Categoría: Ejercicios

Todos los ejercicios que pueden hacer las mujeres durante el embarazo: gimnasia, yoga, estiramientos, pilates, etc.

La hidrogimnasia en el embarazo

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de la futura mamá sufre transformaciones debido a los cambios hormonales. El cuerpo cambia a medida que el bebé va creciendo en su vientre. La mujer embarazada puede presentar exceso de peso, celulitis, varices, hemorroides, dolores lumbares y padecer cansancio permanente. Todas esas molestias pueden ser controladas y/o disminuidas, si la mujer embarazada hace ejercicio y controla su alimentación con una dieta sana y equilibrada. Una estupenda forma de hacerlo es practicar hidrogimnasia en el embarazo.

Practicar Pilates en el embarazo facilita el trabajo de parto

Practicar Pilates durante el embarazo es beneficioso para la madre y el bebé, ya que ayuda a equilibrar los cambios que experimenta el cuerpo femenino y lo prepara para el momento del parto.

Qué es la estimulación sensorial prenatal del bebé

La estimulación sensorial prenatal forma parte de la psicología prenatal y perinatal, tremendamente desarrollada en el Reino Unido y Alemania.

Vídeos de ejercicios para la espalda durante el embarazo

Los grandes cambios que se producen en el cuerpo de la mujer embarazada pueden afectar a su columna vertebral y causarle dolor de espalda. Debido al aumento de peso en los pechos, abdomen y barriga, es normal que la mujer acabe experimentando una alteración en su centro de gravedad, especialmente desde el quinto mes de gestación. La tripa tira del cuerpo hacia delante y hacia atrás, y por ello la mujer empieza a sentir molestias en la espalda.

Qué deportes deben evitarse durante el embarazo

Una de las primeras cosas que el ginecólogo o la matrona recomienda a la embarazada es hacer deporte. Pero no vale cualquier ejercicio. Existen deportes beneficiosos durante el embarazo y otros que resultan perjudiciales.

Trucos para combatir el estrés en el embarazo

Aunque el embarazo es un proceso maravilloso, también para algunas mujeres es una situación que conlleva episodios de agobio, estrés e incluso ansiedad. El desconocimiento del propio embarazo, donde cada sensación es nueva pero desconcertante puede llevar a la futura mamá a un estado perpetuo de estrés, donde tener todo bajo control puede llegar a ser muy difícil. Para conseguir sentirse de la mejor manera posible, Guiainfantil.com nos da cinco trucos para combatir el estrés en el embarazo

La natación en el embarazo

La natación es considerada uno de los mejores deportes para las mujeres embarazadas, recomendada por diferentes profesionales, debido a que es un ejercicio aeróbico que beneficia no sólo a madre, sino también al bebé, ya que gracias a su práctica le llegan mejor los nutrientes y el oxigeno.

Método Pilates durante el embarazo

Durante el embarazo, la mujer experimenta cambios de orden psicológico y físico. En lo que se refiere a la parte física, muchas mujeres llegan a sentirse limitadas. El cambio en el cuerpo hace que pierdan elasticidad, y además mantener la postura es algo muy difícil de conseguir, según avanza el embarazo. Por esta razón, es muy importante seguir, desde los primeros meses del embarazo, una actividad física específica para el periodo de gestación (pre-parto y pos-parto).

Posturas de yoga para embarazadas

El yoga es un excelente ejercicio para cualquier ocasión, pero especialmente en los meses de embarazo. Se trata de una actividad suave y relajante que nos ayuda a liberar el estrés, realizando a la vez el ejercicio físico tan necesario en estos meses.

Pilates en el embarazo: beneficios para la futura mamá

La práctica del método Pilates durante el embarazo es muy útil para ayudar a las futuras mamás a adaptarse a los nuevos cambios. No importa si antes no se había realizado ninguna clase, incluso si se desconocía su existencia, se puede practicar desde cualquier momento del embarazo hasta el último día, siempre que el embarazo no sea de riesgo. El método trabaja la respiración, la corrección postural, la elasticidad y el suelo pélvico.

El yoga durante el embarazo

El yoga prenatal permite a las futuras mamás cuidar de su cuerpo, de su mente, y protegerse para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Este ejercicio, que armoniza cuerpo y mente, alivia también problemas muy comunes durante el embarazo como la hinchazón, las manchas, las estrías y los dolores de espalda y de piernas. Además, el yoga permite que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo. La práctica de este tipo de ejercicio físico suave es una de las recomendaciones en las que más insisten los ginecólogos actualmente. Esta terapia oriental es la que está despertando más interés por los beneficios que ofrece a las mujeres durante su embarazo.

Ejercicios de Kegel para la embarazada

Los ejercicios de Kegel, también conocidos como ejercicios de contracción del músculo vaginal, fueron ideados por el doctor Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Deportes adecuados en el embarazo

Hasta hace no mucho, el embarazo se consideraba una enfermedad, y si la situación económica de la mujer lo permitía, ésta pasaba los nueve meses en un reposo relativo-absoluto, algo sin ninguna base científica.

El parto y el método Pilates

Tras nueve meses, la mujer embarazada ha de afrontar la última parte de su gestación: el parto. Unos días antes, por lo general, el bebé ya se ha colocado hacia abajo y emprenderá, en ese momento, el descenso por el canal uterino hacia el exterior, hacia la vida. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia.

Caminar durante el embarazo: desmontando mitos

Muchos son los artículos escritos sobre los beneficios del caminar durante el embarazo. De hecho, cuando una mujer pregunta al especialista sobre qué deporte se recomienda realizar durante la gestación, suele ser frecuente que se le recomiende andar.

12 ››

Página: 1 de 2 (28 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x