Categoría: Divorcio

Errores de los padres hacia los hijos en una separación

Las rupturas de los padres es un proceso desagradable que algunos niños tienen que experimentar. Para los niños supone un cambio de vida repentino e inesperado que no suelen comprender ni aceptar. Por parte de los padres es proceso es doloroso y difícil.

Consecuencias del divorcio en los niños

Las separaciones son duras, lastiman el corazón y siempre se dice que los que más sufren son los niños. El sicólogo Javier Montoya autor de la conferencia 'los hijos no son divorciables' afirma que esto se da por el mal manejo de los padres de la ruptura. Entonces ¿cómo se debe manejar un divorcio para que afecte lo menos posible a los niños?

Síndrome de Alienación Parental en niños: diagnóstico

El Síndrome de Alienación Parental o SAP es un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

El divorcio y los niños. Hijos de padres separados y divorciados

La separación de los padres no tiene por qué ser una tortura para los hijos. De hecho, la separación de los padres (cuando deciden que su vida en pareja no funciona), debe contemplarse siempre como una mejora en la calidad de vida de los hijos

El divorcio y los hijos

El número de divorcios y de separaciones ha dejado de aumentar en los últimos años. Probablemente, como consecuencia de la crisis económica. Sin embargo, si las parejas siguen conviviendo bajo el mismo techo sólo por motivos de dinero, el problema sigue estando ahí, más aun, los niños pueden estar conviviendo en un ambiente de tensión y frialdad entre los padres que puede traer consecuencias sobre su conducta.

Reacción de los hijos al divorcio

En muchas ocasiones, la separación del matrimonio es un mal necesario para la familia. Pero, independientemente de la edad del niño y del tipo de relación que mantuviera la pareja, por desgracia, el divorcio de los padres afecta de forma negativa a los hijos. La desintegración de su unidad familiar les preocupa, el mundo en el que vivían se rompe y, con la separación, pasan a otro escenario donde ya no se sienten seguros y desconocen.

Por qué hay parejas que se separan al tener un niño

Tener un hijo es lo más bonito del mundo porque después de nueve meses de espera al fin llega al mundo esa personita que hará que la vida de una pareja de un giro de 180ºC. Antes de tener un hijo puede parecer que todo es idílico, la pareja tiene todo el tiempo para ellos mismos, pueden hacer lo que quieran y disfrutar el uno del otro.

La explicación del divorcio a los hijos

En general, el divorcio es muy traumático para los hijos, pero si los cónyuges consideran insoportable no separarse, mantenerse juntos supondría un engaño para todos, una farsa familiar y, probablemente, los niños sufrirían mucho más viendo discusiones diarias y una falta de amor o cariño patente, que si el divorcio se consumara.

La custodia compartida. Ventajas y desventajas para los niños

La separación o el divorcio de los padres afecta a los hijos por más que se intente aminorar la carga negativa que conlleva para la vida de los pequeños. La custodia compartida parece la solución más equilibrada en caso de ruptura del matrimonio pero este modelo tiene sus ventajas y sus desventajas.

Cuando los padres discuten frente a los hijos

El divorcio de los padres puede llevar al sufrimiento de los hijos y a que les afecte emocionalmente. Sin embargo, los estudios demuestran que cuando los padres discuten, pelean o se gritan delante de los hijos, estos sufren de problemas de conducta y de socialización con más frecuencia que los hijos de padres divorciados.

En qué consiste la custodia compartida de los hijos

Cuando la relación de pareja va mal, cuando los niños viven en un clima tenso y lleno de discusiones, es el momento de plantearse la separación. Un divorcio suele ser un momento difícil tanto para los adultos como para los niños y no siempre se entienden bien sus consecuencias.

Guía para que la pareja se separe sin dañar a los hijos

La separación de una pareja es siempre complicada y más aún cuando hay hijos por medio. Los niños suelen ser los más vulnerables de la familia y por lo tanto, los que más sufren con la decisión de sus padres de separarse. Aunque la separación sea apenas de la pareja, es inevitable que los niños estén inmersos en esta decisión. Dependerá de la actitud y apoyo de los padres preservar a los hijos del sufrimiento.

Síndrome de Alienación Parental en los niños: consecuencias

El Síndrome de Alienación Parental se basa en una campaña de desacreditación respecto al progenitor alienado. En ocasiones, el alienador es consciente de los actos que realiza, pero a menudo, éste no es plenamente consciente de que está produciendo un daño psicológico y emocional en sus hijos, ni de las consecuencias que puede tener a corto y largo plazo en ellos.

Página: 1 de 1 (13 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x