Las mejores canciones clásicas para niños

Canciones de toda la vida para disfrutar con tus hijos.

Ver

Canciones populares para niños. Los patitos.

Esta canción es ideal para animar a los niños a tomar un baño; los puede motivar y hacer de ese momento algo divertido y placentero. Estimular a los pequeños de esta forma, puede ayudarlos a adaptarse más fácilmente a una rutina de higiene y a la vez mejorar el vínculo de comunicación con su madre.

No te pierdas la letra de la canción: Los patitos 

Canciones populares para niños. Arrorró mi niño

Su origen viene de los bereberes, quienes llaman a los niños pequeños "arrau" o "arrew" y fue introducida por los guanches (tribus aborígenes de la isla de Tenerife ) en Canarias; posteriormente llegó a la Península con los árabes y finalmente, trascendió fronteras hacia países de América. Esta canción de cuna es un clásico para ayudar a los bebes a conciliar el sueño.

No te pierdas la canción de Traposo: Arrorró mi niño

Canciones populares para niños. Soy una taza

Cantada desde hace algunos años por diversas generaciones, “soy una taza” cuenta con rimas y una melodía muy animada que le enseñará a los pequeños algunos objetos utilizados en la cocina. Soy un cuchillo, un plato hondo, un plato llano, un cucharón… ¿Quién puede resistirse a bailar esta divertida canción?

No te pierdas la canción de Traposo: Soy una taza

Canciones populares para niños. En el auto de papá

Conocida por haber sido interpretada por los payasos de la tele, esta canción es perfecta para un paseo familiar, donde muchas veces hace falta que los niños se entretengan y no se desesperen en el camino. También puede ser una bonita dedicación a los padres en una fecha especial o simplemente para demostrarles cariño.

No te pierdas la letra de la canción: En el auto de papá

Canciones populares para niños.El arca de Noé.

Cantando es una excelente forma de enseñar un relato universal como lo es “el Arca de Noe”. Bailando al ritmo de esta canción el niño también aprenderá el nombre de diversos animales, favorecerá la comunicación con sus padres y mejorará su coordinación.

No te pierdas la canción de Traposo: El arca de Noé

Canciones populares para niños. Aserrín Aserrán.

Conocida tanto en España como en Latinoamérica, esta canción popular trae consigo una dinámica muy divertida en la que los padres se sientan en una silla y ponen en sus rodillas al niño, quedando frente a frente, después lo agarran de manos o brazos y lo balancean para delante y para atrás. Esto ayudará a que el niño desarrolle estabilidad, buena postura, y afectividad.

No te pierdas la canción de Traposo: Aserrín Aserrán.

Canciones populares para niños. Que llueva, que llueva.

Una canción muy conocida que todos hemos escuchado alguna vez en el colegio o cantada por nuestros padres. “Que llueva, que llueva” nos invita a jugar y al mismo tiempo a aprender sobre las estaciones del año. ¡Disfruta de un momento alegre en un día lluvioso! seguro que tu y tus hijos lo pasaran en grande.

No te pierdas la canción de Traposo: Que llueva, que llueva.

Canciones populares para niños. La vaca lechera.

Canción escrita por el español Jacobo Morcillo durante un viaje que realizó en tren a Galicia, durante el cual, se vió inspirado por alguna vaca que paseaba por la zona. En cuanto bajó del tren, irrumpió en un ensayo del maestro García Morcillo (músico de prestigio), para pedirle que pusiera música a sus estrofas. Así nace el clásico "La Vaca Lechera". 

No te pierdas la canción de Traposo: La vaca lechera

Canciones populares para niños. Pin Pon

Estimula a tu niño con una cación popular y tradicional como lo es Pin Pon. Perfecta para enseñar a los pequeños, hábitos, valores y principios. La importancia de la amistad, modales a la hora de comer o buenas costumbres como la higiene personal, son algunas de las enseñanzas que nos deja el muñeco Pin Pon.

No te pierdas la canción de Traposo: Pin Pon

Canciones populares para niños. Estrellita dónde estás.

Pensada para los más pequeños, esta canción de orígen anglosajón se ha convertido en un clásico para antes de ir a dormir. Una canción de cuna ideal para que los niños disfruten de un momento relajante, tierno y sobre todo para que tengan dulces sueños

No te pierdas la canción de Traposo: Estrellita dónde estás