Categoría: Música

Los beneficios de tocar la batería para los niños

"¡¿La batería?! ¿Qué quieres tocar la batería?, ¿y no te gusta otro instrumento menos ruidoso como la flauta o el triángulo?" Es seguro que cuando le preguntasteis al niño, antes de apuntarle en la clase de música, qué instrumento quería tocar, ni se os había pasado por la cabeza que os iba a pedir meter una batería en casa. Cierto es que puede ser la tortura absoluta en los primeros años de aprendizaje.

Cuándo y cómo pueden los niños estudiar música

La música es importante en el desarrollo y crecimiento de niño por una infinidad de razones afectivas, emocionales, e intelectuales. Así cuando estamos haciendo música, estamos desarrollando habilidades que puestas en práctica en otros campos facilitan, entre otros conocimientos, el aprendizaje del habla materna. Por lo tanto, entre otros beneficios, cantar y hacer música ayuda al desarrollo del habla del niño. 

Beneficios del baile moderno en los niños

Muchas veces, cuando pensamos en que nuestros hijos practiquen baile nos viene a la cabeza el ballet, la danza y todo tipo de disciplinas clásicas que siempre han tenido lugar en las actividades infantiles. Sin embargo, en la actualidad existen nuevas maneras de entender el baile moderno que son de lo más beneficiosas para nuestros hijos. 

Cómo acercar la música a los niños

La formación musical cada vez es más importante no sólo dentro del currículo escolar sino también está ganando seguidores como actividad extraescolar. Debido al creciente interés de los padres por acercar a sus hijos a la música, es interesante saber cómo podemos despertar el interés de los niños por la música, cuándo es el momento ideal para que comiencen a estudiar música o cómo debemos aproximarles a ella.

Beneficios de la flauta para los niños

La música ofrece innumerables ventajas a los niños desde que están dentro de la tripa de su mamá. Según los expertos cuanto antes comiencen a relacionarse con el entorno musical mejor para estimular su desarrollo intelectual, sensorial, emocional y también físico. 

Musicoterapia para la madre y el bebé

Cuando un bebé, aún en el vientre de su madre, escucha clásicos como Mozart, Bach y Vivaldi, su ritmo cardiaco se relaja, según han podido observar muchos expertos. El ritmo de estas canciones induce a estados de serenidad. Rosa Elena Valderrama, ex decana del Colegio de obstetras del Perú, reveló que, según su experiencia, la música puede ayudar a la mujer embarazada a superar sus problemas y llegar a tener un bebé saludable.

Iniciación musical de los niños

¿Habéis imaginado alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Si nos paramos a observar, y escuchar, casi todos los sonidos que oímos durante el día son como instrumentos musicales tocando alguna canción: la lluvia, el viento, los truenos, el cántico de los pájaros, etc. Es así cómo los bebés empiezan a observar, aprender, diferenciar y adquirir sensibilidad con los sonidos.

La ópera y los niños. Entrevista con Georgina García-Mauriño

Georgina García-Mauriño es escritora, ilustradora y una gran amante de la ópera desde hace muchísimo tiempo. Estudió Derecho y diseño de moda, pero fue en la ópera donde encontró la inspiración y el camino para sus ideas. A raíz de sus cuentos fantásticos y de curiosas ilustraciones perfectamente ubicadas en la colección de disco-cuentos Cuéntame una Ópera, ella consigue acercar, de una forma sencilla y emocionante, la ópera a los niños.

La música y los niños. Entrevista a Inmaculada Balsells

Inmaculada Balsells Sala, concertista de Guitarra Clásica, creadora del método Balsells y profesora de Clases Creativas, asegura que no es necesario tener un talento especial para disfrutar con el instrumento que el niño haya elegido porque el oído se puede educar. - ¿Cómo beneficia el aprendizaje de la música a los niños? La música proporciona a los niños bienestar físico, emocional y mental. El aprendizaje de la música para los niños siempre es positivo, sobre todo, si se selecciona bien el tipo de música adecuado a su edad.

El primer instrumento musical para los niños

El primer instrumento musical para los niños debe ser una elección suya. Antes de iniciar al niño en la práctica de algún instrumento, es importante que tenga unas conocimientos musicales generales, para que, después, sea él mismo la persona encargada de decidir cuándo y qué instrumento quiere tocar. El instrumento musical es un compañero fiel del niño. La música tiene el don de acercar a las personas.

Beneficios de la música clásica para los niños

Una de las propuestas más interesantes sobre el desarrollo de los niños es la educarlos rodeados de música. La música que escuchamos ya en el embarazo puede ser recibida por el bebé en forma de múltiples beneficios. Y los niños que aprenden a tocar un instrumento musical adquieren muchas ventajas emocionales e intelectuales.

La música en el aprendizaje de los niños

La música está presente en nuestras vidas a diario, por eso podemos empezar a transmitir a los niños el interés por esta preciosa afición. A través de la música no sólo conseguimos entretener a los peques de la casa, también les ayudamos a desarrollar infinidad de habilidades físicas y mentales.

Los beneficios de la música para los niños

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

Mozart y los niños

Algunas investigaciones demuestran que la música de Mozart relaja y estimula a los niños, desde la más temprana edad, más que cualquier otra canción. El autor del libro 'El efecto de Mozart para Niños', Don Cambell, explica que la música de Mozart es pura, simple y, a su vez, misteriosa y accesible. Y que esos ingredientes estimulan las neuronas de crecimiento de los niños.

Ventajas de tocar el piano para los niños

Para los niños es imprescindible hacer deporte y también reservar parte de su tiempo a jugar y divertirse. Pero no podemos olvidarnos de la importancia de la música en el desarrollo de cualquier niño, por eso nos parece interesante inculcarles desde pequeños el gusto por la música y enseñarles a tocar algún instrumento.

12 ››

Página: 1 de 2 (26 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x