Categoría: Música

Las mejores canciones para niños de 2018

Te mostramos las mejores canciones para niños de 2018, que van desde canciones de cuna hasta melodías educativas para estimular a los niños. Se trata de una serie de canciones que no pasan de moda y que se transmiten de generación en generación. Te recomendamos escuchar estas melodías en compañía de tus niños, y brindarles un aprendizaje diferente, con ayuda de las letras que te proporcionamos. A través de la música puedes compartir tiempo con tus hijos e invitarlos a pasar momentos muy divertidos, cantando y bailando. 

Música clásica para calmar y dormir al bebé

La música clásica no sólo estimula o relaja a los adultos, también es muy beneficiosa para los niños y los bebés. A través de las melodías de grandes compositores clásicos como Mozart, Bach, Schubert, Debussy o Offenbach es posible calmar y tranquilizar al bebé.

La vida de Mozart para niños

Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Cuando tenía 3 años de edad, sus dotes musicales ya eran observados por su padre, compositor, violinista, y maestro educador musical, Leopold Mozart, quien decidió educarlo en el ambiente de la música.

La gran obra de Mozart para niños

En sus 35 años de vida, Wolfgang Amadeus Mozart compuso 626 obras que fueron catalogadas por Ludwig von Köchel, en 1832. La primera obra del compositor fue escrita a los 5 años, y la última en su lecho de muerte. No sólo compuso gran cantidad de obras, sino también creó un estilo propio, con carácter independiente, improvisador y original para la época.

Mozart y los niños

Algunas investigaciones han demostrado que la música de Mozart relaja y estimula a los niños, desde la más temprana edad, más que cualquier otra canción. El autor del libro 'El efecto de Mozart para Niños', Don Cambell, explica que la música de Mozart es pura, simple y, a su vez, misteriosa y accesible. Y que esos ingredientes estimulan las neuronas de crecimiento de los niños.

Aniversario de nacimiento de Mozart y los niños

El 7 de enero de cada año se celebra el aniversario del nacimiento del gran compositor, Wolfgang Amadeus Mozart. El mundo de la música se queda de fiesta. En todos los años, en todo el mundo, son ofrecidas variadas actividades para celebrar el cumpleaños del compositor. En razón de su 250 aniversário, se hizo algo más, especialmente en las ciudades donde residió Mozart. Guiainfantil.com ha querido hacer ese homenaje a este gran genio de la música.

Los beneficios de tocar la batería para los niños

"¡¿La batería?! ¿Qué quieres tocar la batería?, ¿y no te gusta otro instrumento menos ruidoso como la flauta o el triángulo?" Es seguro que cuando le preguntasteis al niño, antes de apuntarle en la clase de música, qué instrumento quería tocar, ni se os había pasado por la cabeza que os iba a pedir meter una batería en casa. Cierto es que puede ser la tortura absoluta en los primeros años de aprendizaje.

Cuándo y cómo pueden los niños estudiar música

La música es importante en el desarrollo y crecimiento de niño por una infinidad de razones afectivas, emocionales, e intelectuales. Así cuando estamos haciendo música, estamos desarrollando habilidades que puestas en práctica en otros campos facilitan, entre otros conocimientos, el aprendizaje del habla materna. Por lo tanto, entre otros beneficios, cantar y hacer música ayuda al desarrollo del habla del niño. 

Beneficios del baile moderno en los niños

Muchas veces, cuando pensamos en que nuestros hijos practiquen baile nos viene a la cabeza el ballet, la danza y todo tipo de disciplinas clásicas que siempre han tenido lugar en las actividades infantiles. Sin embargo, en la actualidad existen nuevas maneras de entender el baile moderno que son de lo más beneficiosas para nuestros hijos. 

Cómo acercar la música a los niños

La formación musical cada vez es más importante no sólo dentro del currículo escolar sino también está ganando seguidores como actividad extraescolar. Debido al creciente interés de los padres por acercar a sus hijos a la música, es interesante saber cómo podemos despertar el interés de los niños por la música, cuándo es el momento ideal para que comiencen a estudiar música o cómo debemos aproximarles a ella.

Beneficios de la flauta para los niños

La música ofrece innumerables ventajas a los niños desde que están dentro de la tripa de su mamá. Según los expertos cuanto antes comiencen a relacionarse con el entorno musical mejor para estimular su desarrollo intelectual, sensorial, emocional y también físico. 

Musicoterapia para la madre y el bebé

Cuando un bebé, aún en el vientre de su madre, escucha clásicos como Mozart, Bach y Vivaldi, su ritmo cardiaco se relaja, según han podido observar muchos expertos. El ritmo de estas canciones induce a estados de serenidad. Rosa Elena Valderrama, ex decana del Colegio de obstetras del Perú, reveló que, según su experiencia, la música puede ayudar a la mujer embarazada a superar sus problemas y llegar a tener un bebé saludable.

Iniciación musical de los niños

¿Habéis imaginado alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Si nos paramos a observar, y escuchar, casi todos los sonidos que oímos durante el día son como instrumentos musicales tocando alguna canción: la lluvia, el viento, los truenos, el cántico de los pájaros, etc. Es así cómo los bebés empiezan a observar, aprender, diferenciar y adquirir sensibilidad con los sonidos.

La ópera y los niños. Entrevista con Georgina García-Mauriño

Georgina García-Mauriño es escritora, ilustradora y una gran amante de la ópera desde hace muchísimo tiempo. Estudió Derecho y diseño de moda, pero fue en la ópera donde encontró la inspiración y el camino para sus ideas. A raíz de sus cuentos fantásticos y de curiosas ilustraciones perfectamente ubicadas en la colección de disco-cuentos Cuéntame una Ópera, ella consigue acercar, de una forma sencilla y emocionante, la ópera a los niños.

La música y los niños. Entrevista a Inmaculada Balsells

Inmaculada Balsells Sala, concertista de Guitarra Clásica, creadora del método Balsells y profesora de Clases Creativas, asegura que no es necesario tener un talento especial para disfrutar con el instrumento que el niño haya elegido porque el oído se puede educar. - ¿Cómo beneficia el aprendizaje de la música a los niños? La música proporciona a los niños bienestar físico, emocional y mental. El aprendizaje de la música para los niños siempre es positivo, sobre todo, si se selecciona bien el tipo de música adecuado a su edad.

12 ››

Página: 1 de 2 (28 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x