos momentos más conflictivos como son las improvisaciones, las vacaciones o cualquier momento en el que las rutinas se rompen.

Qué son las agendas visuales para los niños con autismo

Uno de los cambios más importantes y significativos que se han producido en los últimos veinte años en el ámbito educativo de los niños con autismo ha sido el de considerar central la funcionalidad e importancia de las tareas. Es decir, que puedan entender la finalidad de la realización de una serie de tareas encadenadas (medios) para conseguir un producto final (meta). 

Qué hacer cuando el niño suspende

Cuando se finaliza el curso escolar, en junio o en noviembre, según el país, los niños solo piensan en disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones, pero por otro lado el fin de curso representa la evaluación escolar, es decir, las notas escolares. Si han conseguido aprobar todo, las cosas van bien, pero como hayan suspendido...ay, como hayan suspendido, todo se altera y se complica.

Lo que tu hijo piensa que quieres de él

'Mi mamá quisiera que yo...'. Esta es una de las frases que los niños deben completar en una de las pruebas que los psicólogos hacemos para conocer sus sentimientos y actitudes respecto a ciertos temas.

Ejercicios de matemáticas para niños de 6 años. Sumas y restas

Las vacaciones de verano son largas para los niños, durante este tiempo los niños disponen de mucho tiempo para poder disfrutar y jugar. Sin embargo, es importante que durante todo el período estival realicen pequeños deberes escolares para recordar lo aprendido durante el curso.

Por qué el dictado ha ser un ejercicio obligatorio para los niños

El dictado forma parte del currículo escolar desde hace años. Los maestros de distintas épocas se han apoyado en ellos para fijar la gramática y las reglas ortográficas en los niños.

Cómo enseñar a rimar a los niños

La poesía es un género literario que expresa la belleza por medio de las palabras y está formada por estrofas y versos.  Según el número de sílabas que tengan los versos y su disposición, lo denominaremos de una manera o de otra.

12345678910 ››

Página: 1 de 23 (342 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x