Categoría: Hijo único

Lo bueno y lo malo de ser hijo único

Entre el 20 y el 30 % de los padres del mundo deciden tener un solo hijo. Las razones pueden ser de lo más diversas: desde la separación de los padres, pasando por una economía más desahogada, esterilidad, trabajo… hasta la prohibición de tener más de un hijo en países como China.

Madres y padres de hijo único

La preocupación mayor sobre el hecho de tener sólo un hijo reside en los padres. Existe una inquietud en muchos padres por no querer dar excesos a su hijo que le perjudiquen en lugar de beneficiarlo. Es muy fácil caer en la tentación de protegerlo en exceso, mimarlo, y mal educarlo, pero si lo que quieres es educarlo como se debe, es importante que sigas algunos consejos.

El hijo único

Siempre se ha dicho que el concepto de hijo único esta asociado con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo, hoy en día el panorama de esta situación está cambiando. Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, malcriado y rebelde. Hoy en día se aprecia el lado positivo de la situación. Se considera al hijo como una persona normal, independientemente de que sea único o no.

El momento ideal para tener otro hijo

¿Cuándo es el momento ideal para tener otro hijo? Llega un momento en que los padres se encuentran en la disyuntiva de tener un hijo más y se preguntan: ¿cuándo es el momento ideal para tener otro bebé?. Entonces surge otro interrogante: ¿Ideal para quién?

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x