8 ideas para decorar globos con los niños

Manualidades infantiles divertidas y sencillas con globos

Leer

Cómo hacer un elefante con un globo

Este simpático elefante está elaborado a partir de un globo verde. Para hacer uno igual sólo tenéis que inflar el globo y pegar dos círculos de cartulina blanca a modo de ojos, recordad pintarles bolitas negra dentro.

Utilizando cartulina azul recorta la trompa y las orejas y pégalos al globo. Una manualidad muy fácil y rápida de hacer.

¿Quieres aprender a dibujar un elefante?

Cómo hacer un cerdito con un globo

Infla un globo de color rosa. Recorta un óvalo en una cartulina rosa y dibuja dentro con rotulador negro los dos agujeros de la nariz. Pégalo en el medio del globo. Con la misma cartulina recorta dos conos y pégalos a modo de orejas.

Ya sólo queda utilizar el rotulador permanente para pintar los ojos y una enorme sonrisa.

¿Quieres aprender a dibujar un cerdo?

Cómo hacer un pingüino con un globo

Para hacer esta manualidad necesitas inflar un globo negro. Recorta un círculo blanco grande para hacer la barriga y dos más pequeños para los ojos. Pégalos en el globo.

Con papel de seda amarillo haz un triángulo y pégalo a modo de pico. Finalmente, utiliza cartulina naranja para dibujar, recortar y pegar sus dos patitas.

¿Quieres además aprender a hacer un pingüino de papel?

Globo con forma de tigre

Para hacer este globo con forma de tigre necesitas: un globo naranja, rotulador indeleble, papel de seda y cartulina de colores.

Infla el globo naranja y con un rotulador permanente de color negro pinta tres triángulos a los lados de lo que será la cara del tigre. Recorta dos círculos y pégalos en el centro del globo, serán los ojos. Para hacer el hocico recorta un triángulo rosa de cartulina y pégalo bajo los ojos, después pinta con el rotulador dos bigotes.

Para terminar recorta dos medas lunas de papel pinocho y dos más pequeñas de cartulina rosa. Pega las pequeñas sobre las grande y éstas sobre el globo a modo de orejas. Una línea horizontal y varias verticales entre las orejas pondrán el punto final a esta entretenida manualidad.

Aprende a dibujar una máscara de tigre

Cómo hacer un ratón con un globo

Infla un globo azul y utiliza rotulador negro permanente para pintarle sobre él dos ojitos y cejas. Pega una figura ovalada de cartulina azul en el medio del globo para hacer el hocico y dibuja bigotes a ambos lados. 

Para hacer la boca traza dos líneas bajo el hocico y pega dos rectángulos blancos debajo, serán sus dientes. Para terminar, recorta dos círculos de cartulina azul más clarito y pégalos a modo de orejas.

Aprende a hacer un ratón con globos

Cómo hacer una rana con un globo

Esta simpática rana está elaborada a partir de un globo verde. Después de inflarlo, hemos pegado dos círculos de papel blanco a modo de ojos y hemos pintado con rotulador negro un círculo interior en ellos. 

Con rotulador permanente hemos dibujado una enorme sonrisa y las dos cejas. Después, pegamos dos círculos pequeños de papel pinocho rojo en los extremos de la sonrisa y un cuadrado rojo en el medio para hacer su lengua.

¿Quieres aprender a dibujar una rana?

Cómo hacer una mariquita con un globo

Para hacer esta original manualidad sólo necesitas un globo rojo, rotulador negro permanente y cartulina.

Infla un globo rojo y pégale en el extremo superior un círculo de cartulina blanca o amarilla clarita. Dentro de la cartulina dibuja los ojos y la boca, y pega dentro otro círculo pequeño rojo a modo de nariz. Puedes utilizar un gomet.

Con el rotulador negro dibuja en el resto del globo, las antenas y los círculos negros de la mariquita.

¿Quieres aprender a dibujar una mariquita?

 

Cómo hacer una gallina con un globo

Infla un globo blanco y dibuja dos ojos en la parte superior con rotulador negro permanente. Recorta un corazón de papel de seda amarillo y una figura en forma de trapecio de papel de seda rojo. Pega uno sobre otro y ambos sobre el globo, será el pico de la gallina y su lengua.

Utiliza también papel de seda amarillo para hacer las plumas y pégalas a ambos lados del globo. No te olvides de las patitas, podéis hacerlas con cartulina. Pégalas en el extremo más delgado del globo.

¿Quieres aprender a dibujar una gallina?