Categoría: Motivación

Por qué es malo que los niños memoricen al pie de la letra

Hacer exámenes es una de las pruebas más farragosas a las que nos podemos enfrentar, y una de las fórmulas más usadas para asegurar que nos irá bien es memorizando al pie de la letra lo que dice el libro. 

El parque, la mejor extraescolar para los niños

Desde el comienzo de la etapa escolar de nuestros hijos, a los padres se nos presenta un asunto importante que nos supone un quebradero de cabeza, un auténtico “encaje de bolillos”: programar las actividades extraescolares de nuestros peques, con todo lo que esto conlleva, cuadrar horarios, coordinarnos con nuestras parejas, abuelos o amigos para poder llevarles y recogerles.

Razones por las que hay que pactar con los hijos

Las normas y los límites son algo necesario para la educación de los niños. Nuestros hijos necesitan límites, no sólo para su educación, sino porque los límites les hace sentirse más seguros en su entorno.

Frases para reflexionar con los niños

En la infancia los niños desarrollan su personalidad y aprenden a expresarse y a relacionarse con su entorno, por lo tanto necesitan un ejemplo a seguir. Tu como padre o madre puedes motivarlos y enseñarles las cosas más valiosas de la vida, tales como el amor, la amistad, los sueños y en general aprender a sonreírle  a las adversidades.

Cómo lograr que los niños permanezcan sentados en clase

Es complicado permanecer la atención de los niños en un aula, al igual que es complicado que estén toda la clase sentados. Aquí te damos algunos consejos para hacer que los niños permanezcan sentados en clase.

El método de la escalera para motivar a los niños a hacer los deberes

El comienzo de las clases siempre es duro para todos. Los niños comienzan con mucha fuerza pero al ver que el nuevo curso es más difícil que el anterior se deshinchan rápidamente, ante la desesperación de padres y profesores, y enseguida piensan que no conseguirán hacer las tareas, incluso antes de intentarlo.

El desarrollo de la creatividad de los niños

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

Los 7 errores de los padres cuando dan la paga a los hijos

La paga es un buen recurso para que los niños aprendan a administrar sus gastos, a ahorrar y a ser responsables con el manejo del dinero. La paga, cuando es bien aplicada, puede representar un incentivo y una motivación para los niños. Sin embargo, el educador financiero Reinaldo Domingos nos revela los siete principales errores que cometen los padres cuando dan la paga a los niños, en su ultimo libro ´La paga no solo es dinero´.

Peligros de las recompensas materiales en la educación de los niños

En cuestiones de educación hemos evolucionado desde el castigo punitivo, basado en la sanción a una conducta del niño que no nos gusta; hacia una tendencia contraria que se conoce como educación en positivo y que se basa en el refuerzo positivo para premiar la buena conducta.

Cómo motivar al niño en el trabajo y el esfuerzo

Algunas de las carencias que se observan en las nuevas generaciones son la fuerza de voluntad y el esfuerzo. Habitulamente se escuchan mensajes sobre la importancia de esforzarse para conseguir las metas propuestas en la vida. Sin embargo la sociedad del consumo y el en bienestar en la que vivimos transmite ideas subliminales en sentido contrario.

Cómo ayudar a un niño que se siente rechazado

El rechazo y la decepción son dos sentimientos difíciles de entender y de soportar y más si son los niños quienes lo padecen. La resiliencia es un rasgo que los padres deben fomentar en los hijos para que en el momento de sentirse decepcionados o rechazados puedan superar estos sentimientos y que no les afecte negativamente en su autoestima.

5 estrategias para ayudar al niño inseguro

El niño inseguro es un niño retraído, temeroso, un niño con miedo a fracasar, a perder la atención o el cariño de sus padres o adultos de referencia. Es un niño con temor a hacer el ridículo, un niño con baja autoestima que necesita que recuperar la confianza en sí mismo para poder desarrollarse personal, emocional y socialmente. Hoy os proponemos 5 estrategias para ayudar al niño inseguro.

Buenos propósitos de padres e hijos para el nuevo año

Un nuevo año está por empezar y es una buena ocasión, tanto para los padres como para los hijos, de reflexionar sobre todo lo que fue hecho, lo bueno y lo malo, durante el año que termina. Al mismo tiempo es un buen momento para reconocer lo cuánto han crecido y dar las gracias por todo lo que les ha pasado. Es la hora de renovar las ilusiones y la esperanza, de motivarse y de hacer buenos propósitos para el Nuevo Año. ¿Cómo? Te lo contamos.

Cómo ayudar a concentrarse al niño con aromaterapia

Muchas veces nos quejamos de que si hay algo que define a uno de nuestros hijos es que le cuesta mucho concentrarse. Hay niños que se dispersan más cuando están en el colegio, y que también tienen que luchar contra sí mismos para podrer centrarse a la hora de estudiar o de hacer los deberes.

Las marionetas como recurso educativo para niños

Las marionetas son juguetes infantiles que no han pasado de moda. Los niños las han utilizado de generación en generación como juguete para pasar un rato entretenido inventando historias y creando situaciones. Y, los padres han llevado a sus hijos a ver funciones de teatros de marionetas desde mucho antes que existiera la televisión o las películas en cine.

12 ››

Página: 1 de 2 (17 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x