Categoría: Deportes

Beneficios del karate infantil

Además de lo útil que puede ser como método de defensa personal, el kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos. Los niños y las niñas se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.

Los pediatras piden descanso para los niños deportistas

¿Cuánta actividad física es saludable para un niño? Traumatólogos, pediatras, fisioterapeutas y rehabilitadores están cansados de atender en sus consultas una excesiva cantidad de lesiones por sobrecarga en atletas menores de edad.

Beneficios del monopatín para los niños

Prácticar skateboard puede aportar muchos beneficios a los más pequeños. A partir de los 4 años los niños empiezan a disfrutar del uso del monopatín aunando diversión y práctica deportiva, además de convertirse en un medio de transporte.

Gimnasia artística infantil

Entre las actividades extraescolares favoritas de las niñas se encuentra la gimnasia, tanto en su modalidad de gimnasia rítmica como artística. Esta disciplina, que estimula la coordinación y desarrollada la flexibilidad, siempre se ha considerado un deporte de mujeres, pero lo cierto es que es muy recomendable tanto para los niños como para las niñas.

Contraindicaciones a la gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es aquella que se realiza en apnea, evitando de esta forma la presión directa sobre la zona pélvica. Por eso es la más recomendada durante el posparto. 

Beneficios del ping pong para los niños

El ping-pong es el nombre popular del deporte de raqueta conocido como tenis de mesa. Es un juego muy divertido que se puede practicar en familia.

Beneficios del aikido para los niños

El Aikido nació en Japón de la mano de Morihei Ueshiba. Algunas voces lo denominan como 'el arte marcial de la paz' ya que es una disciplina no violenta ni agresiva que no persigue la lucha sino la defensa intentando disuadir al adversario.

El aikido y los niños. Arte marcial

El Aikido es un arte marcial que tiene su origen en Japón y en el que se excluye la idea de competición y por ello no hay torneos. Su nombre hace referencia a la armonía, el camino y la energía.

El Tae-kwon-do en la infancia

El Taekwondo es uno de los deportes que más puede contribuir en el proceso formativo del niño/a, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional favoreciendo considerablemente su rendimiento escolar y su relación con los demás. Es recomendable que sea a partir de los 4 años de edad cuando un niño o niña empiece a asistir a clases de Taekwondo

Ballet infantil. Beneficios de la danza en la infancia

Entre las actividades extraescolares más populares no sólo está el fútbol, el baloncesto, el tenis, la natación o las artes marciales, también hay muchos niños y niñas que se decantan por disciplinas musicales. Entre ellas destaca el ballet o danza clásica, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo.

Beneficios del Kung Fu para los niños

El arte marcial tradicional chino conocido como Kung Fu se puede practicar a cualquier edad, ya que tiene unos principios filosóficos, como la no violencia, el autocontrol y la paz interior, que le hacen diferente a otros sistemas de lucha.

El Kung Fu para los niños

El Kung Fu es el deporte de defensa personal más antiguo y actualmente lo practican millones de personas de todas las edades en todo el mundo. También los niños. Su origen tiene lugar en el monasterio chino de Shaolin donde llegó un monje procedente de la India promoviendo prácticas espirituales y físicas para ayudar en la meditación y en el cuidado del estado físico de los monjes.

Los beneficios del deporte para los niños

Por encima de todo debe ser el niño, dentro de unos límites, el encargado de elegir el deporte o deportes que va a practicar. Por lo general, tu hijo querrá practicar un deporte en concreto influenciado por sus amigos, los medios de comunicación, el entorno que le rodea, etc. Sea como fuere, el ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños.

Cómo incentivar al niño en el deporte

Todos los padres saben la importancia que tiene el deporte en la vida diaria de las personas, y sobre todo en la vida de los niños, ya que ellos necesitan quemar toda su energía a la par que descubren los deportes que van mejor con ellos. Además, el deporte ayuda a los niños a desarrollar una mente sana, un cuerpo saludable y por si fuera poco podrá tener nuevas habilidades y amistades para siempre

El deporte más adecuado para tu hijo según su edad

La mayoría de los padres están de acuerdo en la conveniencia de que su hijo o hija practique deporte, y acaban compartiendo la misma pregunta: ¿Qué deporte es el más adecuado? Existe un deporte para cada edad, para cada tipo de personalidad y para cada necesidad que tengan los niños. 

1234 ››

Página: 1 de 4 (48 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x