La alimentación del bebé a partir del mes 6

Alimentos recomendados para el bebé

Guiainfantil.com

Cuando el bebé cumple seis meses, su alimentación se abre a todo un abanico de posibilidades. Hasta ahora toda, su dieta se había ceñido a la leche materna o a las fórmulas infantiles, pero a partir de ahora, su menú lo podrán formar, además, determinadas frutas y verduras que se irán ampliando conforme pase el tiempo, hasta crear una dieta sana y variada.

La introducción de los nuevos alimentos debe ser lenta, hay que tener en cuenta que son sabores y texturas que nunca antes ha experimentado y hacerlo sin cuidado puede aumentar el riesgo de rechazo. Además, haciéndolo poco a poco podemos saber qué alimento no acepta bien el cuerpo y así evitar alergias o intolerancias

Siguiendo siempre las pautas que el profesional sanitario del bebé indique, entre los alimentos básicos que tiene que tener un menú semanal para un niño de entre 6 meses y el año de vida están:

- Cereales, inicialmente sin gluten y más adelante con gluten.

- Frutas: Primero las más comunes (plátano, pera, manzana...) para evitar alergias.

- Verdura y hortalizas, evitando al principio todas las verduras que sean de hoja.

- Carnes, inicialmente pavo y pollo y posteriormente ternera.

- Pescado blanco a partir del octavo mes.

- Huevo a partir del noveno mes.

Alimentación del bebé a partir del mes 6.

La leche sigue siendo el alimento básico en la dieta del bebé

En este periodo, en el que es habitual la reincorporación de la madre al trabajo, puede ocurrir que estés contemplando la idea de introducir o complementar la alimentación de tu bebé con leches de fórmula, si es así, recomendamos Nutribén®. 

La marca especialista en alimentación infantil, ha lanzado su nueva línea de fórmulas infantiles que presenta una fórmula exclusiva sin aceite de palma y con BPL1:

Nutribén Innova 2 y 3

•    Aporta proteínas de alto valor biológico y en la cantidad adecuada1.

•    Enriquecidas con hierro, que favorece el desarrollo cognitivo normal de los niños.

•    Enriquecidas en calcio, que participa en el correcto desarrollo normal de los huesos.

•    Enriquecidas en zinc y vitamina A, que contribuye en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

•    Enriquecidas en vitamina D, que contribuye al normal desarrollo de huesos y dientes.

•    ¡Sin aceite de palma!: presenta una mezcla de lípidos lácteos y aceites vegetales que permite: mejorar el sabor y olor de las fórmulas, continuar con el objetivo de presentar fórmulas cada vez más completas y seguras y mejorar el perfil de ácidos grasos tomando como modelo la leche materna2.

Nutribén Innova® 2 contiene ácido alfalinolénico, ácido graso esencial que contribuye al desarrollo cerebral y del sistema nervioso.

El selenio contribuye a la protección del ADN, proteínas y grasas del daño oxidativo.

Nutribén Innova® 3 está enriquecida con tiamina, vitamina adecuada para el mantenimiento y desarrollo de la función neuronal.

Nutribén Innova® 3 contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo energético, debido al enriquecimiento en tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.

Nutribén®, con más de 55 años de experiencia como especialistas en alimentación infantil, estamos comprometidos con un estilo de vida saludable para generar buenos hábitos alimentarios.

Nutribén Innova®, con el exclusivo BPL1, ayuda a educar el metabolismo ofreciendo una nutrición más completa, responsable y equilibrada*.


AVISO IMPORTANTE: La leche materna es lo mejor para el bebé.

Nutribén Innova® 2 a partir de los 6 meses.

*Esta comunicación se refiere únicamente a preparados de continuación y de crecimiento, excluyendo los preparados para lactantes".

1. Según Real Decreto 867/2008.

2. Jensen RG, 1995. Hand Book of milk composition. New York, Academic Press.