Categoría: Dibujos

10 postales de Año Nuevo para imprimir y colorear

Un nuevo año está para empezar y todavía tenemos tiempo para enviar postales de felicitación a los amigos y familiares. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado 10 dibujos de postales para que los niños puedan preparar sus felicitaciones. Para ello, solo tienes que imprimir el que más le guste a tu hijo para que él pueda colorearlo y enviarlo o entregarlo a un amiguito o a los abuelos...

Las etapas del dibujo en los niños

El dibujo infantil favorece la escritura, la lectura, la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos. Y tan importante es la habilidad, que consigue con el trabajo y la práctica habitual, como el talento innato que un niño pueda tener para el dibujo infantil. La espontaneidad, la utilización de los colores, la grafía, la disposición de los elementos son sólo algunos de los matices que analizan los psicólogos para que los dibujos de los niños nos hablen de su personalidad y emociones.

6 dibujos navideños para imprimir y unir puntos con números

Con estas fichas, los niños pueden aprender a trabajar los números del 1 al 30 o del 1 al 50 o 60, uniendo los puntos y formando preciosos dibujos navideños como papá Noel, muñeco de nieve, renos, árbol de Navidad y otros.

Claves para interpretar los dibujos de los niños

A través de los dibujos que hacen nuestros hijos, podemos detectar desde el estado de ánimo de los niños hasta lo que sienten por los distintos miembros de la familia.

El significado de los colores en los dibujos de los niños

Los dibujos infantiles son una buena forma de conocer un poco más a nuestros hijos. A través de sus dibujos podemos descubrir sus sentimientos, cómo se relacionan con el entorno y algunas características de su personalidad. Aunque conviene que la interpretación de los dibujos infantiles la haga un experto, los padres también podemos sacar algunas conclusiones.

Cómo interpretar los dibujos de los niños

Según los psicólogos de la Unidad de Desarrollo psicológico y Educativo de San Salvador, por ética, solo una persona especializada, como algunos psicólogos, puede interpretar los dibujos siguiendo protocolos establecidos para ese fin. El especialista debe tener en cuenta la condición biográfica y familiar de la persona que dibujó, así como su historia personal, que servirá de marco de referencia desde el cual está haciendo el dibujo.

10 Mandalas de la paz para imprimir y colorear

Divertidos y originales mandalas para imprimir y colorear con los niños de forma gratuita. Pintar mandalas puede ser una actividad ideal para estimular la creatividad y la imaginación de los niños. Además, es un recurso muy beneficioso para estimular la concentración y la atención de los niños.

Cómo estimular al niño a dibujar

Es importante respetar la espontaneidad y la naturalidad de los niños. En estas primeras etapas de los dibujos es aconsejable que no se les corrija ni se les impongan reglas ni técnicas de dibujo. Además del lápiz, el niño puede dibujar y pintar con lápiz de cera, rotuladores, e incluso pintura de dedo. El dibujo infantil debe ser expresado con libertad y no como obligación. No frenes la creatividad de tu hijo.

Dibujos para colorear con niños de fiestas

Divertidos dibujos de fiestas y celebraciones para colorear con los niños. Imprime gratis estas imágenes tan educativas para que tus hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la habitación de tus hijos y para enseñarles las tradiciones de las fiestas de Cumpleaños y de Navidad.

Dibujos para imprimir y colorear. Día de Acción de Gracias

Dibujos para imprimir y colorear. Para celebrar el Día de Acción de Gracias con los niños, Guiainfantil.com nos propone imprimir los dibujos que más les gusten a nuestros hijos y luego pintarlos con ellos. El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una celebración muy tradicional en Estados Unidos y Canadá. Se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre en Estados Unidos, y el segundo lunes del mes de Octubre en Canadá.

Tipos de dibujos infantiles según la edad del niño

La representación del dibujo infantil no se enseña, sale de dentro del niño, aunque se pueden aprender muchas habilidades y técnicas para perfeccionar la grafía de las ideas que se quieren plasmar en el papel. Por tanto, es posible estimular a un bebé de un año y medio, hacia el dibujo dejándole que tenga contacto con lápices de colores. A esta edad, conviene utilizar los de cera que tienen la punta redonda y son más gorditos. Alrededor del año y medio de edad, muchos niños ya pueden sujetar un lápiz y hacer sus primeros garabatos.

11 mandalas de Navidad para colorear con los niños

Si estás buscando dibujos navideños para tus hijos, Guiainfantil.com te ofrece 11 dibujos de mandalas navideños para pintar con ellos. Solo tienes que seleccionar la que más les guste a tus hijos e imprimirla gratuitamente. Luego, con lápices de colores, lo pintáis y podéis colgarlo en las puertas o paredes de la casa para decorarla cuando lleguen las fiestas de Navidad.

Primavera. Dibujos infantiles para colorear

Después del invierno llega la primavera; y con ella, las hojas a los árboles, las flores al campo y los animales a disfrutar de la luz y el calor del sol. Si quieres que tus hijos aprendan esto y mucho más, no te pierdas estos dibujos para colorear que te trae Guiainfantil.com.

Otoño. Dibujos infantiles para colorear

En otoño las hojas de los árboles se caen, los días son más cortos, llegan las lluvias y hace más frío. Todo esto pueden aprenderlo los niños de forma fácil y, sobre todo, divertida con los dibujos de Guiainfantil.com sobre el otoño.

Terapia infantil a través de los dibujos

El dibujo no se enseña, sale de dentro del niño. Se puede estimular a un bebé de un año y medio, como por ejemplo, dejándole que tenga contacto con algún lápiz. Conviene utilizar los de cera que tienen la punta redonda y son más gorditos. A esta edad, muchos niños ya podrán sujetar un lápiz y hacer sus primeros garabatos.

123 ››

Página: 1 de 3 (44 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x