Categoría: Dibujos

La pintura y los niños

A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.

Cómo dibujar fácil a los 3 Reyes Magos. Vídeos para niños

Cómo dibujar a los Reyes Magos, paso a paso, y de una forma sencilla, con ese tutorial en vídeo. Guiainfantil.com nos enseña, con una técnica fácil y sencilla, a dibujar a cada uno de los 3 Reyes Magos para que los niños aprendan a mejorar su técnica de dibujo. Si a tus hijos les gustan los reyes magos, ellos no pueden perder esos vídeos.

11 mandalas de Navidad para colorear con los niños

Si estás buscando dibujos navideños para tus hijos, Guiainfantil.com te ofrece 11 dibujos de mandalas navideños para pintar con ellos. Colorear mandalas se está poniendo muy de moda entre los niños, especialmente porque les calma y divierte.

Dibujos para colorear de los Reyes Magos

Cuando somos pequeños, una de las cosas que más nos gusta hacer es pintar. En todos los hogares con niños hay cajas llenas de rotuladores y lapiceros de todos los colores que podamos imaginar junto a un libro con figuras para colorear.

Medallas por los buenos hábitos de los niños

Para que los niños se acostumbren a colaborar en las tareas de la casa es importante inculcarles desde pequeños que pueden contribuir realizando pequeños encargos. Desde poner la mesa a bañarse solos, las habilidades de los niños les permiten ir realizando diferentes tareas según su edad. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado dibujos de medallas para imprimir y colorear, para motivar a los niños para que completen sus tareas y aprendan a ser responsables

Dibujos de Pascua para imprimir y colorear

Una de las actividades que más les gusta a los niños durante la Semana Santa, aparte de viajar, de decorar huevos de Pascua, de pintar, jugar o simplemente tener tiempo libre para ver una película o pasear, es colorear dibujos relacionados con la Pascua, para decorar la casa o un rincón de su habitación.

10 postales de Año Nuevo para imprimir y colorear

Un nuevo año está para empezar y todavía tenemos tiempo para enviar postales de felicitación a los amigos y familiares. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado 10 dibujos de postales para que los niños puedan preparar sus felicitaciones. Para ello, solo tienes que imprimir el que más le guste a tu hijo para que él pueda colorearlo y enviarlo o entregarlo a un amiguito o a los abuelos...

Las etapas del dibujo en los niños

El dibujo infantil favorece la escritura, la lectura, la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos. Y tan importante es la habilidad, que consigue con el trabajo y la práctica habitual, como el talento innato que un niño pueda tener para el dibujo infantil. La espontaneidad, la utilización de los colores, la grafía, la disposición de los elementos son sólo algunos de los matices que analizan los psicólogos para que los dibujos de los niños nos hablen de su personalidad y emociones.

6 dibujos navideños para imprimir y unir puntos con números

Con estas fichas, los niños pueden aprender a trabajar los números del 1 al 30 o del 1 al 50 o 60, uniendo los puntos y formando preciosos dibujos navideños como papá Noel, muñeco de nieve, renos, árbol de Navidad y otros.

Claves para interpretar los dibujos de los niños

A través de los dibujos que hacen nuestros hijos, podemos detectar desde el estado de ánimo de los niños hasta lo que sienten por los distintos miembros de la familia.

El significado de los colores en los dibujos de los niños

Los dibujos infantiles son una buena forma de conocer un poco más a nuestros hijos. A través de sus dibujos podemos descubrir sus sentimientos, cómo se relacionan con el entorno y algunas características de su personalidad. Aunque conviene que la interpretación de los dibujos infantiles la haga un experto, los padres también podemos sacar algunas conclusiones.

Cómo interpretar los dibujos de los niños

Según los psicólogos de la Unidad de Desarrollo psicológico y Educativo de San Salvador, por ética, solo una persona especializada, como algunos psicólogos, puede interpretar los dibujos siguiendo protocolos establecidos para ese fin. El especialista debe tener en cuenta la condición biográfica y familiar de la persona que dibujó, así como su historia personal, que servirá de marco de referencia desde el cual está haciendo el dibujo.

10 Mandalas de la paz para imprimir y colorear

Divertidos y originales mandalas para imprimir y colorear con los niños de forma gratuita. Pintar mandalas puede ser una actividad ideal para estimular la creatividad y la imaginación de los niños. Además, es un recurso muy beneficioso para estimular la concentración y la atención de los niños.

Cómo estimular al niño a dibujar

Es importante respetar la espontaneidad y la naturalidad de los niños. En estas primeras etapas de los dibujos es aconsejable que no se les corrija ni se les impongan reglas ni técnicas de dibujo. Además del lápiz, el niño puede dibujar y pintar con lápiz de cera, rotuladores, e incluso pintura de dedo. El dibujo infantil debe ser expresado con libertad y no como obligación. No frenes la creatividad de tu hijo.

Dibujos para colorear con niños de fiestas

Divertidos dibujos de fiestas y celebraciones para colorear con los niños. Imprime gratis estas imágenes tan educativas para que tus hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la habitación de tus hijos y para enseñarles las tradiciones de las fiestas de Cumpleaños y de Navidad.

123 ››

Página: 1 de 3 (45 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x