Categoría: Aprendizaje

Cómo mejorar la atención de los niños despistados

Cada vez más, es habitual encontrar niños con niveles de atención bajos, muy propensos al despiste, la dispersión y a la falta de focalización en las tareas y estudios que se les mandan, y que tienen que realizar en casa.

El pensamiento crítico en los niños

El pensamiento crítico es el análisis y evaluación de la información que recibimos. Supone escuchar a los demás, tomar lo positivo, hablar de lo negativo y en base a esa información, tomar decisiones.

Programa HERAT para mejorar el aprendizaje del niño

El interés por tender puentes entre neurociencia y educación ha proliferado en estos últimos años. La comunidad científica y el profesorado se muestran entusiasmados con la gran oportunidad que puede resultar de esta conexión para la mejora de la enseñanza.

10 curiosidades de las tormentas para los niños

¿Cuántas veces te habrá preguntado tu hijo acerca de las tormentas? Preguntas como estas: ¿De dónde salen los rayos? ¿Por qué oímos los truenos pero no podemos verlos? ¿Por qué a veces hay tormentas de rayos y truenos pero no llega a llover? 

Por qué a los niños les cuesta tanto aprenderse los días de la semana

¿Te encuentras con que tu hijo sabe decir los días de la semana y qué día es hoy pero no hay manera que pueda decirte qué día será mañana? 

Test casero para niños superdotados

Para saber si un niño es superdotado es necesario que realice un test de cociente intelectual, que es un método que se utiliza en psicología para medir la inteligencia de las personas.

Juego de la caja para multiplicar números grandes con los niños

Las multiplicaciones con números grandes pueden parecerte complicadas en un primer momento, pero ni imaginas lo divertidas que pueden llegar a ser con el juego de la caja. Además, es un truco fascinante que te ayudará a conseguir que tu hijo le pierda el miedo a los números y de paso que repase se forma amena las tablas de multiplicar.

Cómo enseñar normas de cortesía a los niños

Los buenos modales forman parte de las normas de convivencia dentro de la sociedad. Por eso, es importante que se enseñen normas de cortesía a los niños desde pequeños para que sepan cuáles son los comportamientos adecuados según los diferentes entornos y situaciones en las que se encuentren.

La atención y la concentración de los niños

El entorno de un niño está repleto de informaciones, novedades y estímulos. Tal vez, por eso, sea difícil para ellos mantener una atención y una concentración en los estudios y en sus tareas de un modo particular. La atención general que requiere cualquier aspecto novedoso en su vida presenta, en ocasiones, dificultades en el aprendizaje.

El abecedario en lenguaje de signos para los niños

Hacer el abecedario con el lenguaje de signos es fácil con un poco de práctica.

Los niños muy precoces podrían tener altas capacidades

La maduración es un proceso mediante el que los niños van creciendo y desarrollándose hasta llegar al punto cúspide. Este proceso no es algo rígido que debe ocurrir “porque toca”, sino que depende del propio ritmo madurativo del niño, la educación recibida o, incluso, del entorno social en que vive.

El error de enseñar al niño a defenderse pegando

Es un error decir al niño: "si te pegan, pega". Últimamente tenemos mucha más visibilidad sobre los casos de bullying que están ocurriendo. Podemos ver cada día a más padres cuyos hijos llegan quejándose de que sus compañeros se burlan de ellos, no les dejan jugar, les quitan cosas o les hacen el vacío en el colegio. Son situaciones que se dan entre niños y que en general son inevitables, por lo que es importante enseñar a los pequeños a afrontarlas y resolverlas.

Enseñar al niño a separarse de ti sin dramas

Uno de los primeros dramas que experimentan padres e hijos es el de la separación, ya sea porque, por ejemplo el pequeño empieza la guardería, los padres tienen que reincorporarse a trabajar, etc. Cuando se da esta separación en los primeros años de vida del bebé, lo habitual es que estas despedidas estén llenas de llantos y rabietas. Por ello es importante enseñar al niño a separarse de ti sin dramas.

Cómo educar hijos emocionalmente fuertes

Tener una buena inteligencia emocional es la base para que tu hijo tenga una buena autoestima, mejore sus relaciones sociales o identifique sus emociones y consiga resolver los conflictos que vayan apareciendo en su día a día. Pero ¿cómo consigo que mi hijo mejore en su mundo emocional y mejorar esos conceptos?, ¿cómo educar hijos emocionalmente fuertes?

Claves para practicar Slow Life con nuestros hijos

Entre todos hemos ido creando una sociedad donde las prisas hacen que las personas que la conformamos busquemos hacer cada vez más cosas en menos tiempo. Vivimos la vida con un ritmo intenso, y especialmente en las ciudades donde los horarios, el consumismo, el exceso de trabajo y lo que esperan los demás de nosotros marcan nuestros movimientos.

12345678910 ››

Página: 1 de 21 (315 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x