Villancicos y canciones de Navidad para niños

Villancicos de Navidad

Cuando llega la Navidad la casa se llena de luces ¡y de villancicos! Estas populares canciones representan uno de los mejores entretenimientos para los niños durante las vacaciones. Disfruta de los villancicos tradicionales con tus hijos mientras decoráis el árbol y enséñales las historias y significado de estas canciones de Navidad.

Desde GuiaInfantil te invitamos a compartir con los niños algunos de estos villancicos populares que podrás cantar con letra y vídeo. En nuestra selección de villancicos encontrarás canciones navideñas tradicionales y otras más originales para bailar a un ritmo muy navideño.

El origen de los villancicos de Navidad

Los villancicos forman parte de nuestra cultura universal.  El poder de una canción navideña nos sirve como elemento indispensable para compartir, cantar y festejar la navidad en familia  y con los que te rodean.

Más allá. Villancico para cantar con los niños en Navidad

La Navidad es una época fabulosa para hablar de valores a los niños. Algunos villancicos centran sus letras en transmitir los valores más importantes de la Navidad: el amor, el perdón, la compasión, la generosidad...

Wonderful Christmastime. Villancico en inglés para niños

Uno de los villancicos que más éxito tiene todos los años en Navidad es Wonderful Christmastime, un villancico original de Paul McCartney que escribió en 1979.   

A Belén pastores. Villancicos para niños

A Belén pastores, un villancico tradicional ideal para compartir con los niños en Navidad. Las canciones navideñas son una divesión ideal para niñoas, padres y abuelos en la fiesta de Navidad.

A cantar. Villancico para Navidad

Si aún no has escuchado este villancico, va a sorprenderte. Es alegre, divertido y fantástico para cantar con los niños en Navidad. La compositora e intérprete de este villancico es la cantautora María Ostiz

Las posadas. Villancico mexicano para Navidad

Existe una bella tradición en México: un grupo de personas sale en procesión en Navidad pidiendo posada, tal y como hicieron la Virgen María y San José cuando estaba a punto de nacer su hijo. 

25 de Diciembre, fum, fum, fum. Villancicos para niños

La noche de Navidad será aún más especial si los niños cantan villancicos, acompañados de su pandereta. Podéis aprender y enseñar la letra de los villancicos a los niños.

A Belén a Belén. Villancicos para niños

Para felicitaros las fiestas de Navidad, GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos villancicos para que todos los niños, junto a sus padres, abuelos y familia, puedan cantar en esas fiestas de Navidad. Lee y canta con tus hijos el popular villancico 'A Belén pastores'. Aquí tenéis las letras de los villancicos más conocidos y populares. ¡A disfrutar! 

Hacia Belén va una burra. Canciones infantiles navideñas

En Navidad podemos disfrutar con los niños de muchas actividades: cocinar con los niños unas galletas navideñas, hacer nuestros adornos para el árbol o colocar las figuras del Belén. Otra de las actividades más típicas de la Navidad es cantar villancicos. Se trata de canciones tradicionales, como 'Hacia Belén va una burra', que podemos compartir en familia durante las fiestas. Guiainfantil.com nos ofrece la letra de esa canción de Navidad.

Los números van a Belén. Villancico para niños

Para disfrutar de las fiestas de Navidad, GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos villancicos para que niños, padres, abuelos y familia, puedan cantar juntos durante estas fiestas de Navidad.

El tamborilero. Villancicos o canciones para la Navidad

GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos villancicos para cantar con los niños durante las fiestas de Navidad. En esta ocasión, os ofrecemos la letra del villancico 'El tamborilero', una tradicional canción de Navidad.

Alegre vengo. Letra de villancicos para niños

'Alegre vengo' es un villancico que habla de un pastor que llega de la montaña y para desear un feliz año a sus amigos. Cantar villancicos con los niños es una buena herramienta para enseñarles el verdadero sentido de la Navidad.

Ya vienen los Reyes. Villancicos para niños

Letra de la canción de Navidad 'Ya vienen los Reyes' para cantar con los niños. En Navidad podemos cantar los tradicionales villancicos, lee la letra de esta canción que trata sobre la llegada de los Tres Reyes Magos al portal de Belén.

Doña María le ruego. Villancico chileno para Navidad

Aquí tienes un precioso villancico de origen chileno: 'Doña María, le ruego'.  Se trata de una canción compuesta por la famosa cantautora chilena Violeta Parra

Huachi Torito. Villancico peruano para Navidad

'Huachi Torito' es un villancico muy conocido en Perú. Hace referencia al momento del nacimiento de Jesús. Un villancico fantástico para cantar con los niños en navidad, ya que tiene poca letra y es muy sencilla para que los más pequeños puedan memorizarla. 

123456 ››

Página: 1 de 6 (82 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x