Dibujos de dinosaurios para imprimir y colorear con los niños

Con estos dibujos de dinosaurios podrás imprimir y colorear con los niños

Ver

Dibujo de Giganotosaurus Carolini para niños

El Giganotosaurus era un dinosaurio gigante y muy rápido. Solo su cabeza podía medir unos 2 metros. Era muy grande comparado con otros, podía medir hasta 13 metros de largo y un adulto bien formado podía pesar casi 14 toneladas. Sus patas eran muy potentes y podían correr a unos 50 km por hora, por lo que eran cazadores muy efectivos y rápidos. Su nombre viene del griego y significa ‘reptil gigante’.


Imprime este dibujo y luego invita a tu hijo a colorearlo. Podéis pasar un rato muy divertido juntos. Lo importante es conectar con los hijos.

Dibujo de bebés de dinosauro

Los riesgos que sufrían los bebés de dinosaurios eran que fueron comidos por otros dinosaurios. Los dinosaurios fueron muy diversos y dominaron la Tierra durante cerca de 160 millones de años.  Imprime este precioso dibujo de bebés de dinosauro para tu hijo. Le encantará.

Guiainfantil.com cree que pintar o colorear dibujos con los niños es una forma de conectar con tus hijos.

 

Dibujo de huevo de bebé dinosaurio

Los dinosaurios se reproducían mediante huevos que variaban de forma y de tamaño dependiendo de las especies. Una de las peculiaridades que hacían los bebés dinosaurios cuando estaban dentro del cascarón de huevo, es que se retorcían constantemente para formarse mejor. Los huevos de dinosaurios más grandes que fueron encontrados alcanzan hasta 60 cm de longitud.

Regala este dibujo a tu hijo. Solo tienes que imprimirlo aquí gratuitamente y luego pasarlo a tu hijo para que pueda pintarlo. Conecta con tu hijo a través de los dibujos.

Dibujo de Saichania para niños

Este dinosaurio es uno de los que más llaman la atención de los niños. Vivió en el período cretáceo hace 80 millones de años y se caracterizaba por ser uno de los dinosaurios más podemos gracias a la coraza que protegía la parte superior de su cuerpo. Poseía unas espinas desde detrás de la cabeza hasta la cola, medía unos 7 metros de largo y unos 2 metros de altura. Y pesaba algo más de 2 toneladas. Era herbívoro.

Guiainfantil.com te invita a imprimir este dibujo para tu hijo y coloréalo con él. Puedes conectar con tus hijos a través de esta actividad tan divertida que es pintar y colorear dibujos.

Dibujo de Stegosaurus para niños

Este dinosaurio era un herbívoro gigante. Vivió a finales de la era jurásica, aproximadamente hace 160 millones de años. El Stegosaurus era un dinosaurio cuadrúpedo y herbívoro, que podía medir nueve metros de largo y cuatro de altura, y pesar hasta tres toneladas. En toda la parte superior de su cuerpo, desde el cuello hasta la cola, tenía placas en filas dobles.

Si deseas que tu hijo coloree este dibujo, imprímelo aquí gratuitamente. Guiainfantil.com cree que dibujar, pintar o colorear con los niños es una forma de conectar con ellos.

Dibujo de Triceratops para niños

En griego, su nombre significa ‘Lagarto con espinas’. El Triceratops era uno de los dinosaurios más grandes. Su peso podía llegar hasta 3 toneladas y solía medir unos 2 metros de largo. Caminaba a cuatro patas y tenía la cola corta. Vivió hace más o menos 70 millos de años en Norteamérica y una de sus características más importantes son sus cuernos.

Guiainfantil.com te invita a imprimir este dibujo para luego colorearlo con tu hijo. Dibujar, colorear o pintar dibujos es una forma muy indicada para conectar con los niños.

Dibujo de Pterosaurios o dinosaurio volador

Aunque el Pterosaurios es considerado un dinosaurio, en realidad eran reptiles voladores y no dinosaurios. Se les reconocen como los primeros vertebrados voladores que dominaron los cielos y los árboles durante más de 160 millones de años. Eran carnívoros y se alimentaban de pescado, moluscos, crustáceos, plancton, insectos y animales terrestres muertos.

Imprime gratuitamente este dibujo de Pterosaurios a tus hijos y pasa un rato entretenido con ellos. Guiainfantil.com apuesta en que pintar y colorear dibujos con los niños es una forma de conectarse con ellos.

Dibujo de Diplodocus para niños

El dinosaurio Diplodocus pertenecía a la familia de los Saurópodos y eran usualmente herbívoros, es decir, comían plantas. Tenía un cuello muy largo y una cabeza pequeña y alargada. Sus patas eran muy fuertes, pero su rasgo más característico era su enorme cola, terminada en la forma de un látigo. Su gran tamaño, pudo haber llegado a medir unos 54 metros de largo y pesado unas 10 toneladas, era su mejor defensa contra los depredadores.

Guiainfantil.com cree que pintar y colorear dibujos con los niños es la mejor manera de conectar con ellos. Por ello, imprime este dibujo y luego invita a tus hijos a colorearlos. ¿Te animas?

Dibujo de Tyranosaurus Rex para niños

El Tiranosaurus Rex es uno de los dinosaurios más famosos y preferidos de los niños. Así como los demás dinosaurios, el Tyranosaurus Rex nacía de un huevo. La hembra enterraba los huevos en la tierra y el dinosaurio nacía antes de un mes. Solía medir 13 metros de largo y pesaba unas 8 toneladas.

Tenía unas enormes mandíbulas y dientes que medían unos 20 centímetros. Eran carnívoros y su mordida muy fuerte. Guiainfantil.com te invita a imprimir y colorear este dibujo para conectar con tu hijo.

Dibujo de Brachiosaurus para pintar

El nombre de este dinosaurio proviene del griego, donde brachion significa brazo. Su cuello largo le permitía alimentarse de las ramas altas de los árboles. Llegaba a pesar hasta 60 toneladas y podía medir unos 25 metros de largo.

Si a tu hijo le gusta el Brachiosaurus, imprime este dibujo y ayuda a tu pequeño a colorearlo. Guiainfantil.com apuesta a que conectes con tus hijos a través de los dibujos.