Ranita la rana, un cuento para niños sobre el asco
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • 10 cuentos cortos para leer con niños
    10 cuentos cortos para leer con niños

    Cuentos infantiles para leer a los niños por la noche. Fábulas cortas para antes de dormir. Cuentos para niños con valores. Lectura sencilla para niños. Te invitamos a leer una selección de 10 cuentos cortos para leer con los niños.

  • Refranes con valores para niños
    Refranes con valores para niños

    Refranes para educar en valores a los niños. Proverbios para enseñar a los niños. Cómo educar en valores a los hijos. La educación en valores.

  • Las emociones básicas de los niños: alegría, tristeza, miedo, ira y asco
    Las emociones básicas de los niños: alegría, tristeza, miedo, ira y asco

    Al principio, es difícil controlar las emociones. Para los niños son sentimientos nuevos que no saben cómo afrontar. Poco a poco, se darán cuenta de que las emociones son en realidad quienes van formando en gran parte la personalidad.

  • Qué es la inteligencia emocional
    Qué es la inteligencia emocional

    ¿Qué es la inteligencia emocional? Es una cualidad importante para el desarrollo infantil. En este vídeo los padres pueden conocer las bases para educar las emociones de sus hijos.

  • Receta de brownie de chocolate fácil en la Thermomix
    Receta de brownie de chocolate fácil en la Thermomix

    Hacer un brownie de chocolate fácil en la Thermomix sólo te llevará unos minutos. Receta sencilla de brownie de chocolate en Thermomix para la merienda de los niños. recetas fáciles con chocolate para el postre de los niños.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

1 comentarios

Página: 1 de 0 (0 Elementos)

Ranita la rana, un cuento para niños sobre el asco

Cuentos para trabajar emociones con los niños

El asco es una emoción que produce rechazo. Puede ser por un olor, un sabor o por una característica física. El asco surge cuando algo nos parece repugnante.

El asco es una emoción difícil de controlar, ya que responde a un impulso, un mensaje directo de los sentidos. Sin embargo, también hay que aprender a dominarlo, ya que el rechazo por asco puede generar hostilidad o tristeza en otra persona.

Aquí tienes un cuento fantástico que habla precisamente de este sentimiento. El cuento se llama 'Ranita, la rana'.

Puedes leer el cuento completo de 'Ranita, la rana' AQUÍ

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x