Categoría: Masajes

Beneficios del masaje para los padres

El bebé que recibe amor durante su infancia esta siendo preparado para ser un adulto equilibrado, sin traumas y que transmitirá buenos sentimientos a los demás y a toda la naturaleza. Durante el masaje, el cambio de cariño beneficiará tanto al bebé como a su familia.

Masaje perineal en el embarazo paso a paso

El masaje perineal es una técnica que consiste en masajear el periné de la mujer embarazada para preparar los tejidos y músculos, haciéndolos más elásticos para el parto.  

Roncar en el embarazo

Si has empezado a roncar en el embarazo cuando nunca lo había hecho, no te preocupes, estás dentro del 30% de mujeres embarazadas que lo hacen. 

Masajes en bebés y niños

Nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé, para relajarle y demostrarle todo tu cariño y amor. El masaje terapéutico para los niños recibe el nombre de Shantala. Su origen está en la India. El doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé, quedó fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esa práctica tenía en los bebés.

Reflexología podal para embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo de la futura mamá experimenta muchos cambios en el plano físico, funcional y psicológico, y ha de adapatarse de la mejor manera posible.

Cómo masajear al bebé y al niño

Para aplicar el masaje en el bebé no es necesario que se haga un curso técnico. El instinto de madre te indicará cómo masajear a tu bebé. Se puede empezar a dar masajes al bebé desde el primer mes de vida y prolongarle hasta cuando se desee.

Masajes en el embarazo

A medida que su bebé va creciendo en su vientre, la mujer embarazada notará cambios en su cuerpo que, más tarde o más temprano, podrán afectar a su espalda, sus piernas y pies.

Beneficios del masaje para los bebés

El masaje es muy beneficioso para el bebé. Lo convierte en un bebé saludable en todos los aspectos. Todos los bebés, sin excepciones, pueden ser masajeados. Esta actividad puede desarrollar más rápidamente la coordinación motora y aumentar sus reacciones musculares, además de favorecer que el bebé sea más receptivo y reaccione mejor al espacio que le rodea.

Masaje perineal para prevenir la episiotomía

Según la FAME (Asociación de matronas españolas), el masaje en el periné durante la gestación es efectivo para reducir el trauma perineal y las episiotomías.

Shiatsu durante el embarazo

Yoga, pilates, natación y caminar son los ejercicios físicos más recomendados para la mujer durante el embarazo. Sin embargo, el shiatsu, una terapia manual originaria de Japón, también está atrayendo a muchas mujeres, gracias a su poder de generar equilibrio en las emociones, y serenidad a la mente y al cuerpo de la mujer embarazada.

Página: 1 de 1 (10 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x