Villancicos y canciones de Navidad para niños

Villancicos de Navidad

Cuando llega la Navidad la casa se llena de luces ¡y de villancicos! Estas populares canciones representan uno de los mejores entretenimientos para los niños durante las vacaciones. Disfruta de los villancicos tradicionales con tus hijos mientras decoráis el árbol y enséñales las historias y significado de estas canciones de Navidad.

Desde GuiaInfantil te invitamos a compartir con los niños algunos de estos villancicos populares que podrás cantar con letra y vídeo. En nuestra selección de villancicos encontrarás canciones navideñas tradicionales y otras más originales para bailar a un ritmo muy navideño.

Villancicos populares para niños bailados por Papá Noel

'Campana sobre campana', 'El burrito Sabanero'... La Navidad no sería la misma sin todos estos villancicos, ¿verdad? Muchos de ellos los escuchamos como hijo musical de la Navidad en las calles, centros comerciales o incluso en nuestros hogares. ¡Son toda una tradición!

Los pastores, alsa bayona. Villancicos

En GuiaInfantil.com hemos reunido las letras de los villancicos más conocidos, para que puedas disfrutar de la Navidad cantando en familia. Se trata de una bonita tradición que podemos compartir con los niños.

Llega la Navidad. Villancico de los payasos de la tele

Cantar villancicos es una de las tradiciones navideñas que más gustan a los niños, además de abrir los regalos, por supuesto. Hay un sinfín de canciones de Navidad que podemos cantar con nuestros hijos, muchas de ellas nos recuerdan a nuestra propia infancia.

Comin’ Down the Chimney. Villancico en inglés para niños

¿Quieres un villancico en inglés divertido para cantar con los niños en Navidad? Tenemos uno ideal para ti: 'Comin'Down the Chimney'. Una canción que recoge justo el momento en en el que Papá Noel baja por la chimenea cargado de regalos. ¡Uno de los momentos favoritos d l os niños en Navidad!

Villancicos en inglés modernos para cantar con los niños

Sin duda, la Navidad no sería la misma sin su música. Los villancicos transmiten alegría, reflexión, solidaridad... y es espíritu navideño tan difícil de describir.

Rockin' Around the Christmas Tree. Canción moderna de Navidad

Los villancicos han cambiado mucho a lo largo de los tiempos, y hoy en día conviven los villancicos clásicos de siempre con los más modernos. Sobre todos estos villancicos también se hacen nuevas versiones, con diferentes ritmos. Te proponemos una animada versión del clásico Rockin'Around the Christmas Tree, un villancico que fue creado en los años 80. 

Karaoke de villancicos de Navidad en vídeo para niños

Traposo te invita a participar en su karaoke de villancicos Navidad. Enseña a los niños los villancicos clásicos y más conocidos a través de estos entrañables vídeos en los que podrás seguir la letra de las canciones de Navidad.

Los peces en el río. Villancicos para niños

Para felicitaros las fiestas de Navidad, GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos villancicos para que todos los niños, junto a sus padres, abuelos y familia, puedan cantar en esas fiestas de Navidad.

Arbolito de Navidad. Villancicos para niños

Para felicitaros las fiestas de Navidad, en GuiaInfantil.com os invitamos a cantar villancicos con los niños Aquí tenéis las letras de los villancicos más conocidos y populares como 'Arbolito de Navidad'.

Cantando van los pastores. Villancicos para niños

Canciones de navidad para niños. Villancico 'cantando van los pastores' para cantar en Navidad con los niños. GuiaInfantil.com selecciona los mejores villancicos y canciones de Navidad para toda la familia.

Los villancicos más populares para la Navidad 2017

La navidad ha llegado y para que no nos pille por sorpresa y sin nada que poder cantar, en Guiainfantil.com te dejamos una lista con las canciones navideñas más populares entre los niños.

Villancicos, canciones de Navidad. Música navideña

El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa; la que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, el villancico surgió por el siglo XIII, siendo difundido en España en los siglos XV-XVI, y en Latinoamérica desde el siglo XVII. En sus inicios fue una forma poética española, y significa canción de la villa o canción campesina ya que, al parecer, fue un canto rústico de villanos o aldeanos en sus fiestas, con estructura musical sencilla y que lo usaban como registro de los principales hechos de una comarca.

El origen de los villancicos de Navidad

Los villancicos forman parte de nuestra cultura universal.  El poder de una canción navideña nos sirve como elemento indispensable para compartir, cantar y festejar la navidad en familia  y con los que te rodean.

Más allá. Villancico para cantar con los niños en Navidad

La Navidad es una época fabulosa para hablar de valores a los niños. Algunos villancicos centran sus letras en transmitir los valores más importantes de la Navidad: el amor, el perdón, la compasión, la generosidad...

Wonderful Christmastime. Villancico en inglés para niños

Uno de los villancicos que más éxito tiene todos los años en Navidad es Wonderful Christmastime, un villancico original de Paul McCartney que escribió en 1979.   

123456 ››

Página: 1 de 6 (87 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x