Categoría: Concepción

Con qué frecuencia hay que tener sexo para quedar embarazada

Uno de los principales consejos que reciben las mujeres que quieren quedar embarazadas es que mantengan relaciones sexuales día sí, día no. Sin embargo, muchas no se plantean el porqué de ello, otras se preguntan por qué no es mejor intentarlo todos los días, e incluso algunas creen que es mejor hacerlo con menos frecuencia.

Alimentos que favorecen la fertilidad

Aunque todos los micronutrientes tienen importantes funciones en el organismo, algunos de ellos juegan papeles clave en la fertilidad femenina o en la concepción y el desarrollo del feto. 

Qué es la copa menstrual y cómo se utiliza

Para muchas mujeres, utilizar tampones o compresas durante la menstruación no es cómodo. Aunque parecía que no había alternativas a la higiene íntima, el auge de la copa menstrual ha conseguido que se convierta en otra opción durante los días de regla. Este instrumento de silicona se inserta en la vagina durante la menstruación y se limpia de forma sencilla, facilitando la higiene femenina. En Guiainfantil.com encontramos qué es y cómo se usa la copa menstrual en la regla. 

Ventajas y desventajas del DIU como método anticonceptivo

Muchas mujeres apuestan por el DIU como método anticonceptivo con el fin de evitar un embarazo. Se trata de un dispositivo con una característica forma de T que se coloca en el útero y debe ser insertado por un ginecólogo a través de la vagina y el cuello uterino.

Segundo embarazo: cuando se acerca demasiado al primero

La vuelta a la normalidad del organismo de la madre que acaba de dar a luz es paulatina. El cuerpo necesita su tiempo para volver al estado de antes de la concepción y la mente también. Durante el embarazo, se suceden muchos cambios en la anatomía de la mujer. Algunas funciones del organismo se ven alteradas debido al influjo de las hormonas para cubrir las necesidades del desarrollo del bebé, del parto y de la lactancia.

Cómo aliviar la sequedad vaginal

Si hay un problema que puede llegar a dificultar en un momento dado las relaciones sexuales, ése es el que tiene que ver con la sequedad vaginal. La falta de lubricación natural puede ser peligrosa, ya que la ausencia de flujo hace que la vagina esté menos protegida de infecciones y enfermedades. El flujo vaginal actúa como un antibiótico natural protegiendo la vagina de agentes externos que puedan dañarla, como problemas de cistitis u hongos.

La sequedad vaginal y su relación con la concepción

A la hora de querer quedarnos embarazadas, son muchos los factores que pueden afectar a la concepción. Además de los días de ovulación, que suelen ser los más proclives para que se dé un embarazo, también la salud vaginal y genital de la mujer pueden tener que ver en este proceso de convertirnos en mamás. Por eso, la sequedad vaginal también puede tener que ver con la concepción. 

Quedarse embarazada durante la menstruación es posible

Muchas mujeres creen que tener relaciones sexuales durante su menstruación, regla o período, no pueden quedarse embarazada, pero están totalmente equivocadas. Existe una probabilidad pequeña de que conciban a un bebé mientras estén teniendo pérdidas de sangre.

Cómo planificar el embarazo

Acudir a una consulta preconcepcional es fundamental a la hora de planificar el embarazo. La valoración del estado de salud de la madre es fundamental antes de quedar embarazada y para planificar un embarazo. La mayoría de los problemas de salud de las mujeres pueden solucionarse antes de la concepción y otros prevenirse para asegurar el mejor estado de salud posible durante la gestación.

Dieta para quedar embarazada de una niña

El Método Baretta es una técnica basada en la alimentación de la madre antes del embarazo. El método, que está desarrollado por la bioquímica argentina Adriana Baretta, defiende que se puede elegir el sexo del bebé en función de los cambios que una dieta produce en el moco cervical de la mujer, de una forma natural, durante sus días fértiles.

La ligadura de trompas y la vasectomía, ¿son reversibles?

Existen muchos métodos para controlar la natalidad, pero de entre los más fiables y duraderos (o permanentes) destacan dos técnicas quirúrgicas por excelencia: la vasectomía para el varón y la ligadura de trompas para la mujer.

Segundo embarazo: las ventajas de ser una madre experta

El segundo embarazo es diferente al primero en muchos aspectos. La experiencia es una ventaja y saber lo que te espera hace que se viva de manera distinta en el aspecto físico, emocional y psicológico. Conocer el proceso y el desarrollo del embarazo permite planificarlo, experimentarlo con mayor tranquilidad y disfrutarlo más.

Segundo embarazo: ¿cuándo es el mejor momento?

La edad biológica de la mujer suele marcar la pauta del segundo embarazo en la sociedad actual. Debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral, la maternidad se retrasa y es habitual tener el primer hijo después de haber cumplido los 30 años. Concretamente, en España, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 30 por ciento de las mujeres tiene su primer hijo después de los 35 años.

Segundo embarazo: cambios más frecuentes

En el segundo embarazo, la madre está mejor preparada física y psicológicamente para afrontar este nuevo reto. Sin embargo, el desarrollo del embarazo y el parto no son iguales, aunque los experimente la misma mujer, y hay aspectos que deben tenerse en cuenta. Unos son positivos y otros no tanto. Te contamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes a los que te enfrentas en tu segunda gestación.

Qué se entiende por madre de alquiler

La gestación o maternidad subrogada es conocida vulgarmente como vientre de alquiler o mamá de alquiler y consiste en que una mujer se quedé embarazada, pero su bebé pertenece legal y genéticamente a otros padres. Para llegar a este punto no es necesario ningún contacto físico entre la madre gestacional y algún miembro de los padres legales, sino que la gestación se producirá mediante inseminación artificial o fecundación in vitro.

Página: 1 de 1 (15 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x