Categoría: Riesgos

Todas las complicaciones que pueden ocurrir durante el embarazo.

La cantidad de cafeína que puedes tomar durante el embarazo

Cualquier mujer embarazada se preocupa por cuidarse al máximo para no poner en peligro su embarazo y el desarrollo del bebé. Hacer ejercicio, practicar sexo, tomar alcohol, tomar café...son algunos de los ámbitos donde más dudas surgen.

Alimentos prohibidos para las embarazadas

Cuando nos quedamos embarazadas de pronto nos envuelve una vorágine de consejos y recomendaciones que no habíamos contemplado, y descubres que ciertos alimentos, que tú considerabas saludables, como son las ensaladas, son realmente peligrosos para tu bebé.

Las enfermedades raras en el embarazo

Una enfermedad rara, como su propio nombre indica es una patología que afecta a una cantidad muy limitada de la población (se estima que 1 de cada 2000 personas). Por lo general afectan a las personas desde su nacimiento (aunque puede ocurrir en cualquier etapa de la vida), y debido a su baja frecuencia muchas veces no se conocen las causas, evolución o tratamiento. ¿Puede, una mujer con una enfermedad rara, lograr con éxito un embarazo? ¿Que riesgo hay de que trasmita a su hijo su misma enfermedad?

10 causas del embarazo de alto riesgo

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Por lo general, aunque la espera de un hijo implica cambios corporales y psicológicos naturales en la madre, algunos factores pueden implicar un riesgo para su salud y la del bebé.

Pérdida de líquido amniótico en el embarazo

El líquido amniótico es el fluido que envuelve al bebé en el saco amniótico y le protege y amortigua no sólo de lesiones externas, sino también de la presión que ejercen sus propios órganos. 

Síntomas de la diabetes gestacional

La diabetes gestacional se produce cuando la glucemia alta hace acto de presencia durante el embarazo, aumentando los niveles de azúcar en sangre.

Por qué se producen sangrados durante el embarazo

Durante el embarazo, pueden producirse algunas hemorragias vaginales. Dependiendo del momento en el que se produzcan y la cantidad de sangrado que sea, indicarán una u otra cosa. De hecho, los sangrados vaginales durante el embarazo, pueden ser desde leves o normales a graves o incluso un síntoma de aborto espontáneo

El peligro de los pesticidas durante el embarazo

Hace poco salió a la luz un estudio de la Universidad de California y publicado en la revista Environmental Health Perspectives, que concluía que aquellas mujeres expuestas a pesticidas (porque vivían en medio rural, granjas…) tenían un 66 por ciento más probabilidades de tener hijos con retraso en el desarrollo o bien con algún trastorno del espectro autista.

Cómo evitar accidentes por la pérdida de equilibrio en el embarazo

A partir del sexto mes de gestación, el cuerpo de la mujer cambia cada día y alcanza proporciones que aumentan su inseguridad y alteran su equilibrio. Muchas mujeres se sienten obligadas a cambiar sus costumbres por verse alterado su centro de la gravedad.

Problemas que impiden a la embarazada salir de casa

Siempre decimos a las futuras mamás que el embarazo es salud, y en la mayoría de los casos así es. Sin embargo, existen determinadas circunstancias ligadas a la gestación que hacen que la mujer necesite guardar reposo relativo o absoluto, o un cuidado especial. Vamos a analizar las situaciones más frecuentes, que impidem a la embarazada salir de casa.

La placenta y sus problemas durante el embarazo

La placenta es el órgano más importante durante el embarazo. Su objetivo es suministrar al bebé alimento y oxígeno. Le proporciona seguridad y hace de barrera para evitar que lleguen algunas sustancias nocivas hasta el feto. También es un lugar idóneo para que éste pueda deshacerse de todo lo que no le sirve. En definitiva, un perfecto nexo de unión entre madre e hijo. Pero, ¿qué pasa cuando la placenta presenta algún problema? 

Los riesgos de la maternidad tardía

Hoy en día las mujeres tienen tendencia a postergar la maternidad, no es porque su reloj biológico se haya retrasado, sino porque en la balanza tienen más peso otros factores como son la vida profesional, el tener una casa, un trabajo estable, una pareja….

Cómo deben ser los zapatos para la embarazada

A menudo vemos cómo las celebrities embarazadas se pasean con los mismos altísimos tacones de siempre. Volvamos a la realidad, porque las mujeres embarazadas de carne y hueso debemos adaptar nuestro calzado a cada momento del embarazo. Utilizar un calzado inapropiado en esta etapa nos puede añadir riesgos a las molestias típicas del embarazo.

La transmisión del VIH de la madre al bebé en el embarazo

Una madre seropositiva o con VIH puede contagiárselo a su hijo y esto se conoce como trasmisión vertical. La mayoría de los niños que son seropositivos han sido contagiados durante el embarazo, al nacer o durante la lactancia.

Reposo absoluto en el embarazo. Situaciones especiales

Aunque el reposo absoluto en el embarazo es una medida que no está exenta de polémica, aproximadamente un 20 % de las embarazas se ha visto obligada a permanecer en la cama durante algún tiempo para evitar riesgos en el desarrollo del bebé. Los motivos por los que los médicos pueden recomendar el reposo absoluto están relacionados con los embarazos de alto riesgo, pero hay más causas.

123 ››

Página: 1 de 3 (38 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x